Panorama de la NFC – Semana 5

El día de ayer les presentamos el panorama de la AFC. En esta ocasión es el turno de dejarles el análisis de Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada sobre el panorama de la NFC tras 5 semanas de la NFL.

 

1.- ¿Son los Saints el mejor equipo de la conferencia? ¿Los Playoffs van a pasar por el Superdome?

Ulises Harada (UH): Si, yo creo que los Saints no sólo es el mejor equipo de la conferencia, sino de toda la NFL. Tienen un balance entre una ofensiva dominante y una defensiva que ha logrado frenar a sus rivales tanto en el Superdome como fuera de casa. New Orleans tiene toda la prioridad para disfrutar los playoffs en casa.

Luis Obregón (LO): Sí. El mensaje que dieron el domingo es bastante claro; son un equipo que anotará los suficientes puntos para vencerte y cuya defensiva contiene bien a sus rivales. Lo único que me preocupa de este equipo es que no tienen receptores genuinos, su única amenaza real es Jimmy Graham y eventualmente llegará el coordinador defensivo que encuentre la manera de neutralizarlo. En cuanto a que los playoffs pasen por el Superdome dependerá prácticamente del partido en el que visiten a los Seahawks más adelante en la temporada.

Jorge Tinajero (JT): El récord hace pensar que si pero yo aún no estoy convencido por los rivales que ha enfrentado. Atlanta y Tampa Bay han comenzado muy mal y entre ellos solo cuentan con una victoria, Arizona aunque ha mejorado, aún le falta mucho para ser contendiente y Miami y Chicago son equipos complicados pero para nada de los llamados elite. Aún sigo pensando que hay que verlos contra San Francisco y Seattle para ver de qué están hechos.

 

2.- ¿Ya despertaron los 49ers?

UH: Aún no lo creo, sobre todo porque el nivel de Colin Kaepernick es preocupante. A pesar de eso este equipo está regresando a la fórmula que le dio éxito los dos primeros años de Jim Harbaugh: Defensiva y juego terrestre. A pesar de eso creo que les falta un poco más.

LO: Creo que la expresión de “despertaron” es adecuada, ya que estaban en un sueño en el que Colin Kaepernick era todo poderoso y hacía de Quinton Patton y Kyle Williams amenazas legítimas que complementaban a Anquan Boldin. En la realidad se han dado cuenta de que el ataque terrestre y la defensiva es la fórmula que los ha hecho el éxito que han sido en los últimos años.

JT: Ganar a Rams y Texans no habla de una total mejoría. Creo que estos juegos los han aprovechado y les puede ayudar a recobrar confianza rumbo al juego contra Saints en noviembre. Salvo New Orleans y Seattle, parece un calendario tranquilo el que se les aproxima.

 

3.- ¿Cuál equipo de 3-2 tiene mayores probabilidades de calificar a playoffs (Arizona, Detroit o Chicago)?

UH: Creo que los Lions, sobre todo porque ellos son los que controlan su destino en este momento y tienen el panorama más sencillo. Vimos que sin Calvin Johnson son un equipo mediocre, pero con Megatron son una de las mejores ofensivas. Chicago y Arizona tienen QB que simplemente cometen muchos errores.

LO: Chicago tiene un panorama más optimista por su calendario y por su buen ataque. Lo que empieza a ser preocupante es que si su defensiva no genera entregas de balón realmente luce muy vulnerable.

JT: Parece que la NFC North tiene juegos más complicados pero Arizona tiene arriba en su división a Seattle y San Francisco. Parece que Detroit a pesar de todo, tendría mejores posibilidades de calificar una vez que tenga recuperado a Megatron.

 

 

4.- A pesar de ir 2-3, ¿los Cowboys tienen el control de la NFC East?

UH: Creo que sí, sobre todo porque Dallas, a pesar de la derrota, mostró que tiene un gran equipo y que puede competir contra el que sea de la NFL. Lo que necesitan los Cowboys es eliminar toda esperanza de sus rivales de que pueden competir por la NFC East y ganar tanto a Washington como a Philadelphia en estas semanas.

LO: No. A pesar de que son el equipo más talentoso de la división y todo apunta a que deben llevársela, en caso de que pierdan la próxima semana contra Washington y Philadelphia venza a Tampa Bay, estarían en segundo lugar de su división a sólo medio juego de distancia del tercero. Este equipo tiene doctorado en complicarse la vida.

JT: Es un equipo que ha estado a nada de ganar los 3 juegos que ha perdido con los rivales de la AFC West y se ve mucho mejor que el resto de su división. No debería tener problemas para estar en playoffs y tomar ritmo para ser peligroso y dar sorpresas.

 

5.- ¿Qué equipo es la mayor decepción de la Conferencia Nacional en este momento?

UH: Los Falcons, sobre todo porque todos esperábamos que este fuera un equipo de playoffs. Se entiende que pierdan con los Saints e incluso con los Pats, pero perder en casa contra los Jets y hacer ver a Geno Smith, un QB novato, como una superestrella es algo que nadie veía venir. Es una lástima que la carrera de Tony Gonzalez termine en un equipo así.

LO: Esta es la oportunidad perfecta para decir Atlanta o New York Giants (y en realidad ambos son muy decepcionantes), pero voy a salirme un poco de la caja y diré que los St. Louis Rams. Este era un equipo que en el offseason llamaba la atención por haberse armado con un par de novatos que se suponía que le dieran una dimensión distinta al equipo ( Tavon Austin y Alec Ogeltree), además de que la llegada de  agentes libres como Jared Cook y Jake Long prometían muchísimo. 5 semanas adentro de la temporada, han dado un sólo buen partido, en la semana 1 contra Arizona, y fuera de eso han lucido bastante mal.

JT: Atlanta Falcons. Lograron que regresara una temporada más a Gonzalez y trajeron a Steven Jackson para mejorar el ataque terrestre y parece que de nada ha servido. La defensiva se ve muy mal y ofensivamente no muestran muchas variantes. Nadie hubiese creído que los Falcons comenzarían 1-4. Total decepción.

 

Segunda pregunta para ganarse el jersey del QB de Green Bay, cortesía de Caliente (más información aquí)

2.- ¿De cuánto es el rating de QB más alto en la carrera de Aaron Rodgers en un partido y en contra de qué equipo fue?

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.