42 cosas que aprendí de la Semana 8 de la NFL

Por Andrés Ornelas (Twitter @NFLnoticias)

Estas son las 42 cosas que aprendí de la semana 8 de la NFL

  1. Los Panthers son un equipo peligroso. Ahora mismo le puede ganar a cualquiera.
  2. WR Tedd Ginn es la amenaza de pases profundos que necesitaba Cam Newton, pero necesita trabajar en atrapar el balón.
  3. Los Buccaneers estarán peleando con los Jaguars por la primera selección en el Draft del 2014
  4. En general, los partidos de jueves por la noche han sido una decepción.
  5. Con sus 329 yardas, Calvin Johnson estuvo a 7 yardas de romper el record de más yardas por recepción en un mismo partido. Dobles o triples coberturas no paran a Megatron.
  6. Que manera de sacar el partido para los Lions. Sobresale el pase largo a Kris Durham y la maniobra de Stafford para el touchdown (hizo la finta de tirar el balón en la yarda 1 para parar el reloj y salto sobre la línea para conseguirlo).
  7. Penoso el “playcalling” de los Cowboys para acabarse el reloj. Además, tuvieron dos o tres oportunidades para hacerlo, y de alguna u otra manera consiguieron dejar a los Lions con vida.
  8. Un equipo pretendiente le sacó un susto a los Chiefs. Cosas como esa es por la que no nos compramos el protagonismo de Kansas City, ya que no ha jugado contra equipos pretendientes que les puedan dar guerra.
  9. Los Chiefs dicen que quieren meter a WR Dexter McCluster a su “gameplan” poco a poco. Por lo que vimos el domingo, eso no debería de ser una transición, sino un cambio instantáneo. Donnie Avery no puede hacer lo que Dexter sí.
  10. Qué bueno que los Browns al fin se dieron cuenta que Weeden no es la respuesta en la posición de quarterbacks. No era difícil saberlo.
  11. Josh Gordon tiene demasiado talento, y se había hablado de algún cambio a un equipo contendiente, pero sus problemas fuera de la cancha lo dejarán en donde está.
  12. Tom Brady no se ve como Tom Brady. Llámale su lesión en la mano, su falta de armas, su edad o lo que sea.
  13. Los Dolphins encuentran la manera de regalar los partidos.
  14. La línea ofensiva de Miami es una burla. Las defensivas contrarias juegan con ella.
  15. Los Dolphins TIENEN que darle más el balón a LaMar Miller. No puedo creer que no se habían dado cuenta de eso.
  16. WR Kenny Stills está haciendo lo que Lance Moore o Robert Meachem no han podido. El novato es el futuro en la posición para Saints.
  17. Es sorpresivo que esta temporada no han usado de manera constante a RB Darren Sproles. Normalmente es el factor X para su equipo, pero los Saints simplemente no lo están metiendo en sus planes de juego.
  18. Sean Peyton es de los mejores tres entrenadores de la liga.
  19. Es impresionante que hasta los Giants sigan en la pelea de la NFC East. Esa división se va a ganar con 7-9, al parecer.
  20. La situación de quarterbacks en Philadelphia es un desastre, y no se ve que Matt Barkley pueda solucionarla.
  21. RB Frank Gore es un jugador determinante. Será interesante que decisión tomarán los Niners al final de año en cuanto a su contrato y situación.
  22. Después de empezar la temporada 1-2, ahora los 49ers han ganado 5 seguidos, y se ven como un tren imparable de nuevo, pero aún tenemos que ver los partidos contra New Orleans y Seattle para decidir su valía como equipo.
  23. Los Jaguars no van a ningún lado este año, y todos lo sabemos. Tienen que buscar la primera selección del 2014 para que llegue Teddy Bridgewater.
  24. WR Marvin Jones le ha ganado la competencia oficialmente a Mohamed Sanu. Que Dalton le tenga la confianza para mandarle el balón consistentemente genera muchas oportunidades y producción por parte de la ofensiva de Bengals.
  25. Los Jets juegan una semana bien y una mal, sobre todo Geno Smith.
  26. Tiene que mejorar el juego terrestre de Jets. Powell y Ivory se han visto mal en general.
  27. QB Terrelle Pryor tiene ahora el acarreo más largo por un quarterback en la historia (93 yardas).
  28. Los Steelers nada más no van a poder competir este año, y menos teniendo a los Bengals en su división.
  29. WR Antonio Brown tiene que jugar mejor. Todos sabemos de su velocidad, pero tiene que mejorar en su manera de correr rutas, sus cortes, y sus manos para ser un arma importante.
  30. Ir ganándole los Broncos por dos anotaciones no significa nada, tienes que saber manejar el reloj y sostener las ofensivas para poder ganarles, algo que no pudieron hacer los Redskins.
  31. Hoy en día, los Patriots se preguntan por qué no le dieron los dos millones de dólares extras a Wes Welker. Se están dando de topes en la cabeza.
  32. Si DeAngelo Hall jugará todos los juegos como contra Broncos, los Redskins tendrían en general una mejor defensiva.
  33. Los Falcons están oficialmente fuera de la carrera por los playoffs. Pueden empezar a pensar en el año que entra, a planear a futuro.
  34. El RB Ellington es sin duda el futuro en Arizona. Mendenhall era sólo una manera temporal de tapar un hueco.
  35. Larry Fitzgerald is back. Se le vio mucho mejor en sus movimientos y mucho más sano.
  36. Con ese juego terrestre tan productivo, Aaron Rodgers puede operar cual cirujano. Hasta parece fácil.
  37. La defensiva terrestre de Packers ha estado impresionante, incluso sin Clay Matthews. Correr el balón y parar la carrera del contrario puede ayudar a ganar muchos partidos.
  38. Ponder es el menos peor QB que tiene Minnesota, y eso no es un piropo para los Vikings.
  39. WR Corradelle Patterson tiene flashes de gran nivel. El talento existe, sólo tiene que tomar experiencia y aprender a ser más constante.
  40. La línea ofensiva de Seahawks se ve muy mal. Con todo y que el “front 4” de Rams es muy bueno, no habían jugado muy bien esta temporada, y el lunes en la noche se vieron como la cortina de acero.
  41. Kellen Clemens no debería ser ni suplente en la NFL.
  42. Los Seahawks debieron de haber perdido ese partido.

 

———————————————

Primera pregunta para ganar el jersey del S de los Steelers, cortesía de Caliente (más detalles aquí)

1.- ¿Quién fue el jugador que tackleo a Troy Polamalu del cabello?

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas