...

Las 16 cosas que aprendí en la Ronda Divisional

0

Por Andrés Ornelas

 

Te comparto las 16 cosas que aprendí de la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL:

  1. “Beast Mode”, es decir, Marshawn Lynch, es siempre decisivo para los Seahawks. Sin duda el más importante de esa ofensiva, más aún que Russell Wilson.
  2. La defensiva de Seahawks es sofocante, y sin duda tiene el mejor par de safeties de la liga. Earl Thomas y Cam Chancelor pueden cambiar un juego por sí solos en cualquier momento.
  3. Me decepcionó el plan de juego de Sean Payton. Se encaprichó con el juego terrestre y uso muy poco el “play action” y los pases cortos y certeros.
  4. La última jugada de los Saints nos dejó con muchas dudas. Colston tuvo la oportunidad de salirse y tener una jugada más, pero en vez de eso soltó una aberración que resultó ser un pase adelantado, y generó un castigo para que se acabara el juego. Aquí lo interesante es que su entrenador lo defendió diciendo que así estaba diseñada la jugada, como debe de ser.
  5. La ofensiva de Patriots ha evolucionado de ser una ofensiva “finnesse” con pases de todo tipo, muchas formaciones “shotgun” y receptores alineados en múltiples formas a ser una ofensiva “ground and pound” con formaciones de dos o tres alas cerradas, fullback y acarreos constantes por el centro con muchas variaciones de movimientos.
  6. Quien hubiera pensado que los Patriots ganarían un juego de playoffs con cero pases de TD de Tom Brady y además anotando 43 puntos.
  7. Legarrette Blount se ha convertido en el caballito de batalla de los Patriots, y 4 anotaciones por tierra lo avalan. Es un corredor grande y físico, que le gusta el contacto y puede abrirse huecos el mismo. Además, es paciente para encontrar sus carriles.
  8. Andrew Luck jugó el peor partido que yo le he visto, y nunca pudo encontrar su magia para regresar en el marcador. Esta vez sí pudimos notar su falta de experiencia. Dicho esto, su futuro es brillante y no esperamos muchos juegos de esos en su curriculum más adelante.
  9. Colin Kaepernick no jugó su mejor partido contra Carolina, pero fue encontrando ritmo con sus receptores y haciendo jugadas importantes cuando más se necesitaba. Sin duda su desempeño en playoffs desde el año pasado ha abierto muchas bocas.
  10. Frank Gore gana 4, 5, 4, 5 yardas y después de desgastar a las defensivas rompe uno o dos acarreos de 25 o más yardas. Es su modus operandi y les ha resultado muy bien.
  11. Cam Newton necesita más experiencia en playoffs, los Panthers necesitan rodearlo con mejores receptores. No hay duda de eso.
  12. Los Panthers salieron más a empujar, hablar o pegar que a jugar. Eso les afectó a la hora buena; hay que estar concentrados.
  13. Peyton Manning hizo las jugadas que tuvo que hacer para ganar, pero el plan de juego no estuvo enfocado en él, no hay duda de eso.
  14. Los Broncos le dieron una cucharada de su propia medicina a los Chargers. Dejaron a Rivers en la banca mucho tiempo y jugaron muy buena defensiva, oportunista.
  15. El hecho de que Ryan Matthews no se pudiera mantener en el terreno de juego afectó mucho a los Chargers. No pudieron implementar su plan de juego con Ronnie Brown.
  16. La defensiva de Chargers no pudo presionar a Manning lo suficiente para sacarlo de ritmo. Eso es clave para poderle ganar a los Broncos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por