...

5 jugadores a seguir en el Scouting Combine 2014 – Ofensiva

1

Siempre he dicho que soy más de acción en partidos reales que de tiempos y medidas en el Scouting Combine. No obstante, el evento de reclutamiento de Indianapolis suele ser útil en el proceso de evaluación de prospectos, debido a que al ser un ambiente totalmente controlado, se pueden probar o corroborar ciertos atributos particulares de éstos.

 

Como consejo, no basen la evaluación de un prospecto en el Scouting Combine como lo hizo Al Davis por años, lo cual lo llevó a utilizar selecciones altas en busts como Darius Heyward-Bey, Bruce Campbell y DeMarcus Van Dyke.

 

A continuación te presento mis 5 jugadores ofensivos a observar durante el Scouting Combine 2014:

 

1.- Blake Bortles, QB, UCF

Desde que Marcus Marriota decidió regresar a Oregon, se habló de Teddy Bridgewater y Johnny Manziel como los 2 mejores QBs del próximo Draft.

 

De la nada y no hace más de mes y medio, un tal Blake Bortles entró a la discusión acerca de otro posible primera ronda. Hoy, se habla de Bortles como posible favorito para irse número uno a los Texans. Por ello, tuve que revisar algunos de sus juegos y re-evaluar a un jugador que inicialmente le di una calificación de segunda-tercera ronda.

 

A pesar de que mi opinión no cambió de sobremanera, si reconozco que Bortles tiene el cuerpo y el brazo para ser un muy buen titular en la NFL. Por otro lado, aún mantengo que tiene muchísimo por madurar y que lo veo mucho más verde que a Ryan Tannehill hace dos años.

 

Su porcentaje de completos (70%) me llamó la atención, pero aún quiero ver que tan buen brazo tiene, no tanto en cuestión de fuerza sino en precisión, particularmente en pases de 20+ yardas. Como he mencionado en Twitter, un par de veces, Bortles me recuerda a Jake Locker saliendo de Washington.

 

2.- Aaron Murray, QB, Georgia

Aaron Murray era mi QB colegial favorito después de Johnny Manziel hasta que sufrió una severa lesión de rodilla. Todavía no tengo muy claro que tanto va a poder participar en el Combine por dicha lesión, pero ver a Murray de nuevo será interesante.

 

Lesionado o no, sus 13,166 yardas como QB de los Bulldogs no pueden pasar desapercibidas. Por ello, recomiendo prestar atención al QB chaparrito de este Draft, quien tiene excelente mecánica de pase y grandes intangibles, particularmente liderazgo.

 

3.- Jimmy Garappolo, QB, Eastern Illinois

Tenía toda la intención en meter a un receptor en esta posición, pero no me pude resistir cuando vi el nombre de uno de mis jugadores favoritos de todo el Draft 2014: Jimmy Garappolo.  Como algunos de ustedes ya habrán relacionado, Garappolo viene de la misma escuela de Sean Payton y Tony Romo, lo cual lo hace un tanto más atractivo.

 

Durante su última campaña colegial, Garappolo lanzó para 5,050 yardas y únicamente perdió un partido. Aparte, tiene un “release” de pase extremadamente veloz, lo cual es fundamental para ser exitoso en la NFL.  Mi único problema con Garappolo es el nivel de competencia colegial que enfrentó en Eastern Illinois.

 

Mike Evans

4.- Mike Evans, WR, Texas A&M

Perfecto para la NFL en cuestión de tamaño, Mike Evans se encamina al Draft 2014 como el segundo mejor receptor disponible, detrás únicamente de Sammy Watkins.

 

Físicamente, Evans me recuerda bastante a Vincent Jackson, principalmente por su habilidad de brincar sobre defensores y de ganar prácticamente toda disputa de balones altos en el aire. Sin embargo no ha demostrado que puede separarse de defensores, lo cual ha aportado a su reputación de ser un receptor sumamente lento. Para Evans, el 40 yard dash es todo.

 

5.- Odell Beckham Jr, WR, LSU

Beckham es de esos jugadores que tendrá un impacto inmediato sobre cualquier equipo, tanto por su habilidad como receptor, tanto interior como exterior, así como por su valor agregado regresando patadas y despejes.

 

No cuenta con gran tamaño, pero su velocidad y agilidad podrían convertirlo en el mejor prospecto de “slot reciever” del Draft. Necesita demostrar que puede moverse como el mejor slot de la liga, Victor Cruz, para que algún equipo considere seleccionarlo en la primera ronda del Draft.

 

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gerard Jimenez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerard Jimenez
Visitante
Gerard Jimenez

Buen análisis, yo agregaría al TE Troy Niklas, me parece un jugador bastante desequilibran y dinámico, tiene buen físico y podría resultar ser el mejor TE en su primer año.