42 cosas que aprendí de la Semana 7 de la NFL

Por Andrés Ornelas

Les comparto mi análisis de la Semana 7 de la NFL con las 42 cosas que aprendí:

  1. Las lesiones en la NFL son cosa de todos los días, pero este fin de semana si se perdieron jugadores fundamentales para sus equipos.
  2. Marshawn Lynch es el corredor más dominante de la liga físicamente hablando
  3. Uno de los pocos defectos de los Seahawks es la protección al QB. Tienen que mejorar.
  4. La defensiva de Cardinals puede con la ofensiva que sea. El problema es que no tienen respuesta ofensiva.
  5. Esta semana, Matt Ryan demostró que tiene un nivel muy alto. Tuvo uno de los mejores partidos de su carrera sin sus dos armas más importantes. Declaración de calidad.
  6. Los Buccaneers nada más no tienen fundamentos para ganar. Ya es un tema mental.
  7. Esta temporada nos ha enseñado que no podemos juzgar el nivel de un corredor sólo por un buen año. Pregúntenle a Doug Martin, quien no ha podido producir.
  8. Andy Dalton ya tiene dos partidos seguidos jugando muy bien. No me la creo todavía, sigo pensando que los Bengals son un gran equipo a pesar de Dalton.
  9. No creo que la lesión de Leon Hall (tendón de Aquiles) afecte gravemente a los Bengals, ya que “Pacman” Jones y Terrence Newman ya han hecho un trabajo decente en su ausencia.
  10. Calvin Johnson al 60, 70% es mejor que el 90% de receptores de la liga.
  11. El “playcalling” de los Dolphins al final de los juegos ha dejado mucho que desear. Además, su línea ofensiva es su peor problema sin duda.
  12. Thad Lewis es un buen quarterback. Sin duda debería tener llamadas de muchos equipos de la NFL cuando regrese E.J. Manuel.
  13. La victoria de Jets debería preocuparle mucho a los Patriots, pero Bellichick es de los mejores para arreglar y ajustar los errores después de una derrota.
  14. Rob  Gronkowski es ahora el arma más peligrosa de Patriots. Con todo y que dio un buen partido, creo que le falta el ritmo el cual tomará con un par de partidos más.
  15. Los Patriots, sin Mayo, Talib y Wilfork nada más no son el mismo equipo.
  16. Nadie se esperaba que Dallas contra Eagles fuera un partido con tan pocos puntos. La razón de esto no fueron las buenas defensivas, si no el juego torpe, inexacto y pobre de las dos ofensivas.
  17. Muy mal partido de Foles que le devuelve inmediatamente su trabajo a MIchael Vick, lesión o no.
  18. Digan lo que digan, a lo mejor la mitad de la NFL daría lo que fuera por un quarterback como Tony Romo.
  19. La NFC East no tiene dueño. Hasta los Giants podrían pelear por ella si mejoran.
  20. La pérdida de Cutler por un mes (lesión de ingle) efectivamente elimina de contención a los Bears en esa difícil división. He dicho.
  21. Los Redskins mejoran semana a semana, aunque sea muy poco a poco.
  22. Cam Newton ya no es noticia, ni si quiera cuando se avienta este tipo de partidazos como contra Rams. Quarterbacks como Luck, Kaepernick, RGIII y Wilson le han robado todos los encabezados.
  23. Los Rams pierden a Bradford por todo la temporada (Lesión de rodilla), lo que también los elimina de cualquier tipo de competencia por la división.
  24. El novato Zac Stacy es un buen corredor, por mucho el mejor en ese roster. Le van a dar el balón con singular alegría el resto de la temporada.
  25. Nadie sabía quién era el receptor Mike Brown hasta este partido de Jaguars contra Chargers, ni su mamá.
  26. Ryan Matthews lleva dos juegos buenos seguidos. No se la crean, era el “matchup” nada más.
  27. Los 49ers regresaron a las bases desde el partido pasado: correr el balón con Gore y Kaepernick, darle el balón a Davis lo más que puedan y controlar al adversario con una defensiva física, productiva y oportunista.
  28. Locker está jugando bien, mucho mejor de lo que esperaba. Me ha demostrado que es un auténtico quarterback de la NFL, y sí tiene futuro. Sólo necesitan mejorar como equipo.
  29. Chris Johnson es MUY limitado. Solo tiene velocidad, pero no es un jugador completo.
  30. Cleveland necesita juego terrestre constante si quiere ganar partidos. McGahee y Ogbonnaya no lo dan.
  31. Aaron Rodgers puede hacer que WR Boykin se vea como Greg Jennings en sus tiempos de Packer.
  32. Eddie Lacy es un gran corredor. Es el jugador que Green Bay estuvo buscando desde Ahmad Green.
  33. Se le vio más a Keenum de lo que se le ve a Schaub normalmente. Me sorprendió mucho su fuerza de brazo.
  34. Nadie hubiera previsto que los Chiefs serían el único equipo invicto a estas alturas de la temporada. Andy Reid merece mucho reconocimiento.
  35. La defensiva de Chiefs es dominante, pero si les puedes correr el balón.
  36. La rivalidad Steelers vs Ravens casi siempre da juegos con pocos puntos.
  37. Ocho de los últimos nueve partidos de esta rivalidad se han decidido por 3 puntos o menos.
  38. Fue un juego muy emotivo para Peyton Manning, y al parecer eso le pasó factura.
  39. La pérdida de Reggie Wayne probablemente le quita la etiqueta de “contendiente” a los Colts. Así de fuerte.
  40. El Monday Night Football de Giants contra Vikings es de los peores partidos (por cómo fue jugado) que hemos visto en esta temporada.
  41. Jared Allen sigue siendo muy productivo y sobresaliente. Debería ser cambiado a un equipo con aspiraciones de playoffs.
  42. No vi un sólo pase que fuera directamente a los números de un receptor por parte de Josh Freeman. Todos eran altos, bajos, atrasados, etc. No entiendo como lo dejaron jugar todo el partido.

 

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.