...

¿Deben los 49ers entrar en pánico?

12

Por Álvaro Sosa

 

Han pasado 3 semanas y los 49ers un récord de 1-2 en la temporada de despedida del Candlestick Park. Este equipo ha traído desilusiones, protestas y desesperación no sólo a aficionados, si no al equipo en sí, y hasta a la liga entera.

 

Después de un prometedor inicio, donde dominaron a los Packers, vino una humillación en Seattle, la cual para algunos podía clasificarse como normal, en el sentido de que ese estadio es muy complicado y aún más porque se trata de rivales de división

 

El problema radica que la semana los Colts “pagarían los platos rotos” y no fue así, llegó el equipo de Andrew Luck y de la mano de una defensiva que provoco innumerables 3 y fuera lograron mantener el control del partido y cansar a los 49ers después de dos cuartos. Además San Francisco tuvo una innumerable cantidad de errores “tontos” y castigos inusuales. Al final los Colts derrotaron a los 49ers en una de las mayores sorpresas de esta temporada.

 

Pero volviendo al título, ¿será momento de entrar en pánico? Sin duda es la primera gran crisis dentro del equipo en la era Harbaugh, y en lo personal creo hay muchos factores que han orillado a tan malos resultados:

  1. Me parece que el equipo entero ha perdido piso, y con ello identidad, siguen creyendo que se puede ganar sólo por el hecho de haber jugado el ultimo Super Bowl.
  2. El estilo de juego ha sido modificado drásticamente, el equipo que dominaba las trincheras, y corría casi sobre cualquier defensiva, se está enfocando en intentar hacer ver al Colin Kaepernick la súper estrella como la que fue tratado en el offseason. (portadas de revistas, comerciales de juegos de video, etc.)
  3. No se nota actitud en los jugadores, incluso algunos ya suspendidos o simplemente fuera del equipo por cuestiones personales, tales como Aldon Smith.
  4. El plan de juego, que era una fortaleza en el pasado, ha quedado a deber muchísimo, cuando hoy pareciera que volvieron a la era Singletary…

Hay varias razones por las cuales está pasando lo que está pasando, incluyendo las lesiones (las cuales sufren todos los equipos, por lo cual no es pretexto) y para darle la vuelta a este problema es tarea de todo el equipo, pero considero que esto depende aún más del coach. El siguiente partido es complicado ante unos Rams que no pudieron vencer en 2012.

 

Por primera vez desde la llegada de Harbaugh se pierde dos juegos en fila, Patrick Willis parece no jugará, Aldon en rehabilitación, Michael Crabtree lesionado, Vernon Davis quizás juegue, pero incluso con todo esto, una victoria de la manera que sea, podría ser la chispa que prenda a este equipo, que en un par de semanas empezara con la parte “sencilla” del calendario, lo cual podría dar esa dosis de confianza que se necesita para aspirar a playoffs.

 

Las primeras semanas de la NFL son muy difíciles de entender, muchas veces hemos visto equipos que inician 4-0 o más y terminan siendo un equipo más, personalmente creo que NO es momento de entrar en pánico, pero una derrota ante Rams haría que la temporada este en gran riesgo, a pesar de que aun habrían buenas posibilidades de calificar a playoffs.  La clave es darle más el balón a Gore y no forzar a Kaepernick a hacer lo que aún no domina, y que mejor que contra el equipo al que no se le pudo ganar en 2012.

12
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
12 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Chiva MontanaPedro Fragoso PalmerinIsaias Villalobos GarciaAndres Papi GuillenPedro Espinoza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Demian Duarte
Visitante

100% de acuerdo contigo, percibo ese mismo dejó de soberbia en el equipo que creen que popr haber sido rankeados alto, ya tienen la postemporada en la bolsa, esto se juega con corazón, con pasión, y con muchos huevos… Lo de Aldon Smith no tiene madre, no tenemos receptores, si juega Vernos Davis, será un gran alivio porque ya habrá 2 opciones, claro el balón a Gore, a Hunter a Lamichael James, y si puede que corra Kapernick… lo que sea pero a ganar, a Rams, luego vienen a casa los Texans… así que fácil, lo que se dice fácil… Read more »

Chiva Montana
Visitante

Muy buenos puntos… estoy de acuerdo y pienso que regresaremos.. Go niners!!
saludos!!

Ezequiel Ahumada Castro
Visitante
Ezequiel Ahumada Castro

Insisto en que nunca debieron de soltar a Alex Smith. El superbowl lo perdieron por una mala estrategia del couch al estar en primera y gol y mandar cuatro pases, es el couch el que se debe de alivianar…

Rodrigo Barragan
Visitante

ahora estoy de acuerdo, espero que rectifiquen. GO NINERS¡¡¡

Adrian Lozano
Visitante

Traen bien abierta la cajuela .

Riccardo Antonio Marsano
Visitante

A ver, claro que no es tiempo de entrar en panico, apenas son 3 juegos y que es lo que hemos visto: La Def, tiene ya mucho tiempo jugando mal, nuestro fuerte era la defensiva contra corrida y no hemos podido parar a nadie, ni siquiera a bradshaw. Colin Kap es una diva, solo juega bien cuando nadie cree en el y le tiran por twitter. Le da coraje a la nina, ya lo veran manana contra Rams. Recordemos que este equipo juega bien cuando hay adversidad, osea cuando no somos favoritos (y no estoy hablando de linea de apuestas).… Read more »

Miguel Valdes
Visitante

Es correcto

Pedro Espinoza
Visitante

Ya se le esta acabando la suerte de principiante a Colin Kaepernick, ya formación pistola que tanto les dio la temporada pasada ya se la saben de memoria los otros equipos… creo que Alex Smith es mejor QB que Colin. mi humilde opinion.

Andres Papi Guillen
Visitante

los mejores son los viquingos

Rodrigo Barragan
Visitante

Andres Papi Guillen ajajajjaja. como crees karnalito. cuidate.

Isaias Villalobos Garcia
Visitante

Sobre todo el cambio en el esquema si dejan al equipo ser lo que fue la temporada pasada estaremos de vuelta, ninners tiene todo para volver

Pedro Fragoso Palmerin
Visitante

y ahora despues de las 17 semanas que pueden decir y pensar y sobre todo analizar, falto esperar un solo error de los halcones marinos, los trageron sunbandoles la nuca toda la temporada regular y solo una victoria mas los alzo con la division pero ahi estan de nuevo the 49ers, posibles campeones del super bolw xlviii.