¿Por qué seguimos dudando de Tom Brady?

Por Ulises Harada

Anoche, una vez más Tom Brady demostró por qué es el mejor QB de esta generación (y por mucho) a pesar de que la mayoría nos empeñamos en menospreciar los grandes logros que ha alcanzado en su carrera y eso que tiene un personal mucho más limitado que otros quarterbacks, sobre todo Peyton Manning.

 

Aceptémoslo, anoche sólo un QB salió a jugar en Foxborough y su nombre es Tom Brady. Sólo un QB tuvo el brazo y la intención de lanzar en contra del viento. Sólo un QB pudo reponerse de tres fumbles en las primeras tres series ofensivas y sólo un QB logró la mayor remontada en la historia de su equipo.

 

Ese QB no tuvo a Wes Welker, Demayius Thomas y Eric Decker (184 recepciones, 2,431 yardas y 22 TD combinados entre los tres) en su equipo. El corredor del equipo del quarterback que ganó el partido no consiguió 224 yardas y una anotación.

 

Y a pesar de todo seguimos menospreciando a Brady. Se nos olvida que tiene tres anillos de Super Bowl, que ha jugado 5 de los últimos 12 juegos por el título de la NFL. Brady ha sido un tipo que ha logrado adaptarse a una gran cantidad de esquemas ofensivos y que a pesar de todo ha estado al frente de la mejor ofensiva en puntos en la historia de la NFL.

 

También se nos olvida que Brady ha vencido a los equipos de Peyton Manning en 10 ocasiones, la mayoría de esas de forma contundente y jugando mejor que su contraparte. ¿Por qué odiamos tanto a Tom Brady? ¿Son los títulos, el spygate, Bill Belichick, Gisele? ¿O es el hecho de que aunque los descartemos, aunque declaremos el fin de la dinastía y el dominio de los Patriots, este equipo sigue siendo uno de los mejores de toda la NFL?

 

Tom Brady es efectivo en los momentos clave, Peyton Manning no. Tom tiene un récord de 9-2 en juegos en tiempo extra, Peyton tiene una marca de 3-4. Brady tiene un récord de 17-7 en playoffs, Manning tiene una mediocre marca de 9-11. Uno de esos QB tiene una gran colección de playmakers en primera ronda que presumir, el otro ha ganado títulos con jugadores como David Givens, Troy Brown y Deion Branch.

 

Siendo objetivos, ¿en un partido de Playoffs a que QB preferirían tener? De hecho los fans de los Broncos deben de estar muy nerviosos por la actuación de Manning de ayer. Es un hecho que no puede lanzar bien en el frío ni en el viento y el clima en Denver es igual e incluso peor de lo que vimos anoche. Así los Broncos van a fracasar en el objetivo de este año: ganar el Super Bowl.

 

También hay que agradecer que tengamos la fortuna de ver a un tipo como Tom Brady, quien a pesar de todo el odio que genere es un QB de esos que sólo se ven cada 30 años. Incluso si gana un par de Super Bowls más podríamos estar hablando del mejor QB en la historia de la NFL, pero aún falta mucho para eso.

 

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.