...

¿Quién es Aaron Donald?

0

Por Luis Obregón

 

Universidad: Pittsburgh

Posición: Defensive Tackle

Altura: 1.86 metros

Peso: 130.63 kilos

 

Scouting Report

 

Aaron Donald se ha convertido en uno de mis jugadores favoritos a seguir en este proceso. Verlo jugar es un deleite y lo mejor es que creo que todavía puede mejorar.

 

Entre sus mayores cualidades se encuentran el se un excelente elemento presionando al QB desde el centro de la línea, esto gracias a su explosividad inicial, verdaderamente parece que sale en un dragster. Una vez que se encuentra con el liniero ofensivo tiene una variedad de movimientos que le ayudan a llegar al backfield, siendo principalmente efectivo en el “bull rush” y el “swim”.

 

Su tamaño es un todo un tema, al estar por debajo de los 1.90 metros, tiene un centro de gravedad más bajo que sus oponentes, lo que lo coloca en posición perfecta para ganar las batallas uno a uno y poder cambiar de dirección con facilidad sobre la marcha, todo eso es positivo, sin embargo, al igual que la mayoría de los pass rushers de baja estatura, cuando su explosión inicial es contenida, no tiene lo suficiente en términos de longitud en los brazos para maniobrar de manera efectiva. Si fuera más alto, posiblemente sería en DT mejor calificado de la clase.

 

Defendiendo la carrera es bueno a secas, es aquí donde está su área de mejora y en parte se lo debe también a su estatura, ya que al ser más pequeño que los linearos ofensivos en ocasiones le cuesta trabajo mantener su hueco en los acarreos que van directamente hacia él o manejar bloqueos de dos contra uno, a pesar de ello es un elemento sólido en la defensiva en este aspecto.

 

Cuando se trata de hacer persecución es bastante bueno, si logra entrar al backfield la jugada terminará en pérdida de yardas casi siempre y en caso de no lograr penetrar tiene facilidad de voltear su espalda y alcanzar al portador del balón después de 10 o más yardas.

 

Su stock subió considerablemente después del Senior Bowl, donde tuvo una semana de entrenamientos brillante en donde contantemente estuvo dominando a los linieros ofensivos que se le ponían enfrente en los drills uno contra uno, incluido el All-Amercian Cyril Richardson, como lo pueden ver en el gif.

 

Estadísticas

 

2013. Su año de Senior en Pittsburgh fue el mejor, acumuló 59 tackleadas totales, de las cuales 28.5 fueron detrás de la línea (líder de la nación), incluyendo 11 sacks (uno de las mejores marcas de la nación), a esto agregó dos pases bateados y cuatro fumbles forzados.

 

2012. Como Junior acumuló 64 tackleadas, 18.5 para pérdida, 5.5 sacks, un fumble forzado y dos pases bateados.

 

2011. La temporada en la que se dio a conocer, en este años tuvo 47 tackleadas, 16 para pérdida y 11 sacks.

 

Proyección / Equipos

 

Donald encaja perfectamente en un equipo que utilice un frente defensivo 4-3 jugando como Defensive Tackle de técnica 3, es decir sombreando el hombro del Guard. Usarlo en un frente 3-4, ya sea como Nose Guard o Defensive End implicaría que su impacto sería considerablemente menor.

 

Con un gran talento para presionar al QB y potencial de mejora, no saldrá de la primera ronda. Los equipos que actualmente presentan una necesidad que Donald puede llenar son:

Dallas, Chicago, Miami, Seattle, Jacksonville, Atlanta, Oakland

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por