Reporte de lesionados NFL – Semana 7

Por Andrés Ornelas

Les dejamos el reporte de lesionados NFL para la semana 7:

  • WR Percy Harvin de Seahawks se está recuperando rápido y está empezando a correr en los entrenamientos. No ha hecho ejercicios específicos y especializados y no ha corrido rápido o fuerte todavía. Va a progresando poco a poco, y depende de cómo entrene día a día iremos viendo su progreso pero al parecer regresara en dos o tres semanas, lo cual le vendría de maravilla a Russell WIlson y compañía.
  • Viendo el partido del jueves, nos damos cuenta que WR Larry Fitzgerald de Cardinals no está al 100% y sus lesiones de tendón de la corva (tiene en las dos piernas) siguen molestándolo. Se está forzando para jugar con la esperanza de que no empeore sin duda no se ve como él mismo en la cancha. Además, los Cardinals sin Fitz al 100% no son el mismo equipo.
  • RB Steven Jackson de Falcons no va a jugar esta semana. Su lesión en el tendón de la corva no se ha visto bien, y ni si quiera lo ha habilitado para entrenar, ya sea los doctores o el mismo equipo. Hemos visto la falta que le ha hecho a su equipo en la cancha dada su inhabilidad de correr el balón con éxito.
  • WR Roddy White sigue cojeando, y realmente no hay claridad con sus lesiones en el tendón de la corva y en el tobillo. Se sabe que se va a perder en esta semana el primer partido de su carrera. Lo extrañarán sin duda el domingo ya que no tendrán a Julio Jones que se perderá toda la temporada.
  • El T Sam Baker de Falcons no jugará contra Buccaneers por su lesión de rodilla.
  • WR Mike Williams tuvo su lesión en el tendón de la corva antes de la semana de descanso y se perdió el juego posterior a esta. No ha entrenado mucho, de hecho parece que se va a perder el partido de Buccaneers contra su rival de división Atlanta.
  • G Carl Nicks de Buccaneers estará fuera indefinidamente ya que tuvo una operación en el pie para limpiarle una infección.
  • WR Stevie Johnson de Bills sigue con molestas en la espalda y en el tendón de la corva. Entrenó el jueves un poco y los coaches podrían darle oportunidad de jugar, pero no está al 100%. Lo más seguro es que juegue junto con RB C.J. Spiller (tobillo) y QB Thad Lewis (pie).
  • Cuando a Jim Schwartz (entrenador de Lions) se le preguntó sobre Calvin Johnson, comentó: “Hay una razón por la que soy un idiota cuando se trata de hablar sobre lesiones, no lo hago solo para ser ‘ya saben, lo q sea’, pero hay una ventaja competitiva de no saber el estatus (físico) de una persona, se tendrán q esperar al domingo”.
  • No es un secreto que los Lions lo quieren en el campo todas las semanas, la duda es a que nivel jugará en dado caso de que lo pongan. Lo único q sabemos es q ha tenido hinchazón en la rodilla, y si vemos como ha jugado, nos damos cuenta que no está al 100%, pero sí vemos que abre a las defensivas contrarias y con eso es suficiente. Este anunciado como “probable” (75% de probabilidades de jugar) y parece que estará en el terreno de juego.
  • DeMarco Murray, corredor de Cowboys, está oficialmente en estado “dudoso” (25% de probabilidades de jugar), pero él quiere jugar y enseñar que puede hacerlo bien. Viendo su historial de lesiones, la probabilidad es que no juegue es muy alta. Dicho esto, parece que regresará la semana que entra. Sin él, la ofensiva de Cowboys tendrá que depender de más en Romo. El novato Randle tomará su lugar.
  • DE Demarcus Ware dice que él se cura rápido pero esta listado como “dudoso” y no se espera que juegue, lo cual sería un gran golpe para la defensiva de dallas que de por sí ya está muy lastimada.
  • El QB NIck Foles seguirá siendo el titular de los Eagles, relegando a Michael Vick a la banca por su lesión en el tendón de la corva. El equipo no tiene problemas con esto, ya que ha hecho un trabajo genial hasta ahorita.
  • TE Greg Olsen de Panthers sigue con su lesión en el pie, ya que se le ha visto con una bota protectora, pero se espera que juegue gracias a que ha entrenado jueves y viernes.
  • TE Rob Gronkowski ha sido habilitado para jugar por sus doctores. el mensaje vino de su agente Drew Roshenhaus vía twitter. Esto no nos da garantía de que juegue, pero se espera que lo haga, ya que los Patriots lo necesitan mucho. En caso de que juegue, lo veremos en una cantidad de jugadas limitada.
  • WR Julian Edelman tiene una lesión de muslo, y es difícil decir si juega por la poca información que acostumbran dar los Patriots. Dicho esto, no hay nada que nos indique que Edelman no jugará. Además, su compañero Amendola no entrenó toda la semana con una conmoción cerebral y no se espera que juegue el domingo.
  • Se espera que CB Kyle Wilson de Jets juegue contra Patriots. Buenas noticias para una secundaria mermada por lesiones. Santonio Holmes está fuera del partido.
  • Los receptores Cecil Shorts (Hombro) y Justin Blackmon (Tendón de la corva e Ingle) han estado lesionados, y de los dos parece que el más cercano de jugar es Blackmon. En el caso de Shorts, los reportes dicen que no ha podido ni dormir, ni levantar el brazo arriba de su cabeza y está experimentando mucho dolor. El quiere jugar pero eso no es suficiente para verlo en la cancha porque es muy riesgoso. Los dos receptores están listados como “cuestionables” (50% de posibilidades de jugar) y practicaron de manera limitada el viernes, por lo que hay que seguir de cerca sus estatus.
  • WR James Jones de Packers tiene un esguince en la rodilla y se siente inestable, por lo que si juega no podrá ser igual de efectivo. Él tiene la esperanza de jugar y la decisión será al momento del partido, pero no ha entrenado toda la semana y lo más probable es que no juegue. Las armas alrededor de Aaron Rodgers se hacen escasas, lo cual es preocupante.
  • RB Arian Foster de Texans tiene molestias en el tendón de la corva pero sí va a jugar contra Chiefs. Lo están dejando descansar al igual que su compañero WR Andre Johnson, quien ha jugado con dolor y se espera que juegue de nuevo.
  • Ya es oficial que el OLB Jarvis Jones (novato) de los Steelers no jugará contra Ravens por una conmoción cerebral.
  • WR Brandon Stokley (muslo) de Ravens está listado como “dudoso” y al parecer no jugará, mientras su compañero Marlon Brown (tendón de la corva) estará listo para jugar el domingo.
  • Se espera que TE Dennis Pitta (Cadera) de Ravens regrese a mediados de Diciembre. Les hace falta alguien confiable en la posición, ya que Dickson y Clark han sido muy incontantes.
  • K Blair Walsh de Vikings tuvo una lesión en el tendón de la corva desde la semana pasada, pero aun asó jugo la semana pasada. Va a descansar en los entrenamientos pero al parecer si va a jugar, dado que los Vikings no han contratado a ningún reemplazo.
  • RB Adrian Peterson tiene molestias leves en el tendón de la corva, y descansó de entrenamientos el jueves y el viernes. Hay que revisar su estatus pero se espera que juegue, ya que está listado como “probable”. Si de casualidad llega a faltar en el campo, su equipo no tendría muchas posibilidades de ganar.
  • RB Brandon Jacobs tiene una lesión recurrente en el tendón de la corva, pero ha practicado y probablemente juegue, ya que es todo lo que tienen los Giants en el roster junto al recién contratado Peyton Hillis.

 

Cualquier otra duda que tengan sobre lesiones manden un twitter a @NFLnoticias y se las contestaré con gusto.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.