...

Panorama de Playoffs en la NFC – Semana 14

0

El día de ayer te mostramos el panorama de playoffs en la Conferencia Americana. Después de la victoria de los Seahawks de anoche este es el status de la Conferencia Nacional en los Playoffs:

 

1.- Seattle Seahawks – 11-1 – Descansan y tienen todos los juegos en casa

Con la victoria de anoche Seattle casi aseguró el jugar toda la postemporada en casa. Lo único que necesitan es una victoria y una derrota de los Saints para que eso sea una realidad. Los Seahawks ya están calificados a playoffs y tienen un camino poco complicado para ser el mejor equipo de la NFL este año.

 

2.- New Orleans Saints – 9-3 – Descansan la primera semana de playoffs.

En este momento los Saints están empatados en su división con Carolina, pero por criterio de desempate ocupan el primer lugar. Sin embargo se enfrentan dos veces en tres semanas, por lo que ahí se va a definir el futuro de la NFC South. La ventaja para cualquiera de estos dos equipos es que tienen la mayoría de los criterios de desempate en contra de los otros dos campeones divisionales, pero interesante será ver si los Saints reaccionan rápido de la derrota ante Seattle y pueden mantenerse al frente de su división.

 

3.- Detriot Lions – 7-5 – Reciben al “peor wildcard”

Los Lions ocupan la tercera posición gracias a que vencieron a Dallas y ese es el primer criterio de desempate. También tienen un juego de ventaja en contra de los Bears, pero en caso de terminar empatados ellos tienen el criterio de desempate por vencerlos en dos ocasiones. El problema para los Lions es que su calendario se complica, con una visita a Philadelphia, seguido por juegos contra Ravens y Giants en casa, además de cerrar el año en Minnesota.

 

4.- Dallas Cowboys – 7-5 – Reciben al “mejor wildcard”

En este momento los Cowboys son el mejor equipo de la NFC East, pero lo más probable es que eso se defina hasta la semana 17, cuando reciben a Philadelphia en el duelo que seguro servirá para ver quien califica a playoffs. El calendario de Dallas se ve manejable, con visitas a Chicago y Washington, además de que reciben a los Packers y a los Eagles. En caso de perder la división aún tienen oportunidad de competir por un boleto de wildcard.

 

5.- Carolina Panthers – 9-3 – Mejor Wildcard

En este momento los Panthers son uno de los equipos más peligrosos de toda la NFL. La defensiva es una verdadera máquina y el ataque es lo suficientemente bueno para ganar partidos por si solo. Las siguientes tres semanas son clave para Carolina en cuanto a saber si pueden competir en su división, ya que visitan New Orleans, reciben a los Jets y a los Saints antes de cerrar la temporada en Atlanta. Tienen la ventaja de que le ganaron a los 49ers, lo cual les da el criterio de desempate para el Wildcard.

 

6.- San Francisco 49ers – 8-4 – Peor Wildcard

San Francisco ocupa el último lugar de playoffs y tiene una ventaja de un partido frente a Arizona y Dallas/Philadelphia. Sin embargo esta semana reciben a los Seahawks y una derrota puede complicar el panorama de playoffs. Después de eso va a Tampa Bay y luego reciben a Atlanta, antes de cerrar la temporada en Arizona.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por