La máquina llamada Seattle Seahawks

Por Ulises Harada

Anoche tuvimos la oportunidad de ver una de las actuaciones más dominantes de toda la temporada. Lo que sucedió en Seattle en la masacre 34-7, en donde el equipo de Pete Carroll dejó de pisar el acelerador en el tercer cuarto, es un claro mensaje para el resto de la liga: Los Seahawks son el mejor equipo de la NFL y por mucho.

 

Esta paliza no fue a cualquier equipo, fue a unos Saints que llegaron con una marca de 9-2 y con serias aspiraciones al Super Bowl. Fue en frente de una de las mejores ofensivas de la NFL, comandadas por Drew Brees, un QB que deshecho a la defensiva que se le pongan enfrente. El planteamiento de la defensiva de Seattle fue una obra maestra para contrarrestar al mejor genio ofensivo de la liga, Sean Payton.

 

Y en general Seattle demostró ayer que es un equipo que no tiene ninguna debilidad. La línea ofensiva va mejorando semana a semana y aún falta que regresen los jugadores lesionados. Russell Wilson debe de estar en la conversación no sólo de MVP de la NFL, sino uno de los 7 mejores QB de la liga, algo impensable para un quarterback de segundo año que fue una selección de tercera ronda, después de un pateador de despeje.

 

El juego terrestre tuvo sus altibajos, pero Marshawn Lynch sigue siendo uno de los mejores corredores de toda la NFL. Fuera de Percy Harvin, quien no jugó, los WR de Seattle no son conocidos y no importa, ya que Doug Baldwin hace jugadas grandes cada semana y nadie lo nota, además de que tienen un par de TE dominantes. Pocos equipos son tan completos como Seattle.

 

Los Seahawks están construidos para jugar en cualquier estadio. Este equipo tiene el suficiente personal para alinear dos defensivas titulares y ser efectivos. El passrush es una máquina que funciona a todo nivel y los linebackers, encabezados por Bobby Wagner, reaccionan a la perfección

 

Pero la estrella es la defensiva secundaria, la cual sigue dando actuaciones espectaculares semana a semana. Aún sin dos de sus mejores tres CB, “the legion of Boom” dejó a Drew Brees en 72 yardas por pase en la primera mitad del partido. Richard Sherman y Earl Thomas deben de ser considerados para el jugador defensivo del año.

 

Cuando Seattle juega a máximo nivel no hay equipo en la NFL que le pueda ganar. Esta defensiva frustró a Tom Brady y a Drew Brees, para mi gusto los mejores 2 QB de la liga en la última década. Si llegan a enfrentar a Manning será en el frío, en donde no tiene ninguna posibilidad de ganar. ¿Quién va a frenar a los Seahawks?

 

Y qué decir del estadio.  Ayer la casa de los Seahawks retomó el título como el estadio más ruidoso del mundo. Russell Wilson no conoce la derrota en ese lugar y sinceramente no hay equipo en la NFL que pueda ganar ahí. Seattle es el primer calificado a playoffs y ahora el objetivo es ganar la ventaja de jugar en este estadio todos los partidos de Playoffs, lo cual los pone como amplios favoritos para llegar al Super Bowl. Evidentemente en la NFL no hay nada escrito y las sorpresas ocurren semana a semana, peo no veo cómo los Seahawks no estén levantando el trofeo Vince Lombardi en febrero.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas