...

Panorama de la NFC – Semana 8

0

Les presentamos el análisis del panorama de la Conferencia Nacional de la NFL que hacen nuestros expertos Andrés Ornelas, Álvaro Sosa y José Villelabeitia tras 8 semanas:

 

1.- Después de Peyton Manning, ¿Drew Brees es el mejor QB de la NFL en este momento?

Andrés Ornelas (AO): Sí. De hecho, no está muy lejos de él. Es impresionante su visión de campo, su presencia y forma de moverse en la bolsa de protección, el toque en sus pases y su precisión. Es un futuro miembro del Salón de la Fama sin duda.

Álvaro Sosa (AS): Sin duda, en mi opinión estamos tan acostumbrados a sus grandes números que en ocasiones ya no nos damos cuenta de ellos, y este año, lo es por encima de Rodgers (claro, las lesiones afectan, pero no es pretexto)

José Villelabeitia (JV): En este momento sí. Tom Brady, lesiones y bajas aparte, no atraviesa su mejor momento. Aaron Rodgers también está asumiendo un papel menos prominente ante la aparición de Eddy Lacy lo que puede perjudicar sus números individuales pero mejorar mucho los de su equipo. El siguiente QB en la lista sería Tony Romo.

 

2.- ¿Creen que los Panthers puedan pelear por un boleto de playoffs?

AO: Sí. Por ahora están jugando muy bien, y pueden ganarle a cualquiera. Esa defensiva nos da mucho de qué hablar cada semana: presionan al QB como pocos y comprimen la bolsa de protección, lo que ayuda a la secundaria a mejorar en cobertura. Además, Cam Newton se ve mejor cada semana y la ofensiva está respondiendo.

AS: Es un equipo muy inconstante, así como pueden dar un juegazo como pueden perder con el menos pensado, honestamente no creo pasen a playoffs, pero estarán cerca del comodín.

JV: Van a depender mucho de que falle uno de los equipos de la NFC North, porque nadie creo que dude que de la división West van a salir dos equipos. El problema es que el calendario de Green Bay y Detroit es el más sencillo de todos los equipos que luchan por una plaza de playoffs y los Panthers deben enfrentarse dos veces a los Saints además de partidos contra San Francisco y New England.

 

3.- ¿Quién creen que gane la NFC North?

AO: Packers. El juego terrestre le da otra dimensión a la ofensiva, y deja que Rodgers opere cual cirujano. Los Lions son muy inconsistentes y el calendario de Green Bay es un poco más sencillo.

AS: Los Packers, Rodgers es Rodgers aun cuando tenga un cuerpo de receptores golpeado, no es una maquina el equipo, pero Detroit y Chicago no han demostrado que tengan lo suficiente para arrebatarles el título.

JV: El que gane el partido que enfrentará el Día de Acción de Gracias a los Detroit Lions y Green Bay Packers, aunque va a depender mucho de que Detroit no falle, es un equipo capaz de lo mejor y peor en un mismo partido.

 

4.- ¿Cuánto puede durar Seattle con una línea ofensiva tan dudosa como la que ha mostrado?

AO: Van a mejorar mucho cuando regrese Percy Harvin. Él les va a permitir hacer más pantallas de receptor, reversibles, pases cortos y rutas de gancho que le quitarán presión a la línea ofensiva.

AS: En mi opinión deberían haber perdido 2 o hasta 3 juegos más, han contado con muy buena suerte, pero la suerte se acaba… los Rams, asi como Texans, han mostrado a la liga como no sólo ganarles, si no pasarles encima, es cuestión que un equipo les dé el tiro de gracia, aunque no por ello están muertos ni mucho menos, hay mucho talento, aunque la defensiva no se ha visto tan dominante…

JV: Contra St. Louis su defensa dio un paso al frente y pudo limitar los daños que la defensa rival le estaba provocando. En todo caso es un problema que puede durar más tiempo aunque regresen los dos OT que faltan, necesitarán un tiempo de adaptación. En todo caso el equipo tiene talento para poder superar esta situación.

 

5.- A pesar de todo ¿Son los Cowboys el mejor equipo de la NFC East?

AO: Sí. Son el equipo más completo y con más talento de la división.

AS: Yo no diría mejor equipo, quizás el menos malo, tienen grandes jugadores, pero es impresionante como encuentran la forma de perder los partidos.

JV: Si, el equipo que mejor record tiene tras ellos son los Philadelphia Eagles y estos se están deshaciendo, su ataque cada día funciona peor. A los Cowboys les será suficiente con ganar los duelos divisionales que le quedan, tres, y los partidos que tiene que jugar en Dallas frente a Oakland y Minnesota para poder ganar la división con un record de 9-7.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por