El talentoso y polémico Richard Sherman

Pocos jugadores tienen la misma atención que Peyton Manning y, problablemente, ninguno como él durante la semana del Super Bowl, pero desde esa controvertida entrevista que tuvo al vencer a los 49ers, Richard Sherman es el hombre del momento y sin duda una de las figuras más populares del Super Bowl… y es una lástima que no se mencione que el mejor CB de la NFL y por mucho.   Lo más sorprendente es que ha logrado ese estatus con tan sólo tres años en la NFL y 42 partidos como titular.

Richard Sherman es un jugador bastante inteligente y es de los pocos cornerbacks que he visto que no sólo juegan casi a la perfección cobertura hombre a hombre, sino que también es excelente jugando zonas.  Además tiene todos los números que lo respaldan, ya que desde que llegó a la NFL es líder en pases interceptados, con 20; y pases defendidos, con 57. Además tiene 4 fumbles forzados y un par de sacks. Sherman es un jugador completo que también sabe tacklear, al menos mucho mejor que el CB promedio.

Otro detalle que no muchos saben de Richard Sherman es que es un jugador muy rencoroso. En el Draft del 2011 fue seleccionado hasta la quinta ronda e ignorado por su ex coach en Stanford Jim Harbaugh. Sherman conoce muy bien quienes son los 23 CB seleccionados antes que él, y ha hecho todo lo posible para que todos y cada uno vean el error que cometieron al dejarlo ir. Hasta el momento va bien.

 

Por cierto, muy pocos lo saben, pero Richard Sherman llegó a Stanford como WR y atrapó 47 pases antes de sufrir una lesión en la rodilla y cambiarse de posición. Además fue una estrella en pruebas de campo y velocidad. Tampoco muchos lo saben, pero Sherman  tiene un título en comunicación y una maestría. El tipo es simplemente uno de los jugadores más brillantes que hay en la NFL y lo demuestra semana con semana en preparación para los partidos.

Además, Richard Sherman representa, desde mi humilde punto de vista, a los CB old school. En su estilo de juego uno puede ver un poco de estilo de los 70 y 80, antes de que llegaran los cornerbacks divas y highsteppers. Sherman tiene un estilo similar a Mel Blount, Lem Barney, Mike Hayes y Willie Brown. Y, si se quejan de la actitud de Sherman probablemente se hubiera escandalizado con el Soul Patrol de los Raiders.

 

Pero Richard Sherman no es perfecto. Para muchos es un hablador, un jugador que ser está ganando una larga lista de enemigos. Muchos se quedan con el famoso U MAD BRO, la foto que publicó de Tom Brady después de ganarle en 2012. Otros se quedan con la pelea que tuvo en Twitter con Darrelle Revis o la entrevista con Skip Bayless (quien no puede aplaudir cómo humilló a Bayless, uno de los personajes de TV más nefastos).

 

Muchos también se quedan con sus comentarios sobre Michael Crabtree sobre que es un WR mediocre. Sin duda hemos visto en múltiples ocasiones esta entrevista y la reacción de Erin Andrews. Twitter se volvió loco con eso y se nos olvidó que hizo una de las jugadas más espectaculares de la final de Conferencia.

 

No voy a defender a Richard Sherman, pero hay jugadores que hablan mucho más y rinden mucho menos. Lo que a mí me encanta de este jugador son sus instintos, su estilo de juego y su actitud. Es regresar a los 70 en donde las defensivas secundarias intimidaban a los WR, en donde los cornerbacks y safeties eran temidos y donde el contacto estaba permitido.

¿Tú qué opinas de Richard Sherman?

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas