42 cosas que aprendí de la Semana 11 de la NFL

Por Andrés Ornelas (Twitter @NFLnoticias)

 

Les presento las 42 cosas que aprendí de la semana 11 de la NFL:

  1. Donald Brown ha sido mucho mejor corredor que Trent Richardson en los Colts. Hasta ahora parece que tiraron a la basura una selección de primera ronda.
  2. Andrew Luck está bajo presión en cada una de las jugadas de pase de su equipo. Su línea es muy mediocre, sobre todo para bloquear en situaciones de pase.
  3. Sigo sin comprar que Chris Johnson ha regresado al nivel de hace algunos años. Ahora es sólo un corredor “boom or bust”: o saca un acarreo de 70 yardas o se la pasa dando puras de una yarda.
  4. E.J. Manuel se vio muy bien en el partido contra Jets. Sin duda los Bills tienen a su QB franquicia para el futuro.
  5. Por otro lado, hay semanas en las que piensas que Geno Smith será el QB del futuro para los Jets y otras que piensas que ni si quiera debería estar en la NFL. Sólo el tiempo nos dirá, pero estoy seguro que esta temporada no será suficiente para saberlo.
  6. Los Jets tienen exactamente lo que quieren en RB Chris Ivory. Es un corredor que va desgastando a las defensivas y de repente, en dos o tres jugadas, consigue 15 o 20 yardas. Además es efectivo en la zona de gol.
  7. Por fin vimos un partido bueno de Ray Rice, aunque se lo atribuyo más a la PÉSIMA defensiva terrestre de Bears que a su nivel de juego actual.
  8. Alshon Jeffery será un fuera de serie en años por venir. Ese tandem de receptores dará producción mientras se mantengan juntos.
  9. Nos damos cuenta de la mediocridad de la AFC cuando vemos  que equipos como Ravens, Steelers, Browns, Chargers o Bills todavía siguen en competencia por un lugar de playoffs.
  10. La defensiva de Bengals sigue saliendo adelante sin algunos jugadores clave. Burfict ha sido el líder de esa defensiva, y es un jugador sobresaliente.
  11. Si los Bengals tuvieran a un mejor QB serían de los más importantes contendientes para el Super Bowl.
  12. Joe Haden es verdaderamente impresionante: dejo en 7 yardas a a A.J. Green, nada más y nada menos. No le pide nada a Sherman o Revis.
  13. Siempre me gustó Nick Foles como QB, pero cada semana me confirma su calidad. Será el QB titular de Eagles por el resto del año con todo y que Chip Kelly no se compromete con él. Hoy por hoy no hay comparación con Michael Vick.
  14. Washington es de los peores equipos de la liga. La defensiva no da una, y por ahora el único jugador constante es Alfred Morris.
  15. Seguimos viendo los flashasos de habilidad por parte de RG3. No hay duda alguna de su talento, pero simplemente no puede mantener su nivel.
  16. Si los Lions han sacado partidos cerrados, también saben muy bien cómo perder partidos que tienen ganados. Tienen que saber cerrar partidos como el de Pittsburgh si quieren ganar esa división.
  17. La defensiva contra el pase de los Lions es de chocolate.
  18. Ben Roethlisberger está renaciendo poco a poco. Se vio como el mismo que ganó el Super Bowl contra Arizona.
  19. Uno siempre se pregunta cómo Bobby Rainey fue cortado fácilmente por un par de equipos. Su talento es tan evidente que uno nada más no se cree que pasen esas cosas en la NFL.
  20. Vincent Jackson es un verdadero receptor #1. Hace brillar a su QB Glennon en vez de que sea al revés.
  21. Asante Samuel ya está lejos del climax físico de su carrera. Se ve lento, fuera de ritmo, sus reflejos disminuyen día con día y ya no tiene ese olfato por el balón que le ayudaba a tener muchas intercepciones en años pasados.
  22. Gus Bradley será un buen entrenador cuando tenga un equipo competente. Se nota su trabajo con todo y la gran falta de talento de su equipo.
  23. Patrick Peterson es un gran CB, pero no es un “shutdown corner” que debería de ser. Sí puedes lanzar a su lado y esperar resultados, a diferencia de un Haden o un Sherman.
  24. Arians debería de usar mucho más a Ellington, es el corredor más talentoso de Arizona. Por otro lado, sabemos que usa mucho a Mendenhall porque lo conoce bien desde Pittsburgh.
  25. El QB McGloin de Raiders se vio muy bien contra Houston, y se ha visto muy bien desde la pretemporada. Tienen que darle oportunidad de mostrarse y demostrarnos que puede ser un QB titular en la NFL.
  26. Rashard Jennings tendrá mucho el balón aunque regrese McFadden. Ha demostrado que puede arrollar a jugadores contrarios y que tiene la velocidad, explosión y talento que se requiere para tener al menos un “backfield” compartido.
  27. Miami pierde los que debe de ganar y gana los que debe de perder. Aún así siguen en la pelea por el segundo comodín, pero su calendario está muy complicado.
  28. Charles Clay es un jugador sumamente versátil para Miami, y saben usarlo como se debe: en el “backfield”, ala cerrada, bloqueando y hasta de receptor abierto.
  29. Los Chargers necesitan más producción de Vincent Brown y Antonio Gates.
  30. En el futuro, Scott Tolzien será un buen QB suplente en cualquier equipo, inclusive podría ser titular de algún equipo que lo rodee de talento. Tiene herramientas, habilidad y un brazo respetable.
  31. Es impresionante como los receptores de Packers siguen brillando con otros jugadores bajo centro. Sobre todo Boykin que es astuto y rápido y Nelson que es un receptor #1 con todo merecimiento.
  32. Después de Wes Welker, Victor Cruz es el mejor “slot” de la liga.
  33. Impresionante la mejoría de la defensiva de Giants. Digno de comentarse, pero no creo que les alcance para playoffs.
  34. Russell Wilson produce como un QB que lanza el balón 40 veces por juego, pero lanzando la bola sólo 18, 20 veces.
  35. Percy Harvin estuvo limitado en su regreso pero se le vio su talento de siempre y será una fuerza interesante después de la semana de descanso de los Seahawks.
  36. Toby Gerhart será una adquisición popular cuando sea agente libre.
  37. Los Chiefs dieron pelea, pero necesitaban medirse a un equipo así para ver en realidad en donde están. Ya con este partido pueden ajustar y mejorar en lo necesario.
  38. La línea ofensiva de Broncos jugó sorpresivamente bien, pero no solo se le atribuye a ellos, ya que Peyton Manning puede hacer ver muy bien a muchas líneas ofensivas. Es probablemente el mejor de la historia en deshacerse del balón rápido.
  39. El ímpetu que trae Carolina nos dará de que hablar en enero. Tienen un equipo completo y su defensiva le compite a cualquiera.
  40. La habilidad y físico de Steve Smith ya van en claro declive, pero su liderazgo, presencia, y talento todavía funcionan de verdad en ese equipo. Por ahora lo necesitan mucho.
  41. Tom Brady aceptó que su pase en la jugada final del juego tuvo que haber sido mucho mejor. Que muestra de profesionalismo en el hecho de no echarle la culpa a los árbitros.
  42. WR Danny Amendola tiene que hacer más con todo los balones que le manda Tom Brady, ha quedado mucho a deber.

 

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas