...

La máquina llamada Seattle Seahawks

12

Por Ulises Harada

Anoche tuvimos la oportunidad de ver una de las actuaciones más dominantes de toda la temporada. Lo que sucedió en Seattle en la masacre 34-7, en donde el equipo de Pete Carroll dejó de pisar el acelerador en el tercer cuarto, es un claro mensaje para el resto de la liga: Los Seahawks son el mejor equipo de la NFL y por mucho.

 

Esta paliza no fue a cualquier equipo, fue a unos Saints que llegaron con una marca de 9-2 y con serias aspiraciones al Super Bowl. Fue en frente de una de las mejores ofensivas de la NFL, comandadas por Drew Brees, un QB que deshecho a la defensiva que se le pongan enfrente. El planteamiento de la defensiva de Seattle fue una obra maestra para contrarrestar al mejor genio ofensivo de la liga, Sean Payton.

 

Y en general Seattle demostró ayer que es un equipo que no tiene ninguna debilidad. La línea ofensiva va mejorando semana a semana y aún falta que regresen los jugadores lesionados. Russell Wilson debe de estar en la conversación no sólo de MVP de la NFL, sino uno de los 7 mejores QB de la liga, algo impensable para un quarterback de segundo año que fue una selección de tercera ronda, después de un pateador de despeje.

 

El juego terrestre tuvo sus altibajos, pero Marshawn Lynch sigue siendo uno de los mejores corredores de toda la NFL. Fuera de Percy Harvin, quien no jugó, los WR de Seattle no son conocidos y no importa, ya que Doug Baldwin hace jugadas grandes cada semana y nadie lo nota, además de que tienen un par de TE dominantes. Pocos equipos son tan completos como Seattle.

 

Los Seahawks están construidos para jugar en cualquier estadio. Este equipo tiene el suficiente personal para alinear dos defensivas titulares y ser efectivos. El passrush es una máquina que funciona a todo nivel y los linebackers, encabezados por Bobby Wagner, reaccionan a la perfección

 

Pero la estrella es la defensiva secundaria, la cual sigue dando actuaciones espectaculares semana a semana. Aún sin dos de sus mejores tres CB, “the legion of Boom” dejó a Drew Brees en 72 yardas por pase en la primera mitad del partido. Richard Sherman y Earl Thomas deben de ser considerados para el jugador defensivo del año.

 

Cuando Seattle juega a máximo nivel no hay equipo en la NFL que le pueda ganar. Esta defensiva frustró a Tom Brady y a Drew Brees, para mi gusto los mejores 2 QB de la liga en la última década. Si llegan a enfrentar a Manning será en el frío, en donde no tiene ninguna posibilidad de ganar. ¿Quién va a frenar a los Seahawks?

 

Y qué decir del estadio.  Ayer la casa de los Seahawks retomó el título como el estadio más ruidoso del mundo. Russell Wilson no conoce la derrota en ese lugar y sinceramente no hay equipo en la NFL que pueda ganar ahí. Seattle es el primer calificado a playoffs y ahora el objetivo es ganar la ventaja de jugar en este estadio todos los partidos de Playoffs, lo cual los pone como amplios favoritos para llegar al Super Bowl. Evidentemente en la NFL no hay nada escrito y las sorpresas ocurren semana a semana, peo no veo cómo los Seahawks no estén levantando el trofeo Vince Lombardi en febrero.

12
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
12 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Violeta Mendoza QuintanaJuan FlamencoArturo RenEscSantiago SeguraAimHigh Ismael Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Israel Rodriguez Olvera
Visitante

Es muy buen equipo y apenas le dan el valor que tiene, la mayoria daban por favoritos a san francisco y no es sorpresa lo que estan haciendo los Seahwks.

Alejandro Rodríguez Olvera
Visitante

Si ya los bautizaron como la maquina les va a pasar lo que al cruz azul llegan a la final la amarran y la van a perder en dos minutos y lo PIOR la botarga del otro equipo lo van hacer perder cambienles el adjetivo no mas maquina….

Israel Rodriguez Olvera
Visitante

Alejandro Rodríguez Olvera de acuedo!!

Luis Betancourt Noyola
Visitante

Totalmente de acuerdo en todo, pero…. Por lo regular el favoritismo tumba equipos de la NFL

Aleko Martinez
Visitante
Aleko Martinez

Agree, pero como Patriota no puedo suponer jamás que un equipo por más fuerte que se vea en temporada regular gane el SB el recuerdo del 07 siempre está presente. Además los 3 últimos campeones han sido underdogs quién daba un peso por los Packers, Giants (culeros) y Ravens?

Juan Renkse
Visitante

A ver quien para a esta aplanadora, por ahora lucen muy bien.

Christian Laue Medinilla
Visitante
Christian Laue Medinilla

Go seahawks!

AimHigh Ismael
Visitante

Los Super Bowls no se ganan en diciembre ni en casa

Santiago Segura
Visitante
Santiago Segura

Me gustan los seahawks los di como candidatos desde antes de la semana 1, seguro terminan con la mejor marca, pero en la nfl siempre pasan cosas, como olvidar cuando seatle le gano con marca perdedora 7 – 9 a los saints, y a pesar que manning se asusta en el frio tampoco es como para decir que es imposible que gane denver, los mismos pats podrian ganarle a seatle, o los panthers que andan encendidos, si los veo a los hawks como el mejor, pero tampoco a una distancia de que sea imposible que le ganen los otros

Arturo RenEsc
Visitante

Es un buen equipo , pero no lo es más que los broncos y manning a pesar de que la defensiva de los broncos sea la mejor , hay algo que se llama experiencia , aunque los lacones son mi segundo equipo después de los titans mi comentario es objetivó ….

Juan Flamenco
Visitante

Sin Rusell Wilson este equipo sería como los Packers sin Rodgers. Así que tampoco exageren…
Ese muchacho hace maravillas, Caroll de saco la lotería con él.

Violeta Mendoza Quintana
Visitante

😮 :/