Cinco años de Primero y Diez

Por Ulises Harada

Hoy hace 5 años nació uno de mis “bebés”, Primero y Diez.

 

A lo largo de este lustro y con la ayuda de Jorge Tinajero Esparza, Luigi Obregón, Oscar Trejo y Luis Alberto Obregón pasamos de un blog a un sitio de internet. Desde los primeros días en donde escribíamos en un blog de wordpress www.primeroydiezmx.wordpress.com

 

Hubo momentos difíciles y frustrantes, pero también en el camino hemos encontrado una gran cantidad de satisfacciones. Mis compañeros se convirtieron en grandes amigos y la verdad es que este medio se convirtió en la herramienta ideal para quitarme esa ansiedad de escribir de la NFL.

 

Las redes sociales nos permitieron encontrar a muchísimas personas que buscaban información de NFL de calidad en su idioma. Por eso decidimos hacer las cosas diferentes y escribir contenido único y original de este gran deporte. Poco a poco el staff se fue haciendo más grande con personas que han creído que lo que hacemos vale la pena, con personas que creen en este proyecto. Muchas gracias también a Andrés Ornelas, Álvaro Sosa, El Stan, Eduardo Hernández, Benji Valdivia  y Chenio Gárate por la confianza que han tenido en Primero y Diez

 

Y el crecimiento fue lento pero estable. A lo largo de estos cinco años Primero y Diez ha sufrido muchos cambios pero la esencia es la misma: todo lo que hacemos es para quienes nos leen, quienes se toman la molestia de contestarnos, de participar, de reclamarlos y de dejar sus observaciones. Es increíble y motivante ver la cantidad de verdaderos fans de la NFL que disfrutan un espacio como este, aunque no siempre estén de acuerdo con lo que aquí se escribe.

 

Pero 2013 marcó el inicio de una nueva era de este proyecto. Tuvimos un verdadero boom que para los que están desde el principio se notó. Desde su increíble participación en las votaciones del mejor QB en la historia, su participación en el Draft, cuando nos ayudaron a hacer un TT y mucho más. Hay tantos momentos tan memorables que no hay el espacio suficiente para ponerlos.

 

Y esta temporada ha sido mágica en muchos sentidos. Nos convertimos en un referente de NFL. Semana a semana recibimos sus visitas que parecían números increíbles, rompimos récords cada mes y eso sólo motivó muchísimo más a todo nuestro staff.

 

También comenzamos a generar la confianza de muchas marcas que creyeron en este proyecto y han sido invaluables aliados. Casinos Caliente, Papa John’s, Innova Sports, EA México con Madden y La Destilería fueron algunos de nuestros patrocinadores esta temporada y creo que ellos están satisfechos de habernos apoyado.

 

Pero lo más importante es que tú, quien está leyendo este post, eres quien ha mantenido con vida este proyecto a lo largo de estos 5 años. Mil gracias por todo y por hacer de Primero y Diez el sitio que es hoy.

 

Aún hay muchos objetivos que nos faltan por alcanzar, pero les aseguro que motivación tenemos de sobra. Estos cinco primeros años son una gran excusa para voltear atrás, reflexionar y agradecer a los Football Gods por momentos tan increíbles. Les aseguro que lo mejor está por venir en Primero y Diez. De parte de todos los que hacemos posible esto no queda más que expresarles nuestra gratitud eterna, ya que han hecho nuestros sueños realidad.

 

Un abrazo enorme,

Ulises Harada

Dir. Editorial, Primero y Diez

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas