...

Panorama de la AFC – Semana 8

1

Les presentamos el análisis del Panorama de la AFC tras 8 semanas en la NFL elaborado por Ulises Harada, Luis Obregón y Jorge Tinajero

 

1.- ¿Es momento de creerle a Andy Dalton y a los Bengals?

Ulises Harada: Es momento. Cincinnati tiene no sólo el dominio absoluto de su división, sino que también puede estar pensando en descansar la primera semana de Playoffs. Andy Dalton está jugando como nunca y ya sabemos que su defensiva  es garantía.

Luis Obregón: Desde qué le ganaron a los Lions la semana pasada dije que era momento de subirnos al band wagon, ahora después de hacer esa afirmación al ganarle a los Jets de la forma dominante en la que lo hicieron, no me queda duda.

Jorge Tinajero: Creo que los Bengals han jugado de forma inteligente aprovechando el gran talento que tienen en casi todas las posiciones. Ya vimos que no todo es Dalton-Green y esto hace a un equipo sumamente peligroso, teniendo muchas armas en la ofensiva y que fue la fórmula que le funciono a Marvin Lewis con Chad Johnson, Houshmanzadeh y Palmer hace unos años. Falta media temporada pero en este momento son top 4 en la AFC.

 

2.- ¿Cuál es la fórmula de los Pats para jugar “mal” y seguir ganando?

UH: Creo que es un equipo que a pesar de todo sabe ejecutar en los momentos clave. La defensiva sigue siendo el héroe anónimo, pero el problema vendrá cuando enfrenten a un rival de calidad en la AFC.

LO: Jugar los 60 minutos del partido y tener un poco de suerte. Como rival de este equipo, simplemente no puedes quitar el pie del acelerador o te meterás en problemas en el último cuarto del partido.

JT: Este equipo ya no es el de antes y eso todos lo notamos. Sí bien no empiezan dominantes sus encuentros, aún se nota la experiencia entre staff de entrenadores y Tom Brady para adaptar el plan de juego y corregir las fallas y aprovechar los pocos mismatches que ahora pueden generar. Sabíamos que con Welker podían tener muchas ventajas contra las defensivas pero ahora se han vuelto predecibles por el escaso talento en el cuerpo de receptores. Para mi tienen mucho mérito que sigan encontrando la manera de ganar, sobre todo a equipos como los Saints.

 

3.- ¿Ganará Jacksonville un partido esta temporada?

UH: Probablemente, aunque no sabría decirles cual. Este equipo es pero que los Lions del 2008 que se fueron 0-16

LO: Sí, creo que eventualmente le ganarán a un equipo que los subestime.

JT: Definitivamente no por méritos propios. Tendría que ser ante un equipo rival que sufra un meltdown increíble para que le otorgara la victoria a este triste equipo de Jacksonville. De otra forma, terminarán en el primer lugar del Draft 2014 y probablemente jugando en California como locales.

 

4.- ¿Qué tanto puede durar la fórmula de Kansas City de aguantar hasta el final en todos los partidos?

UH: Kansas City está al límite en todos los partidos, y el problema va a ser el momento en que su defensiva no se vea tan bien como las primeras  semanas. Creo que los Chiefs deben de generar al menos 24 puntos por partido para ganar y en este momento su ofensiva, por si sola, no lo ha logrado. La magia se terminará en contra del primer juego contra Denver.

LO: En el momento en el que enfrenten a una ofensiva potente estarán perdidos. Este es un equipo que se ha beneficiado de un calendario que les ha presentado a QsB como Blaine Gabbert, Eli Manning en su peor momento, Ryan Fitzpatrick, Terrell Pryor, Case Keenum y Jason Campbell. Y su periodo de gracia continúa una semana más al enfrentar a Thad Lewis.

JT: Ha aprovechado la debilidad de su calendario muy bien y eso que ha sufrido contra equipos que en teoría no son muy fuertes. En este momento no ha vencido a un rival que cuente con récord ganador y las ofensivas de estos equipos no son de las mejores en lo que va de la temporada. Posiblemente comencemos a ver su verdadero nivel ante Denver, Indianápolis y San Diego pero de que han mejorado con Andy Reid, no tengo duda. Yo aún no les creo que sean Top 5 de la liga.

 

5.- A pesar del triunfo de los Broncos, ¿este equipo se ve más vulnerable?

UH: Si, creo que los Broncos, al igual que los Chiefs, se han beneficiado de un calendario relativamente sencillo y han abusado de sus rivales. El problema es que entre más frío hace menos son sus posibilidads de ganar con Peyton Manning.

LO: Más que en el primer cuarto de la temporada, sin duda. Peyton Manning está lanzando claramente con menos fuerza y la defensiva contra el pase sigue siendo sospechosa.

JT: La diferencia de los Broncos de los primeros 4 juegos a este equipo de los últimos 4 han sido los errores y las lesiones. No es lo mismo Ryan Clark contra Mathis que sí hubiese estado Ryan Clady. Wesley Woodyard ha sido de gran ayuda en la defensiva pero desde que se lesionó ante Cowboys, no hubo quien tomara ese liderazgo que este linebacker aporta en el terreno de juego. El partido perdido, no jugaron sus Tackles Titulares por la lesión de Franklin y tuvieron que adaptar a Vázquez de tackle, posición que nunca había jugado. Yo creo esta semana de descanso será muy buena para comenzar una segunda mitad de temporada más complicada y con jugadores recuperados. Y nadie en esta liga es invulnerable.

 

—————————————————–

Segunda pregunta para ganar el jersey del S de Pittsburgh cortesía de Caliente

2.- ¿Cuántos sacks ha registrado Polamalu en su carrera en temporada regular?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Víctor M. Rojano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Víctor M. Rojano
Visitante
Víctor M. Rojano

Ese Jorge Tinajero es un geniecillo del análisis eh… jajaja.