Panorama de la AFC – Semana 10

Les presentamos el análisis sobre el panorama de la AFC después de 10 semanas de NFL. Andrés Ornelas, Jorge Tinajero y Ulises Harada discuten sobre los Chiefs, Broncos, Ravens y Patriots.

 

1.- ¿Podemos calificar a los Colts como contendientes  después de las actuaciones de las últimas semanas?

Ulises Harada (UH): Me encantaría decir que sí, pero en las últimas dos semanas nos han demostrado que ha este equipo aún le falta talento, sobre todo en la defensiva, para competir como potencias como los Broncos (a pesar de que les ganaron), Pats e incluso los Chiefs.

Andrés Ornelas (AO): Sí. Estamos en la NFL y todos los equipos tienen una o dos semanas malas. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero cuando tienes a un QB como Andrew Luck y un entrenador como Chuck Pagano siempre podrás competir.

Jorge Tinajero (JT): No se puede calificar a los Colts como un equipo como contendiente con base en las dos más recientes actuaciones pero siempre seguirá la duda por esas victorias que lograron ante equipos como Seattle, San Francisco y Denver. Al final, creo que puede ser un bache y pueden retomar el camino para seguir como contendientes.

 

2.- ¿Es muy tarde para los Ravens o aún pueden alcanzar a los Bengals?

UH: Todo depende de ellos. Los Bengals se están cayendo a pedazos y no me sorprendería que esta semana perdieran en casa contra los Browns. A pesar de eso los Ravens tampoco están jugando nada bien y, mientras no exista juego terrestre, no van a llegar a ningún lado.

AO: Mientras matemáticamente se pueda, todo puede pasar en la NFL. Dicho esto, no creo que puedan ganar la división con ese juego terrestre inexistente. Ray Rice promedia 2.7 yardas por acarreo y así no puedes ganar constantemente. Su línea ofensiva se ve muy mal y Flacco nada más no toma ritmo con sus receptores.

JT: Lo veo muy complicado porque este equipo necesita de un juego terrestre que en ocasiones se pierde y todo el peso del juego recae sobre Flacco que por lo visto, no está logrando manejar. Por otro lado la defensiva trata de soportar a la ofensiva y está no está funcionando. Necesitan otro milagro estilo Ray Lewis.

 

3.- ¿Los Broncos deben de preocuparse por la salud de Peyton Manning?

UH: Si, sobre todo porque le están pegando mucho este año a Manning. Las esperanzas de los Broncos viven y mueren con el cuatro veces MVP y si lo siguen golpeado así no va a aguantar el resto de la temporada, sobre todo porque viene la parte más complicada del calendario para Denver.

AO: Los resultados de los exámenes en su tobillo fueron negativos, lo cual es muy buena noticia. Se dijo que simplemente reagravó su lesión anterior, pero sabemos lo fuerte que es Manning y ya dijeron que estará jugando el domingo contra Chiefs. De que deben de preocuparse, deben de hacerlo, pero no creo que se pierda ningún partido esta temporada.

JT: Siempre ha estado presente la preocupación sobre la salud de Peyton Manning. En un principio era el cuello y ahora es el tobillo. Sin duda son factores que afectan el buen lanzamiento del balón pero nada como para alertarse.

 

4.- ¿Cómo pueden ganarle los Chiefs a Denver esta semana?

UH: Como han jugado los primeros nueve partidos: con defensiva y protegiendo el balón. La clave para Kansas City está en presionar a Manning con 4 o 5 jugadores y evitar que los WR de los Broncos corran sus rutas de forma precisa. Kansas City está hecho para frenar a este equipo, pero si les anotan más de 24 puntos se ve muy complicado que ganen.

AO: Tienen que salirse un poco de su librito y tratar de lanzar el balón de forma más constante, explotando así una de las mayores debilidades de los Broncos. Aunque sea en forma de pantallas de receptor o corredor, pases cortos a sus alas cerradas o jugadas parecidas. Además tienen que tratar de lanzar largo alguna que otra vez. También tienen que tratar de que Charles tome ritmo y así lanzar vía “playaction”. A la defensiva, tienen que mantener incómodo a Manning todo el partido con presión efectiva.

JT: La fuente del éxito de la ofensiva de Broncos es Manning y los Chiefs tienen la posibilidad de presionarlo toda la noche con Hali, Houston pero la clave será el centro de la línea. Si Kansas City logra ejercer presión con Dontarie Poe, existe la posibilidad de anular esta ofensiva de Denver.

 

5.- ¿Qué tanto ven las posibilidades de que los Patriots regresen al Super Bowl?

UH: Muchas, sobre todo por la experiencia de Brady y Bellichick en Playoffs. Este equipo de los Pats no intimida a nadie, pero a pesar de eso tienen el control de su división, y Tom Brady es uno de los mejores QB en la historia. No veo sencillo que ganen en Denver o Kansas City, pero tampoco lo veo imposible.

AO: Pocas. No veo como puedan ganarle a equipos como Broncos, Chiefs o inclusive Colts, que son equipos más completos. Si lo logran será con base en su juego terrestre efectivo y de que Brady encuentre a Gronk y Amendola seguido.

JT: Siempre está presente porque de entrada, no los veo fuera de playoffs. Llegando a estas instancias, este equipo tiene la experiencia en el staff y jugadores para lograr ganar de 2 a 3 juegos y regresar al Super Bowl. ¿Por qué no?

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.