...

Previo de los Playoffs NFL 2013: Chiefs vs Colts

2

Por Ulises Harada

La primera semana de Playoffs de la NFL arranca con la visita de los Chiefs al campeón de la AFC South, los Colts. Kansas City, que comenzó 9-0 la temporada, ha perdido 5 de los últimos 7 partidos que ha disputado y ahora enfrenta por cuarta ocasión en Playoffs a Indianápolis, un equipo que los ha vencido en tres ocasiones en la Postemporada y también les ganó este año en temporada regular.

 

Kansas City busca terminar con una sequía de 20 años sin ganar en Playoffs, ya que su último triunfo fue en contra de los Houston Oilers con Joe Montana en los controles. Ahora KC tiene a otro QB de San Francisco, Alex Smith, quien este año lanzó para 3,313 yardas con 23 TD y sólo  6 intercepciones, pero la estrella de la ofensiva de los Chiefs fue Jamaal Charles, quien tuvo más de 1900 yardas combinadas entre tierra y recepción, además de 70 atrapadas y 19 anotaciones. Charles es el arma más importante de los Chiefs y esperen que Andy Reid utilice una dosis extrema el próximo jueves.

 

Las buenas noticias para Kansas City es que son uno de los mejores equipos visitantes en toda la NFL con una marca de 6-2, y una de esas derrotas fue la semana pasada en San Diego, en un partido en el que no jugaron con 18 jugadores titulares. Además, parece que por primera vez desde la semana 10 tendrán al OLB Justin Houston, quien se lesionó el codo y desde que ha estado fuera la defensiva de los Chiefs ha venido a la baja. También regresa el OT Branden Albert y parece que no va a jugar la primera selección global del Draft 2013, Eric Fisher.

 

 

Por parte de los Colts, este equipo ha sido una verdadera máquina en contra de rivales de calidad, con victorias contra Seattle, San Francisco, Denver y Kansas City en temporada regular, varios de ellos considerados como favoritos al Super Bowl. Y todo empieza gracias a la magia de Andrew Luck, quien en tan sólo dos temporadas de la NFL ya se ha consolidado como uno de los 10 mejores quarterbacks de la liga.

 

La ofensiva de los Colts va a llegar tan lejos como los lleve Luck un QB que además de tener todos los atributos físicos para ser uno de los mejores  también protege excelente el balón. Luck sólo lanzó 9 intercepciones en toda la temporada a pesar de no contar con su mejor hombre desde la mitad de la campaña: Reggie Wayne. A pesar de eso parece que este equipo ya se adaptó y están tratando de involucrar más a Trent Richardson, quien tiene un mediocre promedio de 3 yardas por acarreo, y al juego terrestre.

 

Donde se nota la mano de Chuck Pagano es en la forma en que esta defensiva ha mejorado. Los Colts están a mitad de la tabla en yardas, pero si ganaron la división se lo pueden agradecer a Robert Mathis, quien terminó como líder en sacks de la NFL con 19.5 y esta defensiva es bastante buena robando balones y presionando a los quarterbacks rivales. Antoine Bethea, el safety, tuvo una temporada sensacional.

 

Estas son las claves del triunfo para cada uno de los equipos:

 

Kansas City Chiefs

  1. Ganar la batalla de entregas de balón. Los Chiefs fueron uno de los mejores equipos en cuanto robos de balón y si quieren ganar en Indianapolis tienen que robar varios balones.
  2. Presionar al QB. Hasta la mitad de la temporada, Kansas City era uno de los mejores generando sacks. Con la lesión de Houston el pass rush de los Chiefs se vino abajo pero ya está de regreso.
  3. Utilizar a Jamaal Charles. Charles es uno de los mejores jugadores de toda la NFL y los Chiefs tienen que darle el balón al menos 25 veces por partido. Kansas City debe de controlar el reloj y establecer ofensivas largas.

 

Indianapolis Colts

  1. Obligar a Alex Smith a que les gane el partido. No estoy diciendo que no pueda ocurrir, pero el juego aéreo de los Chiefs no intimida. Indianapolis debe de detener a Charles y obligar a que Smith sea quien gane este partido.
  2. Comenzar rápido. Durante la mala racha que tuvieron en la temporada, los Colts comenzaban las primeras mitades de los partidos con desventajas irremontables. El equipo de Chuck Pagano debe de evitar dar grandes ventajas a los Chiefs o van a sufrir mucho.
  3. Correr el balón. Ya sea con Richardson o Donald Brown, los Colts tienen que correr efectivamente y evitar ser predecibles. Si Andrew Luck tiene tiempo los va a hacer trizas.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Demian DuarteEvan Velez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Evan Velez
Visitante
Evan Velez

gooo cooolts!!!!

Demian Duarte
Visitante

Voy Kansas City….