Panorama de la AFC – Semana 11

Les presenamos el análisis del panorama de la AFC de la semana 11, elaborado por Luis Obregón, Jorge Tinajero y Andrés Ornelas

 

1.- ¿Cuál creen que sea el resultado de los Broncos en sus visitas en New England y Kansas City?

Luis Obregón (LO): Dos partidos consecutivos como visitante contra equipos nada sencillos. Un resultado de 1 ganado y 1 perdido me parece realista. Si ganan los dos, no me parecería raro que no volvieran a perder en la temporada regular.

Andrés Ornelas (AO): Los Broncos han mejorado semana con semana a la defensiva, y son una maquinita que funciona como reloj Suizo. Tienen demasiadas armas ofensivas y mientras Peyton Manning se mantenga en el campo ganarán todos sus partidos restantes.

Jorge Tinajero (JT): Sí los Broncos quieren ser campeones de división deben ganar al menos en Kansas. Son duelos muy complicados para Denver y deberán jugar casi perfecto, sobre todo su línea ofensiva que lo hizo bien el domingo anterior. Creo que ganan uno y pierden otro

 

2.- ¿Se están desinflando los Chiefs/Pats?

LO: No lo veo de tal forma. Lo que vimos de estos equipos era semana es lo que son; buenas escuadras con ciertas debilidades que sí las sabes explotar puedes vencerlos. A los Chiefs hay que eliminar a Jamaal Charles y a los Pats hay que presionar a Tom Brady y atacar a su secundaria.

AO: No. Simples complicaciones en el calendario, pero los dos estarán en playoffs dando mucha guerra.

JT: Los Chiefs carecen de un buen ataque pero la defensiva los puede mantener. Los Pats estuvieron a nada de ganar. No creo que sea el momento de pensar que se desinflan por una derrota reciente.

 

3.- ¿Quién será el sexto clasificado a playoffs en la AFC?

LO: Una difícil proyección, pero en este momento (después de la semana 11) al equipo que veo mejor es a los Steelers, aunque la NFL se juzga distinto semana a semana.

AO: Ahorita está todo en el aire, y realmente se va a decidir hasta la última semana. No hay manera fácil de pronosticar eso, pero el “eye test” y el calendario me dan a pensar que Baltimore podría ser el elegido.

JT: Es muy complicado predecir en este momento porque los equipos involucrados han sido muy inestables a lo largo de la temporada. Aún faltan juegos entre los involucrados y se ve difícil predecirlo pero creo que será Steelers.

 

4.- ¿Quién ganará el segundo seed en la Conferencia Americana?

LO: Con lo que queda del calendario por jugar apostaría por los Patriots. Estuve tentado a ir con los Colts, pero me parece que sus visitas a Arizona, Cincinnati y Kansas City le complican bastante el escenario.

AO: Los Patriots. Creo que su calendario no tiene mayores complicaciones fuera de los Broncos y Brady y compañía lograrán conseguirlo

JT: Parece que serán los Pats.

 

5.- ¿Es momento de dar por muertos a los Ravens?

LO: Yo renuncié a ellos desde la semana pasada, a pesar de que Ray Rice por fin tuvo un buen partido, son un equipo que simplemente no está jugando bien. Sin embargo 4 de sus últimos 6 encuentros son en casa, lo que los podría hace resurgir un poco, sin embargo no creo que les alcance para meterse a postemporada.

AO: No. Como ya dije, todo está en el aire en esa conferencia y no se decidirá nada hasta el final. Finalmente tienen un gran entrenador que sabe tomar decisiones difíciles.

JT: Sin un ataque terrestre estable yo ya no apostaría por ellos. Definitivamente ya están fuera.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas