42 cosas que aprendí de la semana 3 de la NFL

Por Andrés Ornelas (@nflnoticias),

Les comparto las 42 cosas que aprendí de la semana 3 de la NFL:

 

  1. La ofensiva de Philadelphia NO es imparable.
  2. Andy Ried sabe más de los jugadores de los Eagles de lo que los jugadores de los Eagles saben de Andy Ried.
  3. El sistema de juego ofensivo de Chiefs es simple, claro, práctico y productivo.
  4. Aaron Rodgers es humano. La defensiva de Cincinnati es de las mejores de la liga y puede lograr que Rodgers tire menos de 300 yardas y solo una anotación.
  5. Los Packers tienen demasiados huecos, sobre todo en su defensiva secundaria y en la línea ofensiva. La pérdida de Bryan Bulaga les ha afectado mucho.
  6. Los Bengals han sabido repartir bien los acarreos entre Bernard y Green-Ellis. Juntos, son una pareja de corredores muy dinámica y productiva. Dicho esto, Bernard es el que tiene más herramientas y armas de entre los dos.
  7. Cuando DeMarco Murray tiene un buen partido, las probabilidades de que ganen los Cowboys se multiplican. Necesitan consistencia por tierra.
  8. Los Rams salen a jugar hasta la mitad de los partidos.
  9. Los Rams no han logrado hacer conjunto. Las armas de Bradford son inconsistentes al igual que él, y la defensiva llega a su potencial sólo de vez en cuando.
  10. Jake Locker por fin dio el partido esperado y jugó bien en el “clutch”.
  11. Philip Rivers está jugando a un nivel muy alto. Dicho esto, no veo como puedan mejorar a la defensiva, no tienen el talento necesario.
  12. Bryan Hoyer es mejor que Brandon Weeden. Será el titular.
  13. Minnesota está perdiendo todas las batallas en la línea de golpeo. Sus líneas ofensiva y defensiva se han visto sumamente mal. Lo que me llama la atención es que una gran parte de porqué llegaron a playoffs en 2012 fue por un buen nivel de esas unidades.
  14. Penosas las actuaciones de Josh Freeman. Schiano tiene que plantearse el sentarlo si no quiere perder su trabajo antes de que acabe la temporada.
  15. Los Patriots van 3-0, pero su calendario ha estado muy sencillo hasta ahorita. Veremos su verdadera cara en las siguientes semanas.
  16. Los Saints se están convirtiendo calladamente en serios contendientes para el Super Bowl.
  17. Arizona ha mejorado, pero todavía tiene serias limitantes. Me llama la atención su mal tacleo y las coberturas de sus linebackers, que son deficientes.
  18. No veo como puedan ganar partidos los Redskins. Todas las armas que los llevaron a playoffs en 2012 se ven disminuidas de una forma u otra.
  19. Joique Bell es el prefecto suplente de Reggie Bush. Puede hacer las mismas cosas que él si le dan la oportunidad. Las diferencias que noto son que Bush es más rápido y puede correr mejor entre los tackles, por en medio de la línea.
  20. Los Giants están convertidos en uno de los peores equipos de la liga. Su línea ofensiva es una avenida, su línea defensiva no se asemeja nada a la de años anteriores y su secundaria y juego terrestre son inexistentes.
  21. Al fin despertó Carolina a la ofensiva. Tiene que convertirse en tendencia.
  22. El “front 7” de Carolina es top 5, lo malo es que su secundaria no es de nivel, aunque mejoró contra los Giants.
  23. Bernard Pierce es más que capaz de llenar el hueco que dejó Rice.
  24. La defensiva de Ravens tiene un nivel sorprendente, y las nuevas adquisiciones se han acoplado muy bien.
  25. Los Dolphins siguen sorprendiendo a propios y extraños. Ya se convirtieron en un equipo de cuidado y pronto dejarán de ser sorpresa.
  26. LaMarr Miller tiene que seguir mejorando.
  27. Los Falcons NECESITAN a Steven Jackson, porque gracias a su efectividad en el juego terrestre se abren las defensivas secundarias contrarias.
  28. Los Jets son otra de las sorpresas. Nadie esperaba que tuviera dos juegos ganados a estas alturas.
  29. Si se apegan a su forma de juego, los Jets pueden ser peligrosos. Buen juego terrestre y buena defensiva los llevó a dos finales de conferencia con Rex Ryan. Dicho esto, sigo seguro que no van a calificar a playoffs.
  30. Los Bills necesitan que Manuel sea más certero. Sin duda tiene el talento para serlo.
  31. Los Colts son de verdad y vienen con todo. Fueron más físicos que los 49ers, y eso no es nada fácil y nadie lo esperaba.
  32. Trent Richardson ayudará mucho a este equipo. Con un juego terrestre sólido, van a dar miedo.
  33. San Francisco va a mejorar, no tengo duda de eso. Jim Harbaugh es un gran entrenador, tienen un gran roster, y Kaepernick es mucho mejor de lo que jugó en esos dos partidos.
  34. Seattle es una máquina, pero todavía necesito ver que ganen juegos de visitantes contra equipos difíciles para que me convenzan que van a ganar el Super Bowl.
  35. 35.- Jacksonville es el peor equipo de la liga, y creo que no está ni cerca del siguiente.
  36. Maurice Jones- Drew ya no tiene el impacto que tenía en otros años. Ya no es ni si quiera el mejor jugador de Jaguars.
  37. Los Bears están muy bien armados: Sus novatos de línea ofensiva están jugando increíblemente bien, tiene armas confiables no llamadas Brandon Marshall, su defensiva está intacta de como jugaba el año pasado, etc.
  38. Cutler se ve MUY cómodo en esa ofensiva.
  39. Los Steelers se ven muy mal. Su juego terrestre es una broma, junto con su línea ofensiva. Su creatividad en el “playcalling” es deplorable y su defensiva ya no es tan dominante.
  40. Peyton Manning tiene el mejor cuerpo de receptores en toda su carrera.
  41. Terrelle Pryor es un jugador muy interesante y es espectacular para el espectador.
  42. Darren McFadden podría ser mejor QB que algunos suplentes y hasta titulares de la liga (JAJAJA).

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas