...

¿Por qué seguimos dudando de Tom Brady?

61

Por Ulises Harada

Anoche, una vez más Tom Brady demostró por qué es el mejor QB de esta generación (y por mucho) a pesar de que la mayoría nos empeñamos en menospreciar los grandes logros que ha alcanzado en su carrera y eso que tiene un personal mucho más limitado que otros quarterbacks, sobre todo Peyton Manning.

 

Aceptémoslo, anoche sólo un QB salió a jugar en Foxborough y su nombre es Tom Brady. Sólo un QB tuvo el brazo y la intención de lanzar en contra del viento. Sólo un QB pudo reponerse de tres fumbles en las primeras tres series ofensivas y sólo un QB logró la mayor remontada en la historia de su equipo.

 

Ese QB no tuvo a Wes Welker, Demayius Thomas y Eric Decker (184 recepciones, 2,431 yardas y 22 TD combinados entre los tres) en su equipo. El corredor del equipo del quarterback que ganó el partido no consiguió 224 yardas y una anotación.

 

Y a pesar de todo seguimos menospreciando a Brady. Se nos olvida que tiene tres anillos de Super Bowl, que ha jugado 5 de los últimos 12 juegos por el título de la NFL. Brady ha sido un tipo que ha logrado adaptarse a una gran cantidad de esquemas ofensivos y que a pesar de todo ha estado al frente de la mejor ofensiva en puntos en la historia de la NFL.

 

También se nos olvida que Brady ha vencido a los equipos de Peyton Manning en 10 ocasiones, la mayoría de esas de forma contundente y jugando mejor que su contraparte. ¿Por qué odiamos tanto a Tom Brady? ¿Son los títulos, el spygate, Bill Belichick, Gisele? ¿O es el hecho de que aunque los descartemos, aunque declaremos el fin de la dinastía y el dominio de los Patriots, este equipo sigue siendo uno de los mejores de toda la NFL?

 

Tom Brady es efectivo en los momentos clave, Peyton Manning no. Tom tiene un récord de 9-2 en juegos en tiempo extra, Peyton tiene una marca de 3-4. Brady tiene un récord de 17-7 en playoffs, Manning tiene una mediocre marca de 9-11. Uno de esos QB tiene una gran colección de playmakers en primera ronda que presumir, el otro ha ganado títulos con jugadores como David Givens, Troy Brown y Deion Branch.

 

Siendo objetivos, ¿en un partido de Playoffs a que QB preferirían tener? De hecho los fans de los Broncos deben de estar muy nerviosos por la actuación de Manning de ayer. Es un hecho que no puede lanzar bien en el frío ni en el viento y el clima en Denver es igual e incluso peor de lo que vimos anoche. Así los Broncos van a fracasar en el objetivo de este año: ganar el Super Bowl.

 

También hay que agradecer que tengamos la fortuna de ver a un tipo como Tom Brady, quien a pesar de todo el odio que genere es un QB de esos que sólo se ven cada 30 años. Incluso si gana un par de Super Bowls más podríamos estar hablando del mejor QB en la historia de la NFL, pero aún falta mucho para eso.

 

61
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
61 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alex De LargeJuan RenkseLuis GutierrezMaverick Pete MitchellChucho Raider Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Demian Duarte
Visitante

Tom Brady es bueno, claro, incluso tiene destellos a la Montana, pero también muchos hatters… debe ser parte del karma que acarrea jugar para Bill Belishick, pero claro a los Brady eso les vale madre… Yo prefiero a Montana sobre Brady, pero claro son momentos históricos distintos. Quizá Brees sea mejor pasador, y si gana el SB este año se le dará el justo reconocimiento que no tiene actualmente. Veamos que nos dice el resto de la temporada.

Karl Marknad Bäck
Visitante

Amén. Una cosa es detestar a los patriotas como equipo y todo lo que significan, otra muy diferente es no reconocer lo grande que es este tipo. El mejor desde Montana, así de simple.

Richard Toxqui
Visitante

SIN DUDA EL MEJOR qb de todos los tiempos

Yorch GR
Visitante
Yorch GR

GO-PATS !

Vic A. Mtz
Visitante

No entiendo eso de que no tiene reconocimiento ¿quién no lo reconoce? Más bien quieres que se menosprecie a Manning que es diferente. Si tanto te molestan los hatters ¿por qué ser hatter de Peyton? No entiendo. Lo que dices es cierto pero parcial. Brady ganó títulos cuando la defensa de Nueva Inglaterra era dominante, cuando dejó de serlo ya no ha ganado.

Jorge CR
Visitante
Jorge CR

En las ocasiones en que Patriotas de Nueva Inglaterra han sido campeones, el equipo (Jugadores uno a uno) estuvo por arriba de la media de toda la liga, es decir tenían una selección tanto a la ofensiva como a la defensiva. La diferencia tan fácil y simple de Brady vs Montana, es que este último no pierde o perdió Superbowls.

Carlos Ivan de la Torre
Visitante
Carlos Ivan de la Torre

Es la realidad Tom es de los mejores QB de la historia y para mi forma de pensar uno de los pocos que son lideres en sus equipos

existe un odio hacia los pats pero la realidad es que es un equipo compacto muy unido y esto gracias a su QB es fantástico verlo jugar ante equipos a la par del suyo

Miguel Angel Zugarramurdi
Visitante

Pésimo artículo, resulta dista claro que tom brady es uno de los grandes QB de la historia al igual que PManing, el partido de ayer estuvo lleno de errores de ambos equipos para mi fue un pésimo juego donde los errores pesaron más que las grandes habilidades que tienen estos dos QB

Tomas Belmont
Visitante
Tomas Belmont

Sin duda los 2 son grandísimos QB y pasarán a la historia de la NFL, pero piense : cuantos QB's quisieran haber jugado 5 súper bowls

José R. Valles León
Visitante

La diferencia entre Manning y Brady es la pasión con la que juegan. Manning es un buen "overall" QB pero ayer Brady mostró porque es que siendo 6ta Ronda llegó a lo mas alto. El Corazón de Brady no se compara en nada contra el de Manning. Esa pasión por ganarse el puesto en cada jugada, en siempre querer ganar… En los dos primeros SB de NE se vió a un Clutch Quaterback que sin tiempo fuera y con Vox Populi de "jugar tiempo extra" (incluso en la transmisión se escucha a Madden decir que deben jugar a tiempo extra… Read more »

Ekan Traverso
Visitante
Ekan Traverso

Pues yo no odio a ninguno de los dos. A los dos los admiro por sus caracteristicas tan propias. OK como fan de Patriots la balanza se inclina por Tom pero Peyton es un grande que se ha ganado su sitio.

Cesar Encinas
Visitante

Soy fan de patriotas desde 1987, cuando eran el peor equipo de la liga, he estado con ellos desde entonces, y hoy que es uno de los mejores he tenido mi recompensa, le pese a quien le pese!!! Gooo Pats!!!

Juan Manuel Urrutia
Visitante

Tom Brady a jugado 5 SB a ganado 3 de ellos, cuantos QB han logrado eso??? Sinceramente el es el mejor QB de esta época y probablemente de la historia si logra ganar un SB más. No entiendo por que las dudas sobre el y su capacidad considero que los hechos hablan por sí solos y si revisamos a fondo sus mayores detractores son ex QB con muy pocos logros y de quienes se tenían grandes expectativas iniciando por Kurt Warner.

Roman Duarte
Visitante

El mejor QB, le guste a quien no le guste!

Christian Martinez Monroy
Visitante
Christian Martinez Monroy

Jamas habra alguien ni siquiera parecido a montana y pues se duda de el por que hay muchas cosas que han pasado como los epionajes y eso hace dudar que sea en realidad el mejor de esa generacion de jugadores

Angel Alejandro Delgadillo
Visitante
Angel Alejandro Delgadillo

Excelente y muy cierta nota. Brady es, tambien para mi, el mejor de toda la historia.

Victor Hugo Mata Zavala
Visitante
Victor Hugo Mata Zavala

Sin duda alguna hoy Tom Brady deja constancia de su eficiencia, de su talento y sobre todo de su madurez como extraordinario estratega que es, anoche a pesar de la inclemencias del tiempo, de la ineficacia de algunos de sus compañeros y del rudísimo embate de la defensa de los Broncos, dejo constancia que es sin duda alguna es un grande de la historia contemporánea de este fascinante deporte. Dejemos claro que durante las ultimas 11 jornadas los Patriotas han jugado mal, que ostentan un record de 8-3 simplemente por la gran convicción, liderazgo y capacidad estratégica incluso por encima… Read more »

Felipe Prado
Visitante
Felipe Prado

Gracias por este tipo de juegos Tom Brady … ser testigo de lo que hace este señor es un privilegio…uno de lo grandes QB's del la NFL. GO PATS!!!

Joos Hino
Visitante

No mames que bello *w* ahuevo que es mejor que mannig ahuevo que es el mejor Qb de este tiempo esta era !

Fernando Fernández Sandoval
Visitante

Lo odio, y lo odiaré siempre. Pero es uno de los grandes, eso no esta en discusión.

Julio Martinez
Visitante

Nadie duda de la calidad que tiene brady, sin lugar a dudas es de los mejores en este deporte, aquí el problema es que lo quieren canonizar y decir "el mejor del milenio" (eso según ustedes), lamentablemente para todos los bradylibers, siempre estará por encima un tal Joe Montana que si bien tiene 4 anillos en SB y puede ser superado en números, no será superado en efectividad, ya que Montana no perdió ningún SB y brady lleva dos descalabros contra su némesis Eli Manning. Deportivamente ha odio contra brady y los pats por varias razones que menciona harada, quizá… Read more »

Carlos Herrnzist
Visitante

Brady no podrá aunque tenga récords ser el mejor QB de la historia por muchas cuestiones y la principal de ellas es jugar en una división patito…

Thomas Mathias Welker Marmol
Visitante
Thomas Mathias Welker Marmol

Recordando que la Defensiva de New England estan jugando con suplentes y novatos….

Dael Gonzalez
Visitante
Dael Gonzalez

Ardidos, en las eras de Montana y Aikman podian tener en el equipo todas las estrellas que quisieran Hoy la nfl es mas pareja, todos tienen el mismo dinero para Gastar. Brady nunca ha tenido Receptores Elite como si lo tuvieron ellos, no digo que sea el mejor de todos los tiempos pero esta en ese mismo Nivel.

Julio Martinez
Visitante

Dael Gonzalez nadie está ardido… ardidos los pats porque ni con el spygate han podido superar a varios… efectivamente antes la NFL era mas pareja, pero no por las contrataciones ni jugadores, simplemente porque antes si se golpeaban en serio, ahora hay mas protección al QB y ni con eso brady le llegará a Montana, si fuera lo que dices Dan Marino hubiera sido el rey por encima incluso de Montana o Bradshaw, y Marino no consiguió ningún SB, pero no, los bradylibers no hacen mucho caso de esos "pequeños datos"… brady es muuuy bueno, pero es simple moda.. saludos

Dael Gonzalez
Visitante
Dael Gonzalez

Pues es de Gustos, si a ti no te parece mejor que ellos adelante, pero nunca sabras como esos grandes jugadores hubieran jugado en esta nfl mas fuerte y mas rapida que en aquellos tiempos, no puedes comparar jugadores de otras epocas y creeme que yo creci con Joe Montana y es mi Idolo, pero Brady tambien lo es, de hecho no juegan nada Parecido, cada uno tiene su estilo. y la Nfl es mas pareja hoy no antes. Hay que reconocer a los Buenos jugadores, no solo por que no sea de tu equipo quiere decir que no es… Read more »

Valentín Moreno Colín
Visitante
Valentín Moreno Colín

Me uno al club del odio perpetuo . .

Julio Martinez
Visitante

Efectivamente te acabas de responder, no se pueden comparar y los que aman a brady lo hacen a cada rato, simplemente lo que hacemos varios es recordarles que hay alguien por encima de el y les pese a quien le pese, así será siempre… y así es, es de gustos… a mi me parece mejor Brees, no niego la calidad de brady, es un excelente QB y si te fijas en mi primer comentario menciono que es uno de los mejores en este deporte… el problema es que los fanáticos de los pats y bradylibers se calientan y empiezan a… Read more »

Ruben GF
Visitante
Ruben GF

siguess??? jajaja creo que la leccion de anoche no e quedo muy clara!!!

Dael Gonzalez
Visitante
Dael Gonzalez

Jajaja, los 2 son mis idolos y se me hacen igual de Buenos, y es logico que ahorita digan que es mejor por que esta es la era Brady, al igual ellos tuvieron sus eras, asi que no tienes que recordarles nada a nadie por que cada quien fue el mejor en su momento

Carlos Herrnzist
Visitante

Ruben GF nop, quedo claro q Manning es un anciano q tiene frío y q un pendejo (de equipos especiales) basta para darle en la madre a un partido!

Dael Gonzalez
Visitante
Dael Gonzalez

Pues de hecho es el mejor del milenio por que montana es del milenio pasado

Ruben GF
Visitante
Ruben GF

pero hace un par de semanas decias que Manning era el mejor y que nadie le hiba a ganar menos NE , porque el cambio tan drastico???

Carlos Herrnzist
Visitante

Ruben GF q no viste mi respuesta Ruru, quedo claro q Manning es un anciano q tiene frío?

Ruben GF
Visitante
Ruben GF

jajaja toda la vida hemos sabido que Manning no funciona en el frio !!! Manning es de temporada mas no de playoff!!! eso dejaselo al Comeback Kid!! Brady en mi opinion el mejor de todos los tiempos!!! sin duda . Period.

Julio Martinez
Visitante

Efectivamente cada quien en su momento, ahí es donde entra la polémica… Montana ganó 4 SB, brady lo puede superar, pero Montana no perdió ninguno y brady dos… eso es efectividad del 100% en SB… ahora, como dices, la NFL es mucho más rápida, pero no mas fuerte… en fin aunque Montana es del "milenio" pasado y los bradylibers dicen que es el mejor de este "milenio" pues así que se queden con sus eróticas fantasías… repito, es un buen QB, muy bueno, incluso por el momento el mejor, me gustan mas otros… pero es el cuento de nunca acabar

Carlos Herrnzist
Visitante

Ruben GF ya vez como careces de credibilidad, luego luego aflojas los calzones por Brady, que mientras tenga una división a modo no se la vamos a creer!

Ruben GF
Visitante
Ruben GF

creo que llegar 5 veces a un Super Bowl , Tener 3 anillos , una temporada perfecta y una infinidad de records, el que juegen en una division patito como tu dices . queda sobrando!!

Dael Gonzalez
Visitante
Dael Gonzalez

Exactamente por eso dicen que las Comparaciones son Odiosas

Carlos Herrnzist
Visitante

Ruben GF pues si mi cabron, tener una división patito ayuda mucho a tener múltiples récords no es lo mismo q traigas a Oregon vs Monjes de Irapuato a que juegues VS la elite de la NFL, así siempre llegaras a PlayOffs

Lourdes Palma Cordova
Visitante

Claro que Tom Brady es de los mejor de esta epoca, antes de criticarlo deberian de leer su biografia, y lo que el hace para prepararse para see de los mejores, no tiene la culpa de ser guapo,

Ruben GF
Visitante
Ruben GF

aqui la cosa esque Brady y el Sistema de Bellichick hace a su division , a su conferencia y a la NFL en general "Patito" !!! y eso es lo que tu y muchos Patriots Haters no ven !!!

Carlos Herrnzist
Visitante

Ruben GF sistema Bellichick? al espionaje le llamas sistema? y para acabar pronto careces de esa credibilidad al haber cambiado de equipo, de los Dallas Cowboys cuando Aikman se retiro, que harás ahora Brady se retire de los Patriots, cambiar de camiseta?, uno crece con un equipo y nadie mas!

Carlos Alejandro
Visitante

Carlos Herrnzist
TU MI BUEN CARLOS COMO MUCHOS OTROS ODIAN A BRADY, POR SER UN BUEN QB, ESO DE DIVISION PATITO NO LO CREO POR NINGUN LADO, LOS RECORDS SE GANAN EN LOS JUEGOS NO EN LA DIVISION, LLEGAS PLAYOFFS ES POR GANARLE A LOS DEMAS EQUIPOS NO SOLO POR GANAR A TRES DE TU MSIMA DIVISION, SI ESTAS ARDIDO, MEJOR PONTE A VER LA LIGUILLA DE MEXICO.

Ruben GF
Visitante
Ruben GF

en lugar de insultar y criticar ai que aprender a valorar a este tipo de Jugadores porque quien sabe cuando lo vuelvas a ver !!! ai que agradezer que te toco vivir la Era de Brady!! un jugador de viene de 6ta ronda de draft 199 overall pick !! que nadie creia ni veia lo que habia en el , the forget to measure his heart!!!

Carlos Alejandro
Visitante

Ruben GF EXACTO ESO ES CIERTO, LOS QUE YA LLEVAMOS VARIOS AÑOS VIENDO LA NFL, PODEMOS RECORDAR AQUELLOS GRANDES QB. COMO MARINO, MONTANA, ELWAY, KELLY, Y AHORA PODEMOS VER A ESTOS GRANDES COMO MANING Y POR SUPUESTO BRADY, TAL VEZ NO EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS PERO SI UNO DE LOS MAS GRANDES, Y AUN SIGUE JUGANDO. SOY PATRIOTA DE CORAZON DESDE AQUEL 1985 QUE SE PERDIO EL SB. CONTRA CHICAGO, ASI QUE GO PATS!!!!!!!

Carlos Herrnzist
Visitante

Carlos Alejandro pambol ni que fuera chilango!, he vivido y sufrido el Futbol Americano desde jugador hasta Coach, soy aficionado dominguero al deporte de los ovoides, claro q es un buen jugador pero no el mejor de todos los tiempos, jugar VS Jets, Bills y Dolphins para pasar a PlayOffs uta q logro, no mams, Ruben Cowboy yo si me acuerdo de tu cuarto adornado con toda la parafernalia de Dallas!

Jose Luis Dominguez Belloc
Visitante

Magnifico Qb, pero me quedo con Payton

PelÔn Cisneros Cienfuegos
Visitante

Uno de los mejores de todos los tiempos, pésele a quien le pese…

Gabriel Toledano
Visitante

Christian Martinez Monroy Los espionajes no manchan el récord de Brady. No por un espionaje su brazo es más preciso, ni más certeras las manos de sus receptores. Nadie será mejor que una leyenda, como Montana, Aikman, Marino, o quien quieras, pero como la nota lo dice, será el mejor de esta generación, y recordado junto a los nombres de los ya grandes en la NFL.