Previos Playoffs NFL: New Orleans en Seattle

 

por Jorge Tinajero

 

El encuentro pasado en la semana 13 entre ambos equipos fue sorpresivo para muchos. Esperábamos un juego más parejo con cierta inclinación hacia los locales pero al final de cuentas con una diferencia mínima con una ofensiva que podría causarle problemas a la buena defensiva de Seattle. Bendita NFL. Al final, los Seahawks obtuvieron una victoria dominante 34-7 pero que fue resuelto en la primera mitad.

 

Analizando el encuentro, los Saints tuvieron muchos errores a la ofensiva como pases erráticos de Brees y en ocasiones causados por la presión de los frontales de Seahawks, otros no fueron atrapados por intervenciones defensivas o errores de los receptores, castigos en jugadas con ganancia y el resultado de todo esto fue un solo drive donde consiguieron los únicos puntos del partido con pase de TD a Jimmy Graham.

 

Todo esto que menciono previamente se puede corregir por lo que creo que el partido puede mostrarnos a un equipo visitante más efectivo e intentando hacer más daño con su juego terrestre que realmente fue muy limitado: 22 yardas de Ingram, 11 de Sproles y sin ninguna yarda de Pierre Thomas. Es bien sabido que este equipo utiliza muy bien a sus runningbacks en el juego aéreo pero también es importante lograr yardas por tierra para que sus playactions y pases pantalla les funcionen.

 

Y otra cuestión que los Saints deben de corregir es ganar más yardas después de las recepciones. En todo momento los jugadores defensivos de Seahawks estaban pegados a los receptores y esto hacía que los receptores de New Orleans fueran detenidos al instante. Sean Payton es un gran estratega y esperaría que esta ocasión hay trayectorias más complicadas para cubrir y esto logre cierta separación para obtener más yardas. Incluso rutas cruzadas entre Colston, Meachem, Graham y Stills.

 

Será un buen reto por el tipo de jugadores que tiene Seattle en su defensiva pero de una u otra forma, creo que pueden lograr ‘mismatches’ que podrían aprovechar.

 

Del otro lado, Rob Ryan ha tenido un gran año y esa ocasión presentó un esquema defensivo enfocado en detener al ataque terrestre y en especial a Marshawn Lynch. En muchas jugadas, presentaba 6, 7 y hasta 8 jugadores en la caja para evitar que ‘Beast Mode’ hiciera mucho daño y en ese sentido lo logró: 45 yardas en 16 acarreos de Lynch y 34 yardas en 11 acarreos de Turbin.

 

El problema fue que gracias a ello, jugadas de ‘Read Option’ donde Wilson se quedaba con el balón, podía avanzar sin problema e incluso también lo lograba hacer cuando presionaban con 3 hombres en situaciones donde lo veían sólo detrás de la línea.

 

Incluso los cornerbacks parecían más atentos para asistir en el juego terrestre que en su principal asignación. Esto lo aprovecho bien Wilson y compañía como la siguiente jugada.

 

 

El jugador dentro del círculo por parte de Saints debería estar cubriendo al wide receiver interno pero está mucho más atento a lo que pueda ocurrir en la línea de golpeo que cuando comienza la jugada, se da cuenta que es ‘Bubble Screen Pass’ pero ya tiene el otro wide receiver bloqueándolo.

 

 

Resultado?? 12 yardas fáciles y otro primero y diez.

 

Si esta defensiva logra corregir esos problemas de desatención, no veo porque deban cambiar de estrategia. Incluso, muchos avances de Seattle se dieron por confusiones en coberturas de zona como aquel pase a Zach Miller para 60 yardas y la anotación donde se encontraba completamente sólo en el End Zone Doug Baldwin.

 

En esta última jugada, hay un cruce entre los receptores de cada lado y los defensivos secundarios se confunden, uno está en cobertura personal y el otro en zona. Es obvio que alguien se equivocó.

 

 

Y cuando Russell Wilson se da cuenta de este error defensivo, envía el pase a Baldwin y se agregan 7 puntos al marcador.

 

Aquí se muestra como Corey White (24) en elcírculo derecho de la imagen se detiene para marcar al wide receiver que llega a su zona, pero Malcolm Jenkins (27) continua en cobertura personal. El resto ya lo saben.

 

 

Sin duda los errores se corrigen y espero que sea un mejor juego como lo esperábamos en Temporada Regular.

 

Claves de New Orleans

  • No cometer errores de cobertura
  • Establecer ataque terrestre
  • Lograr yardas después de la recepción

 

Claves de Seattle

  • Presionar a Brees
  • Limitar a los running backs de Saints
  • Read Option

Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.