¿Quién es Jadeveon Clowney?

Universidad: South Carolina Gamecocks

 

Posición: Defensive End

Altura: 1.98m

Peso: 124 k

 

Scouting Report

Jadeveon Clowney es sin duda el jugador con más talento natural del Draft 2014. Físicamente, no ha entrado al Draft un DE con su tamaño, fuerza y velocidad desde Jevon “The Freak” Kearse en 1999. Desde la preparatoria, Clowney se hizo famoso por humillar y aterrorozar a cada LT al cual se enfrentó, lo cual continuó durante sus primeros dos años en South Carolina. No obstante, Clowney jugó con precaución y sin inspiración durante 2013 por miedo a lastimarse y perder dinero, tal como le sucedió a su compañero Marcus Lattimore un año antes.

 

Por ello, su producción bajó significativamente durante su último año colegial, alcanzando únicamente 3 sacks. Como DE, puede argumentarse que es el mejor en entrar al Draft al menos desde 1999 con Kearse, aunque yo sigo mencionando que su inconstante motor y cuestionable actitud le quitan tal etiqueta. Yo veo a Clowney como un prospecto ligeramente superior a Mario Williams en 2006 y Gaines Adams en 2007, ambos sumamente celebrados durante sus respectivos años.

 

Estadísticas

Clowney fue titular como true freshman en 2011 y consiguió 8 sacks, con lo cual lideró la SEC (Southeastern Conference). Su producción mejoró el año siguiente, en el cual no solo consiguió 13 sacks, sino que ejecutó EL golpe del año. Mi problema con Clowney es su declive en producción durante 2014 a 3 sacks, principalmente por miedo a lastimarse.

 

Proyección

Clowney va a ser uno de los primeros 3 jugadores en escuchar su nombre el día del Draft. Creo que aún podría irse #1 a Houston, pero veo más realista que un equipo suba a la segunda posición por él, o bien, que termine con Gus Bradley en Jacksonville.

 

Alberto Mussali

Socio Fundador de Primero y Diez especializado en el Draft, por lo que terminando el Super Bowl y hasta abril/mayo su presencia es mucho más brillante y notoria en nuestras diferentes plataformas. Sus constantes visitas a la ciudad de Tampa Bay y aquella mítica defensiva del año 2002, hicieron que le jurara lealtad a la bandera pirata de los Buccaneers.


Publicaciones Relacionadas