...

Panorama de la NFC – Semana 7

4

Les presentamos el análisis del panorama de la NFC vista por nuestros expertos Alberto Mussali, Jorge Tinajero y Luis Obregón.

 

1.- ¿Después de la debacle de los Lions y los Bears, tiene Green Bay el completo dominio de la NFC North?

Alberto Mussali (AM): No completo, pero tienen todo para llevarse la división. No creo que sea momento para eliminar a los Lions de la carrera por el simple hecho de que tienen a Megatron.

Luis Obregón (LO): No sé si el dominio, pero su camino parece ahora más sencillo. Sólo falta que el equipo esté más sano, pero si lo hace para finales de año, una vez más los Packers serán contendientes.

Jorge Tinajero (JT): Esa derrota de Detroit ante Bengals no me parece una debacle, es un simple juego perdido ante el rival con el que también perdió Green Bay y me parece que podrían dividir victorias entre ambos equipos. A los Bears los veo casi fuera de la pelea con lo que sufre de visitante y las lesiones que se le están presentando. Aún sigue en disputa el campeonato de la NFC North.

 

2.- ¿Ya despertaron los Redskins? ¿RGIII está de regreso?

AM: No. Fue sólo un juego… y la defensiva de los Redskins está entre las peores de la NFL. No harán nada este año.

LO: Sin duda se ve más seguro, tanto al pasar como al correr. El surgimiento de una figura como la de Jordan Reed le da a esta ofensiva una nueva dimensión. Su problema más grave es que la defensiva sigue siendo mala, no puedes permitir más de 30 puntos y casi 400 yardas por partido y esperar ganar muchos juegos.

JT: Como lo dije, RGIII le faltaba ritmo al no jugar la pretemporada. Desde el juego ante Dallas se vio más confiado para acarrear el balón y comenzar a representar una amenaza como el año pasado. Parece que Washington vuelve a tomar el estilo Shanahan y con Helu Jr. además de Morris, este equipo ya puede ser una amenaza por tierra y bootlegs de RGIII. Será un equipo incómodo.

 

3.- ¿Carolina puede competir por algo este año o sus posibilidades son muy limitadas?

AM: Son muy limitadas. Sin duda han mejorado, pero todavía les falta bastante para contender con el resto de las potencias de la NFC.

LO: Pueden competir este año, sin embargo tienen que ganar juegos más difíciles de los que han tenido. En su calendario por lo menos hay 4 complicados por disputar; dos veces contra los Saints, los 49ers y los Patriots. Eso sin contar que no han jugado ningún duelo divisional.

JT: La única aspiración de los Panthers es un boleto por el comodín teniendo a los Saints en su división como claro favorito. No se me hace un equipo constante como para pensar que logren ese boleto porque aunque han comenzado mal los Falcons, bien podrían aún recuperar terreno y quitarles el segundo lugar del NFC South. Siento que sus posibilidades son pocas.

 

4.- ¿Seattle retomó el título del equipo a vencer en la NFC?

AM: A pesar de que los Saints estuvieron invictos más tiempo que ellos, Seattle siempre ha sido el equipo a vencer.

LO: Están haciendo lo que tienen que hacer, lo cual se reduce a ganar todos sus partidos en casa y vencer, como sea, a equipos menos talentosos como visitantes. Con eso probablemente terminarán con el mejor récord de la conferencia.

JT: Al menos hizo ver mal a los Cardinals en su propio estadio, equipo que no estaba haciendo tan mal las cosas. Parece que el duelo está parejo aún con Saints, pero si quisiera verlos enfrentar a 49ers como visitante para saber su nivel real.

 

5.- ¿Este es el equipo de San Francisco que esperaban ver este año? ¿Pueden mejorar?

AM: Los 49ers pueden mejorar pero han sido dominantes las últimas semanas.  Las lesiones le han pegado fuerte, pero pueden mejorar.

LO: Lo que vimos esta semana es lo más similar a lo que se esperaba; una defensiva sólida, un juego terrestre bien establecido y un Collin Kaepernick corriendo y lanzando bien. Siempre hay manera de mejorar y creo que Michael Crabtree, cuando suceda, les vendrá bien.

JT: Creo que las 2 derrotas le sirvieron para pensar mejor las cosas y llevar la dirección del equipo a donde Harbaugh lo pensaba. Veo a un Kaepernick menos presionado, Gore más participativo y en la defensiva a Eric Reid cada vez mejor que parece que llevase un par de años de experiencia en la liga. Creo que van bien y aún pueden mejorar.

 

———————————-

Primera pregunta para ganar el jersey del QB de Dallas, cortesía de Caliente (más detalles aquí)

1.- ¿Quién atrapó el primer pase completo de la carrera de Tony Romo?

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Rodrigo BarraganAimHigh IsmaelSalvador LugoDanilo Gonzalez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Danilo Gonzalez
Visitante

Sam Hurd atrapo el primer pase

Salvador Lugo
Visitante
Salvador Lugo

Aunque los Redskins pasaran a postemporada (cosa probable por lo flojo de la división) sin una defensiva decente, del primer juego no pasan, cualquier equipo que quiera aspirar al SB debe tener una defensiva sólida en todas sus líneas.

AimHigh Ismael
Visitante

San Francisco, Seattle y New Orleans son los mejores de la NFC y de esos 3 el que tiene mas espacio para mejorar es SF cuando regresen todos los ausentes (no solo es Crabtree) y todo indica que los 49ers estaran a plena potencia cuando mas importa: en la segunda mitad de la temporada.

Rodrigo Barragan
Visitante

NINERS en ascenso¡¡¡