¿Quién es Jimmy Garoppolo?

Por Alberto Mussali

 

Universidad: Eastern Illinois Panthers

Posición: Quarterback

Altura: 1.89m

Peso: 101 k

 

Scouting Report

Jimmy Garappolo es uno de mis jugadores favoritos de todo el Draft 2014. Proveniente de la misma escuela que Sean Payton y Tony Romo, Garappolo es considerado un prospecto de segunda ronda para la mayoría de los expertos del Draft. No obstante, yo pienso que tiene los mejores atributos como pasador del Draft, únicamente detrás de Derek Carr.

 

Lo que más me gusta de Garoppolo es la velocidad con la que lanza el balón y qué tan rápido se deshace de él. Realmente es impresionante cómo antes de que la jugada se desarrolle el balón ya está a media trayectoria.

 

En el lado negativo, es evidente que el nivel de competencia de Eastern Illinois asustará a algunos gerentes generales, aunque lo mismo se decía de Joe Flacco saliendo de Delaware y no tuvo mucho problema en la transición a la NFL.

 

Me parece que Garoppolo cuenta con buen tamaño, habilidad atlética, inteligencia y liderazgo para sobresalir como profesional, aunque probablemente le tome un rato desarrollar todo su potencial.

 

Estadísticas

En cuanto a números, no hay ningún QB del Draft que se le acerque al producto de Eastern Illinois. Durante la temporada 2012, lanzó para 3,823 yardas y 31 anotaciones y superó dichas cifras un año mas tarde, alcanzando las 5,050 yardas y 53 anotaciones en 2013. Leyeron bien, 53 anotaciones.

 

Proyección

Como mencioné previamente, muchos lo ven como un QB de segunda ronda. Con el mal pro-day de Teddy Bridgewater y todas las dudas que envuelven a Johnny Manziel, no me sorprendería si Garoppolo se va en la primera ronda, incluso en el Top 15.

 

Tengo la impresión que algunos equipos como Oakland, Cleveland y Tampa Bay podrían bajar posiciones, acumular selecciones posteriores y tomar a Garoppolo entre el 15 y el 25 de la primera ronda.

 

Highlights

 

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas