¿Quién es Johnny Manziel?

Universidad: Texas A M

Posición: Quarterback

Altura: 1.80m

Peso: 94 kg

 

Scouting Report

Sin duda uno de los jugadores más famosos y polémicos del Draft NFL 2014, Johnny Manziel o Johnny “Football” es uno de los prospectos más interesantes de este año, sobre todo porque es un jugador que tiene todos los intangibles para ser de los mejores en la NFL, pero sus atributos físicos no son los que se esperan de un QB, pero jugadores como Drew Brees y Russell Wilson son el claro ejemplo de que se puede ganar en la liga sin un QB “prototipo”.

 

Johnny Manziel es un jugador muy interesante. Lo han comparado con Doug Flutie, Fran Tarkenton e incluso con Brett Favre. Su principal arma es su movilidad, esto no quiere decir que sea un QB que sólo busca correr, si no que puede extender las jugadas detrás de la línea de golpeo y ganar tiempo extra a sus WR. Además es un experto en improvisar en jugadas rotas. Piensen en cómo Ben Roethlisberger puede hacer jugadas de la nada y Johnny Manziel tiene la misma capacidad.

 

Por si fuera poco tiene una gran precisión cuando lanza en movimiento. Su brazo no es el más fuerte del Draft, pero lo compensa con una gran precisión tanto en pases profundos como en cortos. Manziel puede ser un gran QB en una ofensiva tipo West Coast y una vez que este jugador toma ritmo es muy complicado de frenar. Para ser un QB que se sale del script en múltiples ocasiones, su toma de decisiones es bastante aceptable y no comete tantos errores como se esperaría.

 

Uno de los detalles a pulir de Johnny Manziel es que su footwork  no es bueno y que sus mecánicas de pase no son las óptimas. No se puede catalogar como un pocket passer debido a su tamaño. También se le cuestiona su capacidad de jugar pegado al centro ya que en la universidad casi siempre jugó desde shotgun.

 

Otro detalle que también es un factor negativo es que tan maduro puede ser Johhny Manziel. Durante su carrera fue conocido como “Jonnhy Football” debido a que se convirtió en una verdadera celebridad tras ganar el trofeo Heisman. Su nivel de juego no disminuyó, pero su exposición a los medios lo convirtió en una celebridad, algo que no manejó de la manera más óptima.

 

De hecho es un jugador que habla mucho, e incluso este Draft lanzó un reto a los Texans en donde les dijo que si no lo seleccionan con su primer pick iba a hacer que se arrepintieran.

 

Estadísticas

Manziel fue el sustituto de Ryan Tannehill y se convirtió en una verdadera sensación como amenaza dual. En el 2012 fue el ganador del trofeo Heisman y en tan sólo dos años tuvo 7,820 yardas por pase con 63 TD y un porcentaje del 67.3% de pases completos, además de correr para 2,169 yardas con 30 anotaciones más.

 

Johhny Manziel es un jugador que puede hacer de todo.

 

Proyección

Personalmente creo que Manziel es el mejor QB disponible de este Draft, sobre todo porque tiene los intangibles y la mentalidad ganadora que una franquicia busca en cualquier jugador. Dudo que Manziel dure más de cinco picks en este Draft, ya que si los Texans deciden no seleccionarlo, lo más probable es que alguien busque subir al top 3 por él y evitar que otro equipo que necesite un QB se los gane.

 

Video

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas