...

Análisis de la primera semana de la Agencia Libre NFL 2014

4

Te presentamos el análisis de nuestro staff sobre la primera semana de la Agencia Libre NFL 2014

 

1.- Mejor Contratación de la Agencia Libre:

Ulises Harada: Me encanta la contratación de T.J. Ward a los Broncos, un Strong Safety top 5 de la NFL al que rentaron por 5.7 millones por una temporada por menos de 6 millones al año a 4 temporadas. Además es mucho más sorprendente cuando se ven los contratos de Donte Whitner o Antoine Bethea.

Alberto Mussali: Me voy a ir con Alterraun Verner a Tampa Bay. No sólo por la calidad de jugador, sino por el precio de rebaja al cual se lo llevaron. Aparte, encaja mucho mejor en el esquema de Lovie Smith que el caza-contratos de Darrelle Revis.

Luis Obregón: Jairus Byrd. Me pareció digno de destacar cómo los Saints estaban en una situación complicada en términos de salary cap y no sólo se las arreglaron para estar por debajo, sino que también adquirieron al que, desde mi punto de vista, era el mejor agente libre disponible. Me encanta la idea de ver a Byrd combinado con Kenny Vaccaro en el backfield defensivo de los Saints bajo el mando de “Bad Santa” Rob Ryan.

 

2.- Peor Contratación de la Agencia Libre:

Ulises Harada: Sin duda fue el darle 26 millones garantizados a Aqib Talib en Denver. Sinceramente creo que había muchas opciones mejores en el mercado e incluso Denver pudo haber retenido a Dominique Rodgers-Cromartie. Talib es un jugador inconstante que puede ser dominante o perder por completo los estribos, además de que nunca ha jugado una temporada completa. Denver le dio mucho dinero al jugador equivocado.

Alberto Mussali: Le quería dar éste premio a los Redskins pero no pude. Voy a decir que la peor contratación fue Eric Decker a los Jets. Creo que Decker es un buen jugador, pero está lejos de ser un WR 1 y en Jets no tiene el talento suficiente alrededor para brillar.

Luis Obregón: Tyson Jackson. Entró al club de los 5 años por 25 millones con los Falcons. Un jugador que muchos ya calificamos como un bust del draft de 2009 cuando los Chiefs lo tomaron en la posición 3 absoluta. Scott Pioli no se aguantó las ganas y lo trajo a Atlanta con 11 millones de dólares garantizados.

 

3.- Robo de la Agencia Libre:

 

Ulises Harada: Debe de ser Malcom Jenkins a los Eagles por 3 años y 16 millones. Jenkins es un playmaker que puede brillar con los Eagles.

Alberto Mussali: Los Bears se llevaron a Willie Young por 3 millones anuales. Simplemente no lo podía creer. Uno verdadero underrated.

Luis Obregón: Toby Gerhart. Los Jaguars se hicieron de un gran corredor, que con 26 años, tiene las piernas sumamente frescas por haber vivido el inicio de su carrera detrás de Adrian Peterson. Si a esto le agregamos que su contrato es por sólo 3 años y 10.5 millones de dólares con 4.5 garantizados, puedo afirmar que hicieron un gran negocio.

 

4.- Mejor equipo en la Agencia Libre:

Ulises Harada: La respuesta es muy fácil, tienen que ser los Eagles. Primero lograron retener a sus propios FA como Riley Cooper y Jeremy Maclin, además de obtener a Jenkins y hacer un cambio por Darren Sproles. Si pueden obtener un buen CB este equipo puede llegar lejos en playoffs.

Alberto Mussali: Yo creo que son los Patriots por añadir a Darrelle Revis, aunque sea una temporada. Es un gran movimiento.

Luis Obregón: Hasta el momento me gustan los Tampa Bay Buccaneers. Michael Johnson, Clinton McDonald, Anthony Collins, Josh McCown, Brandon Myers y Alterraun Verner colocan al equipo en una mejora clara con respecto a cómo estaban el año pasado.

 

5.- Peor equipo en la Agencia Libre:

Ulises Harada: Pues creo que es muy sencillo: los Raiders. Se les escaparon todos los FA top y con todo la situación de Saffold nadie va a querer ir a ese equipo. Mark Davis en un mal dueño y Reggie McKenzie, el GM, ha quedado mucho a deber.

Alberto Mussali: Y una vez más me quedo con ganas de decir Redskins. Voy con Oakland, no hicieron nada con su dinero, hicieron el ridículo con Saffold y dejaron libre a Lamarr Houston.

Luis Obregón: Tengo que decir que han sido los Raiders. Regresaron a Darren McFadden, que sólo les ha dado lesiones, perdieron cuatro buenos jugadores en Lamarr Houston, Rashad Jennings, Tracy Porter y Jared Veldheer y por último con su montaña de dinero disponible para gastar sólo han conseguido a Austin Howard, Justin Tuck y LaMarr Woodley.

 

Mejor jugador disponible en la Agencia Libre:

Ulises Harada: La obvia es Henry Melton, DT de los Bears, aunque también estoy sorprendido de que Jared Allen no tenga equipo nuevo.

Alberto Mussali: De no ser porque viene de lesión, Melton ya hubiera firmado un contrato de más de 8 millones por temporada.

Luis Obregón: Hakeem Nicks. Con sólo 26 años y mucho talento, por lo único que tienen que preocuparse los que equipos que se interesen en él (Colts y Panthers) es porque se mantenga sano, si lo logra podría convertirse en uno de los mejores WRs de la liga.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Salvador LugoAlberto MussaliLuis E. NuñezLuis Felipe Valenzuela Becerra Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis Felipe Valenzuela Becerra
Visitante
Luis Felipe Valenzuela Becerra

Por lo visto el Sr.Mussali odia a los Redskins por lo que me hace pensar que es cowgay fan

Luis E. Nuñez
Visitante

Hakeem Nicks ya es de mis Colts!

Alberto Mussali
Visitante
Alberto Mussali

No, para nada. Solo dije eso debido a que usualmente Washington hace las peores contrataciones. NUNCA Cowgirl. Saludos

Salvador Lugo
Visitante
Salvador Lugo

Alberto Mussali Sí, la peor contratación fue Dan Snyder 🙁