Equipo ideal de la NFL 2013 – Mitad de temporada

 

Por Ulises Harada

 

A continuación te presentamos al equipo ideal de la NFL 2013 en la mitad de la temporada. En la ofensiva ponemos 3 WR, mientras que en la defensiva utilizamos 2 DT y 3 QB. ¿Quién falta y quién sobra en nuestra lista? Déjalo en los comentarios.

 

Ofensiva: 

Posición Nombre Equipo
QB Peyton Manning Pick
RB LeSean McCoy Pick
RB Jamaal Charles Pick
WR Calvin Johnson Pick
WR DeSean Jackson Pick
WR Wes Welker Pick
TE Jimmy Graham Pick
T Nate Solder Pick
T Joe Staley Pick
G Evan Mathis Pick
G TJ Lang Pick
C Nick Hardwick Pick

 

Obviamente Manning debe de ser el líder de este ataque y los receptores son de primer nivel y creo que combinan lo mejor de distintos estilos. Welker es el de las manos seguras y el de las trayectorias cortas. DeSean Jackson es el burner y Megatron es imposible de detener. Como TE tampoco debe de haber muchas dudas sobre Jimmy Graham, líder de la NFL con 10 recepciones de TD.

 

En cuanto al ataque terrestre tenemos a dos de los RB más completos de toda la NFL: El primero es Shady McCoy, líder en yardas por tierra de la NFL y uno de los jugadores más versátiles de toda la NFL. El otro es Jamaal Charles, quien es el motor de los Chiefs y una amenaza tanto por tierra como por recepción.

 

La línea ofensiva está encabezada por Nate Solder, quien ha hecho un trabajo espectacular protegiendo a Tom Brady, y por Joe Staley de los 49ers, uno de los tackles más sólidos. El interior de la línea tiene a un All-Pro como Evan Mathis de Philadelphia (imposible de mover por muchos momentos de la temporada) y por una sorpresa como TJ Lang, quien ha sido vital para revivir el juego terrestre de los Packers. El nivel del centro Nick Hardwick es simplemente fenomenal en este momento, como en sus mejores años.

 

Defensiva

Posición Nombre Equipo
DE JJ Watt Pick
DT Ndamukong Suh Pick
DT Dontarie Poe Pick
DE Robert Quinn Pick
OLB Justin Houston Pick
MLB Sean Lee Pick
MLB Luke Kuechly Pick
OLB Tamba Hali Pick
CB Aqib Talib Pick
CB Richard Sherman Pick
CB Charles Tillman Pick
S Eric Berry Pick
S Earl Thomas Pick

 

La defensiva del equipo ideal tiene 4 miembros de los Chiefs y puede que sean pocos (Derrick Johnson, el MLB también es de lo mejor de toda la liga). Dontarie Poe es uno de los mejores DT esta temporada y es capaz no sólo de tragar dobles bloqueos, si no presionar de forma efectiva a los QB rivales. Suh es un jugador de calidad probada y una verdadera máquina. En las esquinas está JJ Watt, quien sigue siendo el mejor jugador defensivo de la NFL, y Robert Quinn, quien es una máquina de generar sacks con los Rams.

 

El cuerpo de linebackers de esta defensiva es de miedo. Hali y Houston tienen 20 sacks combinados este año, mientras que Sean Lee es el mejor LB cubriendo pase de toda la NFL (4 int). Luke Kuechly tal vez sea el LB más completo de toda la NFL en este año.

 

En la secundaria tenemos a Sherman, un CB completamente probado y que puede anular 1 a 1 a casi cualquier WR (excepto a TY Hilton) y a Aqib Talib, que cuando está sano es uno de los 3 mejores CB de la NFL. Tillman de los Bears completa este perímetro sumamente peligroso. En cuanto a los safeties, pocos jugadores pueden recorrer el campo lado a lado como Eric Berry, mientras que Earl Thomas es un caza balones al estilo Ed Reed en su prime.

 

Equipos especiales

Posición Nombre Equipo
K Nick Folk Pick
P Dustin colquitt Pick
KR Corradelle Patterson Pick
PR Devin Hester Pick

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas