Observaciones del Scouting Combine 2014 – Ofensiva

El Scouting Combine aún sigue, pero la actuación de los jugadores a la ofensiva ya terminó. En este post encontrarás mis observaciones del Scouting Combine con lo mejor y lo peor de la ofensiva.

 

1.- Johnny Manziel impresiona sin lanzar.

Sin duda Johnny Football es uno de los jugadores más populares del Scouting Combine y aunque no lanzó si tuvo una gran ronda de entrevistas y corrió las 40 yardas. En cuanto velocidad no tiene ningún problema y ya sabemos que es una amenaza dual (como lo puedes leer en este análisis que hicimos sobre él).

 

Durante el Scouting Combine Manziel se manejó bastante bien con los medios. Ahora tiene que demostrar en su Pro Day que puede lanzar de forma efectiva y con precisión. El principal problema que enfrenta Manziel es que no es un “pocket passer” algo que todos los equipos buscan.

 

2.- La velocidad de Brandin Cooks y Dri Archer

Si Al Davis viviera estaría más que emocionado con lo que jugadores como Brandin Cooks, WR de Oregon State, y Dri Archer, RB de Kent State, mostraron durante el fin de semana del Scouting Combine.  Cooks corrió las 40 yardas en 4.33 segundos y mostró manos bastante seguras, impresionando a varios equipos que necesitan de un buen WR.

 

Dri Archer, quien prometió romper el récord de Chris Johnson, es hasta el momento el jugador más rápido del combine con un tiempo de 4.26 segundos en las 40 yardas. Mike Mayock ve a este jugador como una especie de comodín ofensivo, al estilo Darren Sproles o Dexter McCluster.

 

3.- Mal Scouting Combine para los RB.

El Draft del año pasado fue el primero en la historia sin que se seleccionara a un RB en la primera ronda y parece que en el Draft NFL 2014 la historia será similar, al menos por lo que vimos en el Scouting Combine. Carlos Hyde, el mejor prospecto de RB hasta el momento, no pudo mostrar su potencial debido a una lesión.

 

Además, ningún jugador disponible de esta clase ha hecho lo suficiente para impresionar a los equipos para ser seleccionado en primera ronda. La NFL está cambiando y cada vez es más sencillo encontrar a un RB de calidad en la mitad del Draft.

 

4.- El Draft de los tackles ofensivos

Si tu equipo favorito necesita ayuda en la línea ofensiva, el Draft 2014 es una bendición. Al menos hay 5 muy buenos prospectos de tackles ofensivos que pueden ser titulares de inmediato para la siguiente temporada.

 

Durante el Scouting Combine destacaron jugadores como Jake Matthews, hijo del legendario Bruce Matthews, quien mostró una gran capacidad atlética, buena velocidad y un gran footwork. Greg Robinson, OT de Auburn, también tuvo una actuación espectacular y Taylor Lewan de Michigan fue el liniero ofensivo más rápido durante  las 40 yardas, lo cual hará que suba su stock en el Draft.

 

5.- Blake Bortles impresiona

Bortles decidió lanzar durante el Scouting Combine y lo hizo bastante bien. No fue perfecto, pero rara vez un QB lo es en el Scouting Combine. Bortles es un QB prototipo, con una altura ideal y una fuerza y precisión en el brazo arriba del promedio.

 

Tan buen día tuvo que incluso ya están los rumores que lo conectan a los Texans en donde el nuevo Coach Bill O’Brien quedó bastante impresionado con la actuación del QB de UCF. La lucha por definir quién es el mejor prospecto de QB para el Draft NFL 2014 estará bastante interesante junto con Teddy Bridgewater y Johhny Manziel

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas