Bienvenido de regreso Peyton Manning

Por Ulises Harada

Entre reclamos de Jim Irsay (dueño de los Colts) por la falta de más títulos durante su época en Indianapolis (no es el único que piensa eso) Peyton Manning, probablemente el jugador más emblemático de la historia de los Colts junto con Johnny Unitas, regresa a la que fue su casa por 14 temporadas pero como el QB de los Broncos de Denver.

 

No podríamos pedir por un escenario mejor: Los Broncos están invictos y los Colts tienen un récord de 4-2. Con un triunfo Peyton Manning puede convertirse en el segundo QB en la historia de la NFL en vencer a los 32 equipos de la liga (junto con Brett Favre) y de la mano demostrarle a los Colts que aún tiene mucho que dar en su carrera de la NFL, aunque nadie culpa a este equipo de seleccionar a Andrew Luck, el cual les ha salido bastante bien. Además de todo este juego va a ser transmitido en horario estelar en domingo por la noche.

 

Y lo más importante de todo es que este partido es vital para el panorama de los Playoffs en todo sentido. Los Broncos llegan como una máquina imparable, promediando 44.2 puntos por partido, por mucho el mejor inicio en la historia de la NFL. En 16 años como QB titular de la NFL Manning nunca había jugado tan bien y tiene 22 pases de TD contra sólo dos intercepciones, su rating de QB es de 128.1 y tiene al menos cuatro receptores con más de 30 recepciones esta temporada (D. Thomas, W. Welker, E. Decker y J. Thomas).

 

Nadie ha podido frenar a este ataque y la defensiva de los Colts, que ha tenido altibajos todo el año, no se ve que pueda hacer mucho. La clave para frenar a Denver está en sacar de ritmo por completo a Peyton Manning, y es ahí donde Robert Mathis, quien tiene  9.5 sacks esta temporada y será el encargado de atacar una línea ofensiva acumulada de lesiones. Si los Colts quieren ganar deberán encontrar la forma de evitar el ritmo de un ataque que parece imparable.

 

Cuando los Colts atacan la clave está en aprovechar que la defensiva de los Broncos es una de las peores de toda la NFL defendiendo el pase. A pesar de que Von Miller regresa después de una suspensión de 6 juegos aún no se sabe cómo será su impacto en el primer partido. Indianapolis tiene un buen cuerpo de receptores con Reggie Wayne y TY Hilton, pero el resto del equipo debe de mejorar y volver a ganar la confianza de Andrew Luck.

 

La defensiva terrestre de los Broncos es buena y Trent Richardson no tiene la explosividad para ganar más de 4 yardas por acarreo, pero si los Colts tienen que ganar la clave está en tener drives largos y que terminen en 7 puntos. No pueden permitir  que Manning esté en ritmo y atacando a su defensiva.

 

Sin duda el factor clave de este partido es Andrew Luck, ya que a pesar de que ha sido aún más efectivo que Peyton Manning al inicio de su carrera con los Colts, ahora enfrenta a su antecesor en el mejor momento de vida. Andrew Luck debe de evitar los errores y demostrar que puede ganar los partidos clave.

 

Mi pronóstico: 37-34 para los Colts

 

Cuarta y quinta pregunta para ganar el jersey de San Diego, cortesía de Caliente:

4.- ¿Cuántos TD anotó LaDainian Tomlinson (por pase, recepción y corriendo) en temporada regular en su carrera con San Diego?

5.- ¿Quién es el coach con más victorias en temporada regular en la historia de los Chargers?

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.