...

¿Quién es Eric Ebron?

1

Por Luis Obregón

 

Universidad: North Carolina

Posición: Tight End

Altura:  1.95 metros

Peso:  111 kilos

 

Scouting Report

No hay duda del tremendo atleta que es este jugador, sobre todo por sus atributos físicos que combinan fuerza, tamaño y agilidad que le dan la característica de ser un receptor peligroso y un bloqueador que cumple. Las comparaciones con jugadores de NFL mencionan constantemente su similitud con Vernon Davis.

 

Una de sus principales características es que puede atravesar la secundaria con gran facilidad y es excelente atacando el centro del campo en trayectorias de slant y seam. Cuando el balón está en el aire, saca provecho de su físico para posicionarse y atrapar el balón en el punto más alto, en ocasiones incluso de manera acrobática; todo esto lo convierte en una verdadera amenaza en el ataque aéreo.

 

Su área de mejora está en la consistencia atrapando el balón, ya que en ocasiones suele soltar pases sumamente atrapables.

 

Otro punto que destaca en forma negativa es que a pesar de que por sus cualidades podría ser considerado una amenaza en la zona roja, sólo acumuló 3 touchdowns en 2013 y 8 en sus tres años como colegial. Se trata de un jugador demasiado grande y talentoso como para que haya tenido tan pocas anotaciones.

 

Como bloqueador es un jugador que cumple al alinearse sobre la línea, sin embargo hay quienes dicen que su mejor opción sería estar en un sistema de bloqueo por zona, de tal modo que con el apoyo de Tackle su habilidad le podría permitir salir a buscar un hombre en el segundo nivel de la defensiva. Si termina en un sistema de bloqueo hombre a hombre requerirá de tiempo para convertirse en un bloqueador dominante.

 

Estadísticas

A su salida de la universidad, Ebron se consolidó como el líder de todos los tiempos en yardas por recepción entre Tight Ends  de la conferencia ACC.

En su primer año no fue titular y atrapó sólo 10 pases para 207 yardas y 1 TD.

En su segundo año, ya con el puesto titular su contribución fue versátil y se convirtió en el segundo mejor receptor del equipo con 40 recepciones para 625 yardas y 4 TDs.

Como Junior acumuló la mayor cantidad de yardas y recepciones de su carrera colegial con 55 para 895 respectivamente y 3 TDs.

 

Proyección / Equipos

Esquemas ofensivos que busquen versatilidad en la posición de Tight End son ideales para Ebron, ya que es un jugador que opera perfectamente alineándose sobre la línea junto al Tackle o en el slot.

 

El fit más natural que veo es en el ataque de Gary Kubiak, el cual destaca al TE y  lo haría florecer junto a Dennis Pitta.

 

En un inicio se hablaba de la posibilidad de que fuera un top 10 pick, sin embargo el acenso de otros jugadores lo han hecho perder algunas posiciones, pero es un jugador que difícilmente pasará de la primera ronda.

 

Algunos equipos en los que podría terminar:

Buffalo Bills, Baltimore Ravens, Green Bay Packers, New York Jets y Kansas City Chiefs.

 

Highlights

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gerard Jimenez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerard Jimenez
Visitante
Gerard Jimenez

Sin duda es un gran TE, su estatura exacta es 1.93 m y pues hasta el día de hoy es el mejor prospecto en la posición de TE aunque para mi el TE Troy Niklas me parece mas completo en tamaño, velocidad y fuerza, ambos son increíbles pero me inclino por Troy Niklas es como un Gronkowski II.