Agencia Libre NFL 2014 – Día 1

A continuación te presentamos el reporte de lo que sucedió el primer día de la Agencia Libre NFL 2014. Sin duda el ganador de ayer fue nada más y nada menos que Adam Schefter, insider de ESPN, quien fue el primero en reportar absolutamente todo lo que pasaba casi al instante.

 

1.- Karlos Dansby a los Browns

Creo que este fue un movimiento bueno a secas. Los Browns tenían a un mejor jugador en D’qwell Jackson y lo cortaron… a pesar de eso aseguraron al mejor LB de la agencia libre, pero recuerden que Miami también lo contrató hace un par de años y no fue lo que se esperaba.

 

2.- Donte Whitner a los Browns

 

Pésima contratación. Para mi gusto Whitner es el resultado del gran front 7 de los 49ers y un jugador que golpea duro y cubre mal. Si además de eso destacamos que los Browns dejaron ir a T.J. Ward, un jugador superior a Whitner en todos los aspectos… 

 

3.- Branden Albert a los Dolphins

Un movimiento obvio, sobre todo por la necesidad de los Dolphins de reforzar una de las peores líneas ofensivas de la NFL. Si Albert se mantiene sano es un LT top 10 de la NFL.

 

4.- Roger Saffold a los Raiders

Uno de varios muy malos movimientos en Oakland. Le están dando un contrato muy similar al de Albert a un RT que no se ha podido mantener sano. Si además tomamos en cuenta que tenían un mejor jugador en Veldheer y no lo retuvieron, habla muy mal de Reggie McKenzie como GM.

 

5.- Jared Veldheer a los Cardinals

Uno de mis movimientos favoritos hasta el momento, no sólo por que Arizona cubre un hueco vital, sino por que toma a uno de los mejores jugadores disponibles sin sobrepagar. La diferencia entre Veldheer y Albert es mínima cuando ambos están sanos.

 

6.- LaMarr Houston a los Bears

Otro buen movimiento. Los Bears obtienen a un pass rusher versatil que puede jugar en cualquier posición de la línea para reemplazar a Julius Peppers, al que cortarían más adelante.  

 

7.- Dexter McCluster a los Titans

McCluster es un buen jugador de equipos especiales y nada más. Los Titans tienen a Marc Mariani, por lo que no entiendo mucho este movimiento.  

 

8.- Andre Roberts a los Redskins

 Esta contratación me agrada bastante, Roberts es un WR interesante que puede complementar a Garcon y, lo más importante, los Redskins no sobrepagaron por él.  

 

9.- Zane Beadless a los Jaguars

Los Jaguars tienen dinero para gastar y necesitan reforzar casi todo el equipo. No creo que Beadless valga ese contrato, sobre todo con jugadores como Asamoah y Schwartz aún disponibles      

 

10.- Falcons contratan a Paul Soliai, Jon Asamoah y Tyson Jackson

 

Los Falcons hicieron tres movimientos espectaculares, sobre todo desde el punto de vista costo-beneficio. Tanto Soliai como Jackson van a reforzar inmediatamente la línea defensiva de Atlanta, una de las mayores debilidades del equipo. Ambos jugadores son excelentes con el juego terrestre y generando presión al QB. Asamoah es un G con excelente protección al QB, algo de lo que sufrió Ryan en 2013  

 

11.- Eugene Monroe se queda en Baltimore

Baltimore logró amarrar a su LT y por un precio debajo del mercado, ese tipo de movimientos siempre son buenos.  

 

12.- Malcom Jenkins a los Eagles

Uno de mis movimientos favoritos del día. Jenkins es un S versatil y que puede hacer la diferencia en Philadelphia. Además el contrato que le dieron fue una verdadera ganga.  

 

13.- Vontae Davis se queda en Indianapolis 

Creo que le pagaron de más, pero en la FA se saturó el mercado de CB y los Colts hicieron bien en retenerlo. Por mucho el mejor jugador de su defensiva secundaria.  

 

14.- T.J. Ward a los Broncos

Un gran acierto de John Elway, sobre todo por que amarró a uno de los mejores S disponibles a tan sólo 5 millones de dólares. Es un jugador de impacto inmediato.  

 

15.- Linval Joseph a los Vikings

Otra contratación excelente. Mike Zimmer va a hacer maravillas con esa nueva línea ofensiva reforzada.  

 

16.- Alterraun Verner a los Buccaneers


Esta es una excelente contratación por el simple hecho de que los Bucs pagaron muy poco por el mejor CB disponible del mercado. Fuera de Dashon Goldson, la defensiva secundaria de Tampa Bay luce muy bien.

 

17.- Jairus Byrd a los Saints

Sin duda esta es LA sopresa de la Agencia Libre hasta el momento, sobre todo por que nadie esperaba que los Saints fueran activos en esta etapa. New Orleans obtiene al mejor cover safety disponible, una necesidad inminente del equipo

 

18.- Toby Gerhart a los Jaguars

Sin hacer mucho ruido los Jaguars tuvieron un par de movimientos muy buenos. En especial este de Gerhart, quien puede ser el RB titular por al menos 5 temporadas y con un costo relativamente bajo.

 

19.- Aqib Talib a Denver

Denver tuvo el peor movimiento de la Agencia Libre hasta el momento, ya que le dio 26 millones de dólares garantizados a un CB que se lesiona frecuentemente y que tiene serios problemas de actitud. Talib es un buen CB, pero no mejor que Rodgers Cromartie o Alterraun Verner. Es parte de la mentalidad de los Broncos de ganar ya, pero sinceramente creo que este es un muuuuy grave error.

 

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.