¿Quién es Jake Matthews?

por Jorge Tinajero

 

Universidad: Texas A&M

Posición: Offensive Tackle

Altura: 1.96 metros

Peso: 138.30 kg

 

Scouting Report

Este tackle ofensivo podría ser considerado el mejor de su posición rumbo al Draft 2014 y esto es gracias a que decidió jugar un año más, ahora del lado izquierdo donde su ex compañero Luck Joeckel jugaba hasta el año pasado con los Aggies. Esta decisión lo ayudo enormemente a subir sus bonos demostrando que cuenta con calidad para proteger el lado ciego.

 

Heredero del gran liniero ofensivo Bruce Matthews, este jugador reacciona muy rápido al comenzar la jugada y suele ser muy efectivo utilizando sus brazos controlando al jugador defensivo de principio a fin, además de utilizar bien su cuerpo y ser muy inteligente al momento que se le presentan cruces entre los pass rushers.

 

Lo mejor de él es en el ataque terrestre cuando demuestra su dinamismo al bloquear al defensivo cercano, pasar al segundo nivel o incluso salir de trampa y terminar encontrando al defensivo profundo. Incluso su agilidad es llevada al siguiente nivel cuando bloquea debajo de la cintura cuando pocos lo esperan de un jugador de esas dimensiones. Sin duda su técnica es su mayor aliado.

 

Pero no todo es positivo con este jugador.

 

Su footwork necesita mucho trabajo y en ocasiones cuando se detiene, le cuesta mucho trabajo recuperarse para volver a estar en movimiento. Otra cuestión a seguir es que batalla mucho con los pass rushers que buscan el contacto con fuerza y directo (bull rush) al tackle ofensivo para provocar desestabilizar y con jugadores más fuertes en la NFL, podría ser un factor en su contra.

 

Finalmente, aunque demostró su capacidad en el lado izquierdo, un año en esa posición y con un quarterback móvil como Manziel, podría generar dudas para los scouts.

 

Proyección / Equipos

Muchos lo prospectan como una selección Top 5 rumbo al Draft 2014 pero de los equipos en esas posiciones, el único viable es Saint Louis Rams y dudo que lo seleccionen en la segunda selección overall.

 

Si los Rams hacen un trade hacia abajo, bien podrían seleccionarlo. Incluso equipos como Buffalo Bills, Tennessee Titans ó Atlanta Falcons suenan para llevarse a este jugador con su primera selección.

 

Highlights

 

Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.


Publicaciones Relacionadas