...

Previos Playoffs NFL: Indianapolis en New England

0

Por Jorge Tinajero

 

El único juego de esta ronda donde ambos equipos no se enfrentaron esta temporada regular pero que cuenta con mucha historia reciente en playoffs. Los Colts viajan a Foxborough para enfrentar a los Patriots que tradicionalmente son un equipo muy peligroso en estas instancias.

 

El año pasado tuvimos el primer enfrentamiento entre Tom Brady y Andrew Luck en la misma sede donde será el juego del próximo sábado y hubo muchos errores del novato quarterback en ese entonces. Aunque comenzó muy bien el encuentro para él teniendo sus primeros 2 drives de 80 yardas que culminaron en touchdown, uno fue pase a T.Y. Hilton, las cosas comenzaron a ir a menos.

 

En 3 ocasiones fue interceptado y 2 de ellas fueron pick six de Aqib Talib y Alfonzo Dennard lo que hace muy complicado que el juego sea ganable. Incluso los Colts estuvieron jugando mal en equipos especiales y Julian Edelman consiguió 116 yardas en dos devoluciones de patada y una de ellas para anotación.

 

Ante un equipo como los Patriots no puedes darte el lujo de cometer tantos errores.

 

A la defensiva aunque también tuvieron un buen inicio, Indianapolis nunca pudieron tener un sack contando con jugadores como D.Freeney y R.Mathis. En ese entonces los Pats contaban con W.Welker y R.Gronkowski que juntos lograron 14 recepciones para 217 yardas y 2 TD lo que representó más de 65% de la producción en yardas en el juego aéreo de New England. Sin duda es algo de lo que podrían extrañar esta ocasión.

 

Pero siempre está presente la frase que dice que “Brady no necesita grandes nombres” para triunfar y realmente lo creo, aunque estoy convencido que les costará más trabajo esta vez.

 

Este es un ejemplo de lo que era esa ofensiva con Welker y Gronk.

 

 

Patriots presenta una formación ofensiva con 2 wide receivers del lado derecho (Welker y Amendola) y 2 tight ends del lado izquierdo al final de la línea, mostrados dentro del círculo.

 

Los Colts presentan una defensiva con 7 hombres en la caja, 5 de ellos en la línea de golpeo con un solo safety. Brady lee que es muy probable que estén jugando Cover 3.

 

 

Al iniciar la jugada, Brady se da cuenta que los 5 frontales cargan y el defensivo profundo de los Colts que está en el círculo se va a zona corta con el segundo tight end, permitiendo que Gronk sea cubierto por el último hombre de los Colts que se encuentra preocupado también por lo que pasa en el otro lado con Welker y Edelman. Desde mi perspectiva se equivocan en la cobertura por zona y dejan un gran hueco para que Brady encuentre sólo a Gronk ante la llegada tarde del safety y consigan anotar 7 puntos más.

 

 

El resultado fue 59-24 a favor de los locales.

 

¿Qué podemos esperar en este juego divisional?

 

Creo en que un equipo que consigue una victoria como la que los Colts consiguieron la semana pasada ante Chiefs se vuelve muy peligroso en playoffs. Un ejemplo claro fue el equipo de Bills cuando regresó ante Oilers de la mano de Frank Reich. Esto va de la mano de un quarterback de segundo año que cada vez juega mejor y que no le representará ningún problema visitar un estadio hostil y con bajas temperaturas.

 

Pero mi parte pensante me dice que la pareja Belichik-Brady son muy peligrosos como para ser vencidos además de que las armas que pueda tener Luck se limitan a T.Y. Hilton, Coby Fleener y uno que otro wide receiver que pudiera aportar pero no con la peligrosidad que representarían otro grupo de wide receivers en otros equipos.

 

Espero ver a Aqib Talib personal toda la noche con Hilton para reducir el mayor daño que pueda causarle esta ofensiva con su juego aéreo. Esto facilitará a la defensiva de los Pats a usar 7 hombres en la caja para que el juego terrestre de una forma este limitado. Belichik obligará a Pagano a ganarle con hombres como Lavon Brazill o Griff Whalen o con el mismo Donald Brown desde el back field pero sabiendo que si anula a Hilton, sus posibilidades de avanzar a la final de Conferencia son amplias. Con la ofensiva de Brady, simplemente hacer lo de siempre con buenas lecturas y con screen pass para contrarrestar la presión.

 

Luck debe de contar con mucho tiempo en la bolsa para lograr encontrar a su segunda y tercera opción e incluso salir de la bolsa y lograr yardas por tierra. Es importante que su línea tenga un gran día. Y su defensiva debe utilizar una gran variedad de tipos de blitz sobre Brady y creo que Pagano con su experiencia en la defensiva, no debería tener problemas.

 

Claves de Indianapolis

 

  • Protección a Andrew Luck
  • Donald Brown debe ser factor en el ataque aéreo
  • Blitz, blitz y más blitz sobre Brady

 

Claves de New England

 

  • Anular a T.Y. Hilton
  • Establecer el ataque terrestre
  • Amendola debe mostrar su calidad

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por