...

42 cosas que aprendí de la Semana 15 de la NFL

0

Por Andrés Ornelas (@NFLnoticias)

 

Estas son las 42 cosas que aprendí de la semana 15 de la NFL:

 

  1. Los Broncos no son lo mismo sin Wes Welker en el terreno de juego. Es la válvula de seguridad de Peyton Manning y la pieza principal de ese cuerpo de receptores, sobre todo en 3ra oportunidad y en la zona roja.
  2. La defensiva de Broncos está jugando muy mal, lo cual es una verdadera  preocupación para los playoffs. Esa unidad tiene que mejorar para poder ganar el Super Bowl, ya que con este nivel se ve muy difícil que lo puedan lograr.
  3. Estoy sorprendido por el buen nivel de la ofensiva de Chargers. Manejan muchos esquemas diferentes y efectivos, engaños y creatividad. Además, Rivers está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera con la ayuda del novato sensación WR Keenan Allen que tiene el tamaño, las manos, la inteligencia y la velocidad para tener una gran carrera. Me llama la atención la manera precisa en que corre rutas, raro en un novato.
  4. Se nota el talento de QB Kirk Cousins cuando lo ves jugar. Distribuye el balón por todo el campo y sabe usar muy bien a sus mejores armas, como a Pierre Garçon. Tiene futuro en algún otro equipo, dado que los Redskins tienen el futuro hipotecado con RG3.
  5. que no hay discusión de que Tony Gonzalez es el mejor ala cerrada de la historia, y sin duda está en la lista de mejores jugadores en cualquier posición. Que tenga un nivel tan alto por tantos años es algo impresionante.
  6. WR Roddy White de Falcons está poco a poco regresando a ser el mismo del año pasado.  Lo vemos cada vez más sano, haciendo sus cortes con limpieza y recuperando la química con Matt Ryan.
  7. Jay Cutler jugó muy bien contra los Browns, pero mucho del crédito se lo llevan sus armas ofensivas, quienes hicieron atrapadas impresionantes. Sobresale una jugada de Alshon Jeffery en un pase largo entre dos jugadores
  8. Hablando de Alshon Jeffery, creo que ya es una estrella. Las atrapadas espectaculares que hace semana a semana son fuera de serie y ayudan a cualquier quarterback. Es junto con Brandon Marshall la mejor pareja de receptores de la NFL (los dos tienen más de 1100 yardas en el año).
  9. Los Browns son un equipo de lucha, peleador. Le dan juego a cualquiera y se matan en la cancha hasta el final. Si tienen un buen Draft en 2014 darán de que hablar.
  10. Los Texans son un equipo derrotado y desmotivado, al cual ya no se le ve ni la menor pelea para ganar los partidos. Ya más bien está esperando a tener el “pick” #1 del 2014.
  11. Los Colts se están esforzando por involucrar en los juegos y entregarle el balón a T.Y. Hilton. Es un buen trabajo para darle ritmo y experiencia a un jugador lleno de talento.
  12. El entregar un “pick” de primera ronda a los Browns por Richardson fue una pésima movida para los Colts. El corredor se ha visto terrible, con todo y que siguen tratando de meterlo en su plan de juego. Sin duda les afectará cuando estén armando su equipo hacía la temporada 2014.
  13. Tom Brady es probablemente de los mejores jugadores de la historia, pero tampoco lo puede todo. Leyó pésimamente mal la última jugada en el partido contra Dolphins, ya que lanzó a doble cobertura y un pase corto. Él sabe más que nadie que eligió mal cuando más importaba, y que si hacía ese pase lo debió lanzar más alto. De cualquier manera, lo más probable es que la siguiente semana nos vuelva a demostrar lo “clutch” que es.
  14. Los Dolphins están “on fire”. Su nivel de juego ha subido considerablemente y me llama la atención el nivel de WR Mike Wallace, QB Ryan Tannenhill y sobre todo de la línea ofensiva. Si mantienen este nivel y califican a playoffs será un rival sumamente incómodo.
  15. La derrota de los Eagles contra los Vikings sin duda fue la sorpresa de la semana. Philadlephia tuvo que abandonar su plan de juego desde temprano (correr el balón con eficacia) y eso les afectó mucho. No están armados para asfixiar al contrario con su defensiva y al mismo tiempo generar muchos puntos ya con el partido maduro. Tienen que cuidarse al principio de los partidos y mejorar sus planes de juego en todas las áreas del balón para que esto no vuelva a suceder.
  16. Foles nos acostumbró a compilar semana a semana unos números estratosféricos, y por eso ya no le damos el crédito debido. Debemos recordar que es un QB muy joven y que no tiene mucha experiencia. Lo que está haciendo es impactante.
  17. CB Xavier Rhodes se está acercando al nivel que esperaban los Vikings cuando lo draftearon. Este jugador promete mucho y esperamos cosas grandes de él. Incluso podría ser nominado al novato defensivo del año.
  18. Jim Harbaugh y los 49ers tienen ya muy clara su forma de ganar partidos. Se apegarán a su librito el resto de la temporada regular, dejando que sus jugadores se vayan soltando y produciendo cada vez más. Saben que tienen que irse calentando mientras se acercan a playoffs.
  19. Además, están limitando poco a poco los acarreos y jugadas de RB Frank Gore, ya que quieren tenerlo sano para la postemporada. Eso es un movimiento muy inteligente, ya que todos sabemos que es su caballito de batalla y la base de esa ofensiva.
  20. Admiro que WR Vincent Jackson de Bucs siga brillando, sin importar que QB le lance el balón. No solo se ve su buen nivel, sino también su profesionalismo y esfuerzo en cada jugada. Eso demuestra la calidad de este jugador, que en ese sentido se parece a Fitzgerald cuando Skelton o Kolb le lanzaban el balón. Además, nunca escuchas alguna queja de alguno de esos dos.
  21. RB Jordan Todman maneja un nivel interesante, y se nota su talento como corredor. Será interesante ver si los Jaguars sienten que tienen a su jugador para el futuro, y dejan así que Jones-Drew se marche a otro equipo.
  22. E.J, Manuel de Bills jugó un partidazo contra Jaguars, y es cuando nos damos cuenta que se convertirá en un buen quarterback. Si el año que entra mejoran su juego terrestre y defensiva, tendrá el cobijo para crecer partido con partido. Esa es la fórmula para que cualquier QB inexperimentado dé el siguiente paso.
  23. Parece que la conexión del futuro para Bills será Manuel a Woods. El QB de Buffalo confía mucho en su receptor y tienen una química interesante.
  24. Jamaal Charles es una bestia, y uno de los jugadores más versátiles que he visto. Podrías alinearlo en cualquier parte del campo y sería como cualquier otro jugador de “skill position”,  o incluso mejor.
  25. Nada más no veo futuro o promesa en el roster de los Raiders. Hay algunos jugadores interesantes, pero no los suficientes para reconstruir una franquicia. Tienen que hacer mucho mejores Drafts y contrataciones, de lo contrario les espera otra década de mediocridad.
  26. El trabajo de Dennis Allen en Raiders es muy pobre. Le falta liderazgo y no motiva a sus jugadores. En cuando a las “X’s” y “O’s” (esquemas y planteamientos) es bueno, pero una cosa no puede funcionar sin la otra. Sus jugadores no le cuidan la espalda.
  27. La verdadera cara de los Panthers se verá en la semana 16, en casa vs Saints. Creo que si ganan contundentemente este partido tendrán la oportunidad de ganar a los Seahawks en Seattle, si es que se enfrentan en playoffs.
  28. Greg Olsen es el blanco predilecto de Cam Newton, ya que Steve Smith no ha podido ser el mismo de antaño a sus 34 años. Buscar armas nuevas e interesantes para Newton será la principal tarea de los Panthers en el offseason.
  29. Geno Smith sigue haciendo deméritos todos los partidos, lo cual podría dar paso a Matt Simms o el siguiente en la fila. No descarto la posibilidad de que los Jets seleccionen a otro QB en 2014, ya con un nuevo entrenador.
  30. Es alarmante la manera en que Dallas sigue tirando partidos “ganados” a la basura. El hecho de ir ganando 26-3 a medio tiempo y que te saque el partido un QB suplente es despreciable. Algo de culpa le pertenece a Tony Romo, pero toda se reparte, ya que su defensiva es históricamente mala, el “playcalling” es una broma y el coaching en general da mucho que desear. Con todo y que Jones dijo que Garrett mantendrá su trabajo, no veo como pueda respetar esa declaración si Dallas no califica a playoffs.
  31. Dicho lo anterior, es cierto que Romo ha tenido en sus manos el balón y la posibilidad de ganar un juego MUCHAS VECES, y simplemente lo regala con una intercepción (o dos). Eso no es parte de ninguna discusión, simplemente son hechos y números fríos, sobre todo cuando analizamos su juego en el mes de Diciembre.
  32. Es de llamar la atención la manera en que WR Dez Bryant abandonó el campo antes de que se acabara el partido. Es una clara falta de profesionalismo y compromiso, mientras demuestra que es un jugador muy inmaduro. Si no logra cambiar, estará afectado su carrera y a su equipo, y eso es lo último que necesita Dallas ahorita. De cualquier manera, yo pienso que el verdadero problema viene desde la cabeza de la franquicia. Jones es muy bueno como dueño, pero está entre los peores GM’s de la liga.
  33. CB Tramon Williams es un gran esquinero, y le damos mucho menos crédito del que merece. Es el único jugador sobresaliente de esa secundaria, y parece que el defiende sólo el perímetro. Los Packers sufren mucho más cuando los pases van al otro lado del campo.
  34. Los Cardinals simplemente se rehúsan a salir de la pelea por los playoffs. Son un equipo físico que sabe ganar partidos.
  35. Bruce Arians debería de ser un firme candidato para ganar el premio de entrenador del año.
  36. El partido de Saints contra Panthers de la semana 16 será un parte aguas para Brees y compañía. Ahí se demostrará si las actuaciones tan malas fuera de casa pueden cesar o simplemente perderán en playoffs cuando vayan a visitar a cualquier equipo. Es muy importante para ellos.
  37. La gran duda para el futuro de los Rams es que harán con la posición de QB. Esa decisión es en gran parte la que determinará el éxito o fracaso de los Rams en los próximos años.
  38. Los Bengals se acaban de tropezar de gran manera, ya que ahora tienen que ganar todos los partidos restantes para asegurar su división. Los Ravens les están pisando los talones y son mucho más peligrosos que ellos hoy por hoy. Tienen que mejorar su nivel global para cambiar esa afirmación.
  39. Matt  Stafford nada más no ha sido un jugador digno de ser la primera selección del Draft, y menos en momentos clave. Nos lo demostró con el lunes cuando tuvo el balón para ganar el partido y le interceptaron. Pésimo pase.
  40. Muchos criticamos a Tony Romo por no ser un jugador “clutch”, pero que me dicen de Stafford. Creo que es mucho peor y no se gana ni la mitad de publicidad por eso.
  41. Las 3 “drops” del Monday Night es una de las cosas por las que Calvin Johnson nunca llegará al nivel de Jerry Rice. El salón de la fama sobresalía y brillaba en momentos clave de los partidos y la temporada.
  42. 42.- La actuación de K Justin Tucker en el partido contra Lions fue extraordinaria. Es raro ver que un pateador sea por mucho el mejor jugador del partido y además lo gane con una jugada tan espectacular (patada de 61 yardas). Aplausos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por