42 cosas que aprendí de la Semana 6 de la NFL

Por Andrés Ornelas

Aquí les comparto las 42 cosas que aprendí de la semana 6 de la NFL

  1. Brandon Jacobs se vio como el que era en el pasado. Todavía tiene piernas para dar uno o dos partidos buenos más.
  2. Ruben Randle tiene mucho potencial, tiene chance de ser el receptor titular de los Giants en años futuros. Tienen que encontrar la manera de darle el balón.
  3. Matt Forte es de los corredores más completos, explosivos y versátiles de la liga. Puede hacerlo absolutamente todo: Cachar, bloquear, correr por en medio de la línea ofensiva y por fuera, conseguir las yardas cortas y difíciles y explotar después del contacto para ganar muchas yardas.
  4. En la NFL, hasta los quarterbacks limitados en talento pueden verse como súper estrellas. Pregúntenle a Dalton con sus tres anotaciones.
  5. También pregúntenle al desconocido Thad Lewis de Bills.
  6. C.J. Spiller ha sido una decepción hasta ahora. Tiene el talento para ser muy explosivo, pero tiene que mantenerse sano, saber explotar los huecos y ser más elusivo para aprovechar su talento.
  7. Joseph Fauria es un gran blanco en la zona roja. Parece tener toda la confianza de Stafford y le va a quitar dobles coberturas a Calvin Johnson en esas oportunidades.
  8. El hecho de que Stafford haya conseguido 4 anotaciones contra la defensiva de Browns y Joe Haden habla muy bien de él.
  9. Mis respetos van para Josh Gordon. Ser tan efectivo en tu segundo año en la liga es impresionante, y su talento tiene un techo muy alto.
  10. 128 yardas sin anotaciones. Esas son las estadísticas de Alex Smith que nos demuestran cómo funciona esta ofensiva: Pases cortos de alto porcentaje, muchas yardas después de la atrapada, y un abundante juego terrestre. Mientras los Chiefs se apeguen a esta fórmula y la defensiva siga respondiendo, serán muy peligrosos.
  11. El Arrowhead Stadium ya es de nuevo el estadio más ruidoso de la historia de los deportes. Rompió el record que había puesto el estadio de los Seahawks hace unas semanas antes. Llegaron a 137.5 decibeles.
  12. Denarius Moore es muy veloz y Pryor ha sabido encontrarlo. Esa combinación de QB-WR puede llegar a ser muy explosiva para Oakland.
  13. Cam Newton es una montaña rusa. Puede jugar el peor partido de su carrera y la siguiente semana el mejor.
  14. Los Panthers necesitan más armas ofensivas. Ya ni Steve Smith es lo que era antes.
  15. Penoso el nivel de la defensiva de Minnesota. No paran a nadie ni por tierra ni por aire. Así no pueden competir en esa división.
  16. Dick LeBeau supo meter presión al novato para que cometiera errores. Como siempre su experiencia y genialidad ayudó a que los Steelers ganaran.
  17. El novato corredor Le’Veon Bell tiene que mejorar su producción. 2.1 yardas por acarreo es un número mediocre.
  18. Sin juego terrestre productivo los Jets no pueden ganar. Punto.
  19. Ya era hora de que WR Riley Cooper de Eagles hiciera algo. Tiene que mantener ese nivel.
  20. El tackle novato Lane Johnson está jugando como si fuera un veterano. Una gran e importante selección de Eagles.
  21. Mike Glennon está ganando experiencia día con día y sí se le está viendo más cómodo. Tiene potencial.
  22. Con un juego terrestre productivo, no hay límites para Aaron Rodgers.
  23. Pero con las lesiones de sus receptores, Rodgers tendrá que confiar aún más en el juego terrestre y en Jermichael Finley.
  24. Creo que 6 semanas es suficiente para saber que Flacco no vale lo que le están pagando.
  25. Es deplorable que los fans aplaudan una lesión, sea del jugador que sea.
  26. Los Texans han perdido su identidad. Ya no domina ni su defensiva, ni su juego terrestre, ni Matt Schaub en jugadas de finta y pase (su fortaleza por mucho).
  27. Justin Blackmon de Jaguars es un fenómeno. Ni dobles o triples coberturas lo pueden parar. Y esto teniendo a Henne o a Gabbert como quarterbacks.
  28. Primer partido de la temporada donde Manning no brilla, y contra el peor equipo de la liga. Rara semana.
  29. Después de varios años al fin explotó Knowshon Moreno, bien por él y por los Broncos que le tuvieron paciencia.
  30. Mejoró mucho la protección contra el pase de Russel Wilson, y esto contra una gran defensiva de Titans.
  31. Sidney Rice tiene un gran talento, lástima que solo lo usa una vez por año. Esa atrapada de “bailarina” cerca de la anotación requiere mucha concentración, coordinación y herramientas físicas.
  32. Chris Johnson debe de ser sentado cuando regrese Shonn Greene. Es más, Jackie Battle debería de tener más oportunidades de las que tiene.
  33. A Brady no le puedes dar dos oportunidades, menos tres, porque te vacuna.
  34. Impresionante el trabajo de la defensiva de Patriots nulificando a Jimmy Graham. Nadie había podido hacer eso en mucho tiempo.
  35. En la última serie de los Saints, la elección de jugadas fue pésima. Debieron de haber matado el partido de otras maneras.
  36. Los Cardinals nada más no tienen tino con su elección de quarterbacks. Palmer no es un QB ganador, y regala el balón más seguido de lo que gana el partido él.
  37. Kaepernick va mejorando si comparamos su nivel actual con el de la semana dos, y es vital que tenga a Vernon Davis en la alineación.
  38. Mario Manningham va a regresar a los entrenamientos esta semana. Su regreso va a ser clave para la ofensiva de los 49ers
  39. Importante victoria para los Cowboys. En otros años perdían muchos de estos partidos. Ahora le tienen que ganar a Eagles para confirmar esta tendencia.
  40. Los receptores de los Colts dejaron caer muchos balones importantes. Así es muy complicado ganar partidos en la NFL.
  41. Keenan Allen ha jugado increíblemente bien. Phillip Rivers confiará en el por el resto de la temporada.
  42. No se crean la producción de Ryan Matthews en el lunes por la noche. No confío en él.

 

Primera pregunta para ganar el jersey de San Diego, cortesía de Caliente (más detalles aquí)

1.- ¿Quién fue el QB titular de los Chargers en el único Super Bowl que han disputado?

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.