...

Previo de los Playoffs NFL 2013: Saints vs Eagles

1

Por Luis Obregón

 

El partido de sábado por la noche de la ronda de Wildcard nos presenta la visita de los New Orleans Saints al Lincoln Financial Field para enfrentar a los Philadelphia Eagles, quienes tuvieron una segunda mitad de temporada de ensueño en la que ganaron siete de sus últimos ocho encuentros.

 

Mucho se ha hablado del gran desempeño de su QB Nick Foles quien, en 10 partidos como titular, lanzó para casi tres mil yardas y la impresionante cantidad de 27 touchdowns y sólo dos intercepciones, lo que le valió un rating superior a los 119 puntos. Si a estos excelentes números le agregamos que su ataque terrestre promedió 160 yardas por partido en la temporada, con un LeSean McCoy que acumuló 1,607 yardas (en ambo rubros, el mejor en la liga) entonces nos damos cuenta de cuál es la receta del éxito.

 

Del otro lado del balón es donde aparecen las interrogantes para el equipo, ya que su defensiva ha sido la peor de la liga defendiendo el pase (más de 289 yardas por partido) y la número 29 en yardas totales; sin embargo en la última parte de la temporada regular mostraron una mejoría con la que, por ejemplo, sofocaron al ataque de Chicago y contuvieron al de Detroit.

 

Con 10 victorias en su primera temporada en la NFL y el título de la división Este de la NFC, el Head Coach Chip Kelly se quedó lejos de revolucionar la liga, como algunos decían que lo haría, sin embargo se ha mostrado realmente efectivo para aprovechar el talento de sus playmakers.

 

 

Por su parte, los Saints vienen de perder tres de los últimos cinco partidos de la temporada regular; en las tres derrotas anotaron sólo 7, 16 y 13 puntos respectivamente. Con récord de 11-5, todas sus derrotas en la temporada regular vinieron como visitantes y cuatro de ellas en estadios al aire libre.

 

Con el regreso de su Head Coach Sean Payton, se han mostrado de nuevo como un equipo que puede pasar el balón con facilidad, promediando más 307 yardas por encuentro (2do mejor en la liga). En este aspecto, un dato interesante es que prácticamente la mitad de las yardas que obtienen en el juego aéreo en cada encuentro provienen del tight end Jimmy Graham (76 yardas por partido) y de sus corredores (74 yardas por partido).

 

Del otro lado del balón, la llegada de Rob Ryan como Coordindor Defensivo y el cambio de esquema a una defensiva 3-4 le cayó bien al equipo, ya que terminaron en el top 5 en puntos permitidos por partido (19), yardas totales permitidas por partido (305.7) y yardas por pase permitidas por partido (194.1). Para este desempeño, una de las claves fue el Safety novato Kenny Vaccaro, quien ha quedado fuera de acción por el resto de la temporada por lesión.

 

Algunas claves para la victoria de cada equipo:

 

New Orleans Saints:

 

Anotar rápido y seguido. Con un ataque como el de Philadelphia enfrente, no pueden darse el lujo de iniciar lento como lo han hecho en los partidos que han perdido. Si como algunos sospechan, este duelo se convierte en un tiroteo, entonces deberán anotar cada punto que puedan.

 

Explotar las zonas profundas. La defensiva secundaria de los Eagles es deficiente, por lo que si comienzan jugando como acostumbran hacerlo, lanzando al centro del campo y en las zonas intermedias, eso les ayudará que jugadores como Marques Colston y Kenny Stills puedan sorprender en trayectorias largas.

 

Presionar a Nick Foles. A pesar del muy buen desempeño de Foles en la temporada, ha demostrado que sufre cuando hay presión y no tiene gran capacidad para extender las jugadas. Utilizando esquemas de cobertura personal en la secundaria de manera exitosa, podrán mandar hombres extra para presionar al QB y se harán la vida más sencilla.

 

Philadelphia Eagles.

 

Contener a Jimmy Graham. En cuatro de las cinco derrotas de los Saints, Graham atrapó, en orden cronológico, 0, 3, 2 y 5 pases; así de importante es este hombre para el ataque de New Orleans, cuando batallan para involucrarlo simplemente no carburan igual, por lo que tienen que preocuparse por contenerlo lo más que puedan.

 

Involucrar a LeSean McCoy. Si en algo no es del todo destacada la defensiva de los Saints es en detener el juego terrestre, por lo que darle el balón al líder de la liga en yardas por tierra deberá ser algo por lo que la ofensiva de Philadelphia se preocupe en hacer.

 

Tomar ventaja en el marcador y no mirar atrás. Este punto es muy similar al primero que escribí para New Orleans, sin embargo tiene mucho más énfasis para Philadelphia debido a que es posible que Drew Brees batalle un poco para hacer carburar a su equipo al inicio del encuentro, sin embargo, una vez que detecta una debilidad y realiza el ajuste necesario, la cascada de yardas (y de puntos) comienza a caer.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Santiago Corona Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santiago Corona
Visitante
Santiago Corona

Buen análisis, concreto y sencillo. Soy Aguila de Philadelphia de corazón, por lo que espero que mi equipo gane este partido. Saludos desde Guadalajara.