...

42 cosas que aprendí de la Semana 13 de la NFL

2

Por Andrés Ornelas (twitter @NFLnoticias)

Les presento las 42 cosas que aprendí de la Semana 13 de la NFL

  1. Reggie Bush se sacudió un fumble para tener un partidazo contra Packers. Eso habla de su carácter y de que es un gran jugador que sobresale en el “clutch”.
  2. La línea defensiva de Lions es una fuerza imparable. Como entrenador contrario tienes que dar cuenta de ellos cuanto estés haciendo tu plan de juego.
  3. Aaron Rodgers es demasiado valioso para su equipo (a lo mejor el QB más valioso para algún equipo). Sin él, los Packers son un equipo cualquiera que no califica a playoffs.
  4. WR Andre Holmes de Raiders es un jugador interesante, de esos que tienen un techo muy alto. Es grande, rápido y puede saltar muy alto. Si logra pulir sus rutas y mejorar la manera en que ataca la bola con las manos será una estrella.
  5. RB Lance Dunbar de Cowboys es otro espécimen muy interesante. Explota los huecos con confianza y velocidad, mientras sabe hacer sus cortes como veterano. Lástima de la lesión de rodilla, pero dará de que hablar en años futuros para Dallas.
  6. Los Cowboys tienen lo que podría ser la peor defensiva de su historia. Lo malo de esto es que dejan vivir a los equipos contrarios -por más mediocres que sean-, y dependen completamente en la ofensiva. Monte Kiffin no ha podido hacer funcionar el sistema “Tampa 2”, gracias a que simplemente no tienen el personal adecuado para ejecutarla.
  7. Torrey Smith  de Ravens es un legítimo WR #1. No atrae mucha atención pero aún así pocos cornerbacks pueden limitar su rendimiento, con todo y que su QB no ha tenido la mejor temporada posible.
  8. “Big Ben” por fin está usando correctamente a sus receptores versátiles. El cuerpo de WR de Pittsburgh tiene velocidad pura, buenos cortes y corren bien sus rutas.
  9. Le’Veon Bell es sin duda el futuro en la posición de corredor para los Steelers. Se está convirtiendo en una estrella y ellos lo saben, ya que le dan todo el trabajo posible.
  10. WR Josh Gordon es una bestia, y nos preguntamos si será el próximo Calvin, Andre Johnson, Julio Jones, A.J. Green o Fitzgerald. Yo ya podría decir que sí.
  11. Sigo pensando que los Jaguars mejoran semana con semana, y que Gus Bradley está y seguirá haciendo un muy buen trabajo con esa franquicia. Están a un McCarron, Manziel, Huntley o Bridgewater de ser un equipo que dé pelea y sea difícil para sus contrarios.
  12. Además, el cuerpo de receptores de Jaguars será muy interesante en 2014 cuando se combine con su QB novato. Blackmon regresará, Shorts es un jugador muy confiable y vemos mucho talento en Ace Sanders y Mike Brown. Será algo que esperaremos con ansias.
  13. Los Colts siguen viéndose muy mal, por lo que no les veo mucho futuro en playoffs. La línea ofensiva es su peor debilidad, y la defensiva no está jugando a la altura. Además, T.Y. Hilton no ha tenido el nivel esperado. Pagano tiene que hacer ajustes rápido.
  14. Con la lesión de TE Delanie Walker, renació la figura de Nate Washington. Con todo y Walker en el campo, Fitzpatrick debería aprender a repartir el balón a receptores no llamados Kendall Wright o Walker. Necesitan diversificar la ofensiva para que las defensivas contrarias no les sigan el paso.
  15. Chicago tiene que aprender a cerrar los partidos, más teniendo a un gran corredor como Matt Forte.
  16. Josh McCown ha hecho un trabajo impecable mientras ha estado de titular. Surge la duda de si podría hacer incluso mejor trabajo que Cutler, aunque creo que las herramientas de Cutler embonan más con el esquema ofensivo de Bears.
  17. Adrian Peterson será uno de los mejores corredores de la historia cuando acabe su carrera. No hay duda de eso.
  18. Ryan Tannenhill tiene 641 yardas por aire en sus últimos dos partidos. Es un dato que nos demuestra que el joven QB sí tiene el talento necesario para jugar en la NFL, sólo necesita pulir ciertas cosas: soltar el balón más rápido, mejorar sus envíos en ciertas rutas y tener más conciencia de su entorno cuando está en la bolsa de protección.
  19. Rex Ryan banqueó a Geno Smith para meter al otro QB novato Matt Simms, y el resultado fue peor. Rex nada más se ha preocupado por reconstruir un lado del balón, lo que ha hecho a su equipo muy vulnerable.
  20. WR Larry Fitzgerald por fin tiene un compañero digno de pararse al otro lado de él en la cancha. Su nombre es Michael Floyd, quien tiene las armas físicas y el talento para competirle a cualquier cornerback de la liga.
  21. 19 anotaciones y 0 intercepciones para QB Nick Foles desde que es titular. No se puede hablar de un mejor rendimiento para el QB de los Eagles.
  22. Mucha gente criticó a los Eagles a principios y mediados de la temporada, pero ahora es cuando realmente puedes hablar de los resultados de un equipo con un sistema tan nuevo e innovador recientemente instalado. Los resultados hablan por sí mismos, y ese partido al final de la temporada contra Dallas será sumamente interesante. Chip Kelly es un gran entrenador.
  23. Cam Newton ha tenido un rendimiento impresionante, pero me pregunto cómo jugará en partidos decisivos o en playoffs. Ahí será cuando verdaderamente podremos juzgar si ha dado ese paso adelante en cuanto a calidad.
  24. Timothy Wright será el ala cerrada titular de los Bucs en muchos años por venir; tiene mucho talento.
  25. Carolina será un equipo interesante en playoffs. Con el ímpetu aplastante que lleva (8 ganados en fila) quiero ver quien los para.
  26. Ben Tate por fin aprovecho la oportunidad de ser titular. Se vio ligero de pies, sus cortes fueron efectivos y tuvo buena visión antes de explotar el hueco en la línea ofensiva. Será interesante que hacen los Texans con él ahora que se le acabe el contrato.
  27. RB Shane Vereen de Patriots es un jugador muy versátil, efectivo y con manos suaves. Es un tipo de corredor que se vuelve cada vez más popular y eficaz en la NFL. Sproles, Woodhead, Tolbert o Joique Bell son buenos ejemplos de jugadores parecidos.
  28. WR Danny Amendola tiene que subir su nivel con los Pats. su rendimiento afectara directamente el futuro de New England en playoffs.
  29. Bills, otro equipo que encuentra la manera de perder partidos que debería de haber ganado.
  30. C.J. Spiller dio un espectacular. La pregunta es si lo calificamos como un regreso definitivo a su potencial o si sólo nos durará el gusto una semana.
  31. Esta claro que el nivel de QB Kaepernick en 49ers no ha sido el deseado este año, pero mucho de eso ha sido porque Harbaugh no lo ha dejado soltarse después de malas actuaciones. Creo que por ahora el nivel actual será suficiente para llegar a playoffs, pero al llegar ahí tendrán que sacar todo el arsenal para ganar partidos fuera de casa.
  32. Interesante dato: TODAS las anotaciones por aire de Kaepernick han sido pases o a Vernon Davis o a Anquan Boldin, algo que habla muy mal del resto de receptores de los Niners.
  33. Kellen Clemens es el peor QB titular de la liga, codeándose con Chad Henne.
  34. Cuando uno ve una hazaña como la del domingo (donde WR Erick Decker de Broncos anotó 4 TD’s), tiene que aplaudir ese tipo de actuaciones, sea del jugador o equipo que sea.
  35. Alex Smith ha sido un gran QB para Chiefs; podría decir que ha dado bastante más de lo que se esperaba de él. No es su culpa que sus receptores le tiren balones en momentos clave, como bien se vio el domingo contra Broncos.
  36. Ya sea anotando los puntos necesarios o jugando una defensiva impresionante, los Bengals hacen su trabajo para ganar partidos. Sin duda ganarán esa división sin problemas, considerando que sus rivales son muy incostantes.
  37. Con todo y el nivel que está desplegando Philip Rivers este año, los Chargers se quedarán fuera de la pelea por los playoffs de nuevo. Necesitan mejorar mucho a la defensiva y mejor juego por parte de su línea ofensiva.
  38. La NFL tiene que usar tecnología para evitar errores arbitrales como el que pasó al final del partido Redskins contra Giants. Ese tipo de cosas no deben de pasar en una liga de este nivel.
  39. Sabemos que RG3 no está ni cerca del nivel que le vimos el año pasado, pero me impresiona aún más el nivel de sus receptores y como dejan caer muchos balones en momentos importantes de los partidos. Es vergonzoso.
  40. Los Seahawks nos impresionan semana con semana. El dominio que ejerció contra los Saints fue sorpendente: hicieron que se vieran como un equipo mediocre. Podría ser el comienzo de su camino directo al Super Bowl.
  41. Russell Wilson es ya una estrella. Me impresiona su calma, presencia en la bolsa y elusividad, gran brazo, excelente toma de decisiones y efectividad en momentos difíciles del partido. Es difícil encontrarle defectos.
  42. Los receptores de los Saints no están jugando bien, su nivel es muy bajo. El único jugador confiable es Jimmy Graham. Brees necesita juntar a sus tropas y tener una buena plática con ellos.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Victor LaraJuan Renkse Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan Renkse
Visitante

Excelente análisis de la semana 13!

Victor Lara
Visitante

peterson le intercepto a foles pero los referees lo anularon por "sujetando" de mathieu