Los mejores Agentes Libres NFL 2014 – 25-1

 

Continuamos con la lista de los 50 mejores agentes libres NFL disponibles para el 2014 con la lista del 25 al número 1. Recuerden que el martes empieza la Agencia Libre NFL 2014. En este link puedes ver la lista con Los mejores Agentes Libres NFL 2014 – 50-26

 

25.- Ben Tate – RB – 26 años

La gran ventaja que tiene Tate es que es un jugador joven y con experiencia. En su contra es que jugó detrás de una de las mejores líneas de la NFL y que sufrió algunas lesiones, pero yo lo veo como un Michael Turner en potencia

 

24.- Antonio Cromartie – CB – 30 años

Recién cortado por los Jets, Cromartie sigue siendo un muy buen CB aunque lejos del nivel Pro Bowler. Cromartie tiene el potencial de ser un excelente CB 2 y, debido a la oferta que hay de jugadores en su posición, puede llegar a un precio bastante razonable.

 

23.- James Jones – WR – 30 años

Jones va a recibir un buen contrato gracias a las últimas dos temporadas que ha tenido en la NFL, donde tuvo 30 partidos como titular, 1,601 yardas y 17 TD. Jones es un receptor rápido y que corre muy buenas rutas, aunque uno de sus principales problemas es que suelta muchos pases.

 

22.- Emmanuel Sanders – WR – 27 años

Sanders es la versión joven de Jones. Es un tipo explosivo y que puede generar una jugada grande el cualquier momento. Para nada es un WR 1, pero puede brillar en un esquema ofensivo donde él no sea la principal arma.

 

21.- Aqib Talib – CB – 28 años

Talib es un cornerback bastante dominante, su principal problema es que rara vez está sano y nunca ha jugado 16 partidos en la temporada. Otro detalle en contra es que su actitud no es la mejor y sólo funciona con disciplina. Es una apuesta arriesgada.

 

20.- Louis Delmas – S – 27 años

Cuando  Louis Delmas llegó a la liga se esperaba que fuera un safety dominante. Sin embargo entre las lesiones y una baja de juego toma un lugar en la agencia libre no como el mejor S disponible. Sin embargo es un jugador que en el esquema correcto puede ser muy bueno, además de que es un safety completo.

 

Jared Allen

19.- Jason Hatcher – DT – 32 años

Los tackles defensivos que pueden presionar al QB son una especie rara en la NFL y Hatcher se va a ganar un buen contrato gracias a las 19.5 sacks que logró en los últimos 3 años, cuando se convirtió en el titular de los Cowboys. La gran ventaja de este jugador es que a pesar de su edad no tiene el desgaste de otros DT.

 

18.- D’Qwell Jackson – LB – 30 años – Firmó con los Colts

Jackson ha sido uno de los 10 mejores MLB de la NFL en las últimas 5 temporadas, en donde demostró que es una máquina de tacklear, puede presionar al QB y es bueno en cobertura. Su principal problema fue jugar en Cleveland, en donde no tuvo el reconocimiento que merecía.

 

17.- Charles Tillman – CB – 33 años

“Peanut” es un jugador especial no sólo porque ha demostrado que puede jugar tanto Cover 2 como personal, también es una máquina de generar entregas de balón entre intercepciones y fumbles.

 

16.- Devin Hester – KR – 31 años

El mejor especialista en la historia de la NFL. Probablemente Hester pueda jugar un par de veces como RB o WR, al estilo Sproles pero no tan efectivo. Se le va a pagar por lo que puede hacer una vez que a alguien se le ocurre darle una oportunidad de regresar una patada.

 

15.- Darren Sproles – RB/WR/KR – 31 años

Sproles puede ser el robo de la agencia libre si llega al equipo adecuado, como lo hizo hace un par de años en New Orleans. Imagínense lo que puede hacer con un QB como Aaron Rodgers o Tom Brady. Es una amenaza triple

 

14.- Chris Clemons – FS – 28 años

Un jugador poco conocido, pero bastante efectivo ya que puede jugar tanto de strong como de free safety.  En una agencia libre tan competida de safeties puede ser jugador de bajo costo y alto beneficio.

 

13.- Walter Thurmond III – CB – 27 años

Thurmond demostró que es más que un jugador de relevo con los Seahawks. Sustituyó a Bowner y lo hizo de forma magnífica. A diferencia de otros CB disponibles Thurmond tiene la habilidad de jugar por fuera y en el slot, lo cual lo hace aún más valioso.

 

12.- Jared Allen – DE – 32 años

A pesar de sue dad, Jared Allen es un jugador que sigue produciendo y un gran pass rusher. En los últimos 9 años no se ha perdido un solo paritdo y, a pesar de que es malísimo en el juego terrestre, puede generar sin problemas 10 sacks al año.

 

11.- Eugene Monroe – LT – 27 años

Monroe es un buen jugador que tuvo la mala suerte de que seleccionaran a Luke Joeckel. En Jacksonville fue un LT bastante respetable y en los 11 partidos que jugó con Baltimore tuvo una actuación destacada. Tiene la ventaja de que también puede jugar de RT.

 

10.- Alterraun Verner – CB – 25 años

Verner será millonario en un par de días. Es un CB de 25 años que viene de la mejor temporada de su carrera y puede borrar a la mayoría de los WR en cobertura hombre a hombre. A pesar de que no es tan alto lo compensa con grandes instintos y velocidad.

 

Hakeem Nicks

9.- Paul Soliai – DT – 30 años

Soliai es uno de los mejores tackles defensivos 3-4 de la NFL y una de las principales razones por las cual ha brillado Cameron Wake. A pesar de su edad es un jugador que puede mantener un buen nivel por al menos tres temporadas.

 

8.- LaMarr Woodley – OLB – 29 años

Los Steelers lo acaban de cortar para mejorar su salary cap y aunque su producción en sacks ha disminuido gradualmente desde el 2009 Woodley puede llegar a reforzar el pass rush de cualquier equipo, sólo que no esperen que él sea el principal factor.

 

7.- Hakeem Nicks – WR – 26 años

En 2010 y 2011 Nicks fue un WR totalmente dominante, sin embargo varias lesiones de rodilla hicieron que su producción fuera mediocre las últimas dos temporadas. Parece ser que por fin está completamente recuperado y sin duda es el mejor receptor disponible en la agencia libre.

 

6.- Michael Johnson – DE – 27 años

2013 no fue el mejor año de Johnson, en donde sólo consiguió 3.5 sacks, pero el ex DE de los Bengals es un jugador completo tanto para detener el juego terrestre como para atacar a los QB. En un esquema 4-3 con talento alrededor puede ser un jugador muy productivo.

 

5.- Branden Albert – OT – 29 años

Para muchos es el major tackle disponible en la agencia libre. Albert se ha perdido 9 juegos en los últimos dos años por lesión. A pesar de eso cuando estuvo sano fue un gran jugador tanto en el juego terrestre como protegiendo al QB y un equipo le va a dar un contrato de 8-10 millones al año.

 

4.- T.J. Ward – SS – 27 años

Ward es el mejor strong safety disponible en la agencia libre. El tipo, además de ser una verdadera máquina en el centro del terreno, no sólo tackleando, sino golpeando de forma limpia. Además es un jugador que cubre bastante bien, algo que muchos en su posición no lo logran.

 

3.- Jairus Byrd – FS – 27 años

En su año de novato tuvo 9 intercepciones y se ganó la fama de ser un gran cover safety. Byrd será uno de los jugadores más buscados en la agencia libre y con justa razón, los buenos SS no tocan mucho el mercado.

 

2.- Henry Melton – DT – 27 años

Hace un año Melton estaba en la conversación de los mejores DT de la NFL. Sin embargo en 2013 sólo jugó tres partidos por un ACL. Si está completamente recuperado es uno de los mejores 5 tackles defensivos de la NFL y tendrá un precio muy alto.

 

1.- Michael Bennett – DE – 29 años / Regresó a Seattle por 4 temporada y 32 millones

Bennett es un pass rusher puro que funciona de maravilla acomodándolo en situaciones obvias de pase, como lo hizo Seattle el año pasado. Además es experto en generar entregas de balón y con el talento adecuado alrededor puede ser una verdadera pesadilla para los QB rivales.

 

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.