...

¿Qué necesitas saber para hacer un cambio en Fantasy Football?

2

Por El Stan

A estas altura de la temporada comienzan los trades y es bueno tener una idea de cómo manejarlos. Desde quien que busca mejorar a su equipo por un comienzo incierto hasta aquellos que quieren hacer un trabuco para que su invicto y un posible campeonato lleguen a sus manos, todos vemos en el trade una oportunidad. Pero antes de que hagas nada, considera estos puntos que pueden ayudarte a hacer un mejor trade. Y siempre considera que:

 

Los mejores trades muchas veces son los que no se hacen. SI tu equipo está ganando, está bien. Igual no es necesario hacer un trade. Y esa es la posición que deber tomar, pero recuerda que tu equipo por algo está ganando y que tal vez puedas hacer ese equipo mejor. Los puntos siguientes hablan precisamente del provecho que puedes sacar, pero solamente realiza trades que veas convenientes, nunca hagas trades que te quiten fuerza.

 

Saca provecho de los buenos jugadores que tienes en la banca. Cuando busques jugadores, trata de llenar posiciones vitales, especialmente en la banca. Si fuiste afortunado de tener a Jimmy Graham y a Jordan Cameron es importante considerar que no importa qué tan bien juegue Cameron, será difícil que vea acción a menos que tu Flex así lo permita por la reputación de Graham; y si no puedes meter a un jugador de ese calibre y estás lidiando con alguna otra posición, es un desperdicio. En este caso, tienes en Cameron a un excelente jugador para cambiar en una posición mejor. Puedes armar un paquete interesante por un jugador mejor en otra posición y conseguir a un jugador que te permita mayor dinamismo en tu alineación sin perder impacto.

 

Cuando comentes del trade, muéstrale que gana algo y no que es su última esperanza Cuando comentes o negocies, no lo hagas sentir que eres su última esperanza. Háblale del upside del jugador que le ofreces, o de cómo podrá hacerlo más balanceado, pero no hables de que es imperativo que lo haga o que no tiene opción.

 

Ten cuidado con el “fishing”. El fishing es una acción que se utiliza para sacar provecho de equipos débiles. Generalmente son jugadores que gastaron dos selecciones en QBs altos (Rodgers y Brady por ejemplo) y al ver a equipos con QBs de mal inicio (Griffin y Kaepernick) inmediatamente buscan a tu mejor jugador a cambio de este cambio. Te recomiendo que no lo hagas a menos que no haya ninguna opción definitivamente. Esto obviamente busca la desesperación de jugadores con record negativo. Pero siempre revisa opciones en Waiver antes de hacerlo.

 

A veces hay que arriesgar estrellas para ganar solidez. Digamos que tienes a Calvin Johnson. Estupendo jugador. Pero digamos que también tuviste la desfortuna de draftear a Chris Johnson y a Steven Ridley. Definitivamente no es la combinación ganadora. Si bien Calvin es un estelar, es un buen jugador para conseguir más jugadores que pueden ayudarte en otras posiciones. Definitivamente habrá algunos dueños de equipos que tendrán equipos buenos y puedes ofrecerles a Calvin por algunos de ellos. La última vez que vi un trade así, fue con Calvin Johnson, Frank Gore y recibieron a  Pierre Garcon, Jason Witten y Chris Johnson. Si sabes jugar a tus estelares en un momento de cambio, puedes tener a un equipo más sólido con el que puedes competir.

 

Sé cortés y rechaza tus trades. Si el trade que ves no es de tu interés, recházalo cordialmente o mejor aún, haz una contraoferta. Esto hará una buena dinámica para realmente conocer qué es de interés del jugador. Esto es simple cortesía, ya que incluso si te parece absurdo, puedes hacérselo saber

 

Utiliza tu trading Block. Todos los sitios de Fantasy Football manejan el Trading Block que como saben es como un clasificado de jugadores a ofrecer. Es bueno mantenerlo en movimiento para saber qué jugadores ofreces y qué tipo de jugadores buscas. Cuando todos se comprometen, puede ser una interesante herramienta.

 

Trades de jugador por jugador de la misma posición seguramente será “rechazado” Si me ofreces a Jamaal Charles por LeSean McCoy simplemente te diré que no. Son jugadores de similares números y características. Cuando busques un trade, trata de sacar provecho de las necesidades del otro GM. Si tiene gran fortaleza en Running Backs, difícilmente aceptará otro; pero si necesitas a ese RB, ofrécele un cambio atractivo digamos, ofrécele a un RB de menor rango pero ofrécele un WR de mejor rango de los que tiene él. Así, tendrás a tu RB y mejorarán ambas partas.

 

No busques el equipo perfecto, basta con tener el mejor de tu liga. Si con un trade buscas hacer un trabuco, difícilmente pasará desapercibido y seguramente será vetado por la liga o el commish. Si bien esto es “injusto”, así es el sistema con el que trabajan las ligas. Por ello hay que buscar trades que tengan ese mismo objetivo, pero que no sean tan obvios con jugadores constantes. En vez de buscar a Calvin o a Julio, busca a Decker o a Garcon; en vez de buscar a McCoy o a Peterson, busca a Morris o a Forte. El perfil “bajo” siempre ayudará a concretar un trade que mejorará al equipo de una manera menos avariciosa.

 

¿Qué otro consejo podrías dar para aquellos que buscan el trade perfecto?

 

Compártelo en los comentarios

Recuerda que todos los domingos de 10:00 am a 11:30 estamos dando recomendaciones para alineaciones fantasy del día o consejos durante la semana acerca de trades, waivers, lesiones, etc. en el HT de #fantasy1y10 o directamente a mi twitter en @el_stan

 

Última pregunta para ganar el jersey del QB de Dallas.

¿Cuál es el rating de QB de Tony Romo en Playoffs en su carrera?

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Héctor López IbarraJuan Renkse Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan Renkse
Visitante

Excelente tu columna, saludos!

Héctor López Ibarra
Visitante
Héctor López Ibarra

lidiar con los comentarios de los demás participantes de la liga, muchos criticaran tu trade y trataran de convencerte que se trata de un abuso , recuerda que tambien estas compitiendo contra ellos , no dejes que esos comentarios te afecten