...

Panorama de la AFC – Semana 7

0

Aquí está el análisis de Andrés Ornelas, Álvaso Sosa y José Villelabeitia del panorama de la AFC después de la semana 7 de la NFL:

 

1.- ¿Es momento de entrar en pánico en Denver? ¿Se ha demostrado la fórmula para vencer al equipo de Peyton Manning?

Andrés Ornelas (AO): No. Fue un partido muy emocional para Peyton, y al parecer eso le pasó factura. Además, finalmente es la NFL, y nadie va a ganar todos los partidos. En cuanto a la fórmula para ganarle a Broncos, no es la gran ciencia, sólo que los equipos no lo habían podido ejecutarla tan bien como Colts, porque es muy difícil: La clave es que la presión le llegue para que no se sienta cómodo en la bolsa. Además, tener el balón, sostener las ofensivas, y sacar muchos puntos de ellas.

Álvaro Sosa (AS): Absolutamente no es momento de entrar pánico, si se mostró cómo vencerlos pero lo mismo nos había mostrado Dallas, no hay equipo invencible y menos en la NFL, pero si es una llamada de atención para pulir algunas posiciones, el calendario hará olvidar pronto este tropiezo.

José Villelabeitia (JV): No, pero sí deberían preocuparles dos cosas, su secundaria deja mucho que desear y la OL nota la ausencia de Ryan Clady contra pass rush potentes, por eso el duelo contra Kansas va a ser interesante, su pass rush es el mejor de la liga. En Dallas los Broncos ganaron un partido pero quizás perdieron algo más importante en el viaje, son perfectamente vencibles y no se ha tardado mucho en verlo tras su derrota en Indianapolis.

 

2.- ¿Cuándo creen que pierda el invicto Kansas City?

AO: Semana 11 contra Broncos.

AS: Semana 11 en Denver

JV: Contra Denver el día 17 de noviembre. Kansas City tiene el pass rush para poder detener al ataque de los Broncos, pero a su ataque le falta explosividad, notan demasiado la ausencia de un Tight End ya  que Anthony Fasano colabora en el juego terrestre pero en el juego aéreo no es una gran aportación.

 

3.- Tras las victorias contra Seattle, San Francisco y Denver, ¿podemos decir que los Colts son el mejor equipo de la NFL?

AO: No. Sin duda es una declaración de poder, pero apela más a la inteligencia de Chuck Pagano para planear partidos que a su valía como mejor equipo de la NFL. Dicho esto, creo que sin duda pueden llegar lejos en playoffs, aunque la pérdida de Reggie Wayne sí les afectará mucho.

AS: Pues quitando el record que hay equipos con mejores números, haber vencido a estos tres les da un respeto importante, pero llama la atención que pudo con estos tres pero no contra Chargers. Afecta la baja de Wayne toda la temporada, y deben trabajar en ser un equipo más constante.

JV: Han ganado a los tres grandes favoritos pero habrá que esperar cómo reaccionan a la pérdida de Reggie Wayne, era el hombre que Andrew Luck siempre buscaba en los momentos difíciles. En todo caso su defensa me sigue generando muchas incertidumbres, Vontae Davis jugó el pasado domingo su mejor partido desde que es profesional pero es tremendamente irregular.

 

 

4.- ¿Quién va a salir victorioso en la AFC East? ¿A pesar de todo sigue siendo la división de los Pats?

AO: Sí. No hay duda de ello. El partido que perdieron contra Jets es un fuerte golpe, pero nadie mejor que Bellichick para recuperarse de una derrota.

AS: Yo creo que si, por lo menos este año… la llegada de Gronkoswki ya se notó, y poco a poco lo será aún mas dominante.

JV: La división ahora misma está igual que su hermana de la NFC, no tiene un claro dueño y ningún equipo está descartado, del primero al último puesto sólo le separan dos partidos. Los Patriots viven todos sus partidos al borde del precipicio aunque si son capaces de ganar a los Dolphins y Bills en su casa deberían ganar la división aunque dudo que puedan ganar más de 10 partidos con las bajas que tienen en defensa y que Tom Brady este año no está nada fino.

 

5.- ¿Tienen los Bengals ya asegurada la división? ¿Quién los puede frenar?

AO: Asegurada como tal no, ya que quedan muchos duelos divisionales. Pero sí creo que son el mejor equipo de esa división y no se ve quien le pueda dar guerra.

AS: ¿Asegurada en la semana 7? es imposible y más si sabemos que suelen caer cuando menos lo esperas, pero creo si se coronaran en esta división.

JV: Es el equipo con más talento con mucha diferencia de toda la AFC North, yo creía que sólo Andy Dalton les separaba para poder aspirar a todo, aunque si Dalton juega como el pasado domingo ante Detroit van a ser muy difíciles de parar hasta que lleguen los playoffs, allí se juega de otra forma y los Bengals en los dos últimos años han demostrado conformarse con llegar hasta allí.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por