...

Los equipos de 3-0

1

Desde 1990 los equipos que empiezan la temporada 3-0 tienen un 75% de posibilidades de calificar a los Playoffs. En este momento hay 6 en la NFL (los Broncos juegan en la noche y es probable que también compartan este récord), y de esos seis equipos, sólo Seattle y New England calificaron a los Playoffs en 2012.

 

Estos 6 equipos de 3-0 han ganado por distintos méritos, algunos de forma bastante sufrida otros más dominantes. Aquí les presentamos un breve análisis con las fortalezas y debilidades de estos 6 equipos.

 

Chicago Bears

Los dos primeros juegos de los Bears fueron bastante cerrados (24-21 vs Cincinnati y 31-30 contra Minnesota) antes de destrozar anoche a los Steelers de visitante. La defensiva y los equipos especiales de los Bears siguen siendo una de las mejores garantías de toda la NFL, sin embargo la más grata sorpresa del equipo de Marc Trestman ha sido el gran juego de la línea ofensiva.

 

Todos recordamos como Jay Cutler era uno de los QB más golpeados, pero en 3 partidos de la temporada 2013 tan sólo ha recibido tres capturas. Jay Cutler tiene altibajos, pero con más tiempo en la bolsa ha sido un jugador letal y ha hecho los pases que cuentan (el TD a MArtellus Bennett o el pase de 41 yardas a Brandon Marshall anoche son sólo unos ejemplos). La defensiva tiene 3 TD esta temporada y son líderes de la NFL con 11 entregas de balón forzadas.

 

¿Qué puede salir mal?

Las lesiones, fuera de eso los Bears tienen una buena oportunidad de ganar su división, sobre todo porque los Packers están a dos juegos de distancia. En dos semanas vamos a ver qué tan bueno es este equipo, ya que visitan a los Lions y reciben a los Saints

 

Kansas City Chiefs

Los Chiefs han ganado sus primeros tres juegos gracias a una defensiva dominante y a un ataque que simplemente no comete errores. Kansas City es el único equipo de la NFL que aún no comete ninguna entrega de balón, y aunque su ofensiva muchas veces se ve sin chispa, en los momentos importantes han controlado el balón y el ritmo del partido. Jamaal Charles es el motor de este equipo, no sólo por tierra, sino también es líder en recepciones de los Chiefs.

 

La defensiva de Kansas City ha demostrado que es una realidad. Llevan 15 sacks este año y Justin Houston parece imparable por momentos. Esta defensiva ha sido muy efectiva tanto para presionar al QB como para eliminar al mejor jugador de las ofensivas rivales (Jason Witten, DeSean Jackson).

 

¿Qué puede salir mal?

Este equipo depende mucho de su defensiva. Va a llegar un partido en el que tengan que necesitar de su ataque para ganar y es ahí donde radican las dudas para Alex Smith. ¿A ustedes les daría confianza tenerlo para remontar una diferencia de 10 puntos en el último cuarto?

 

Miami Dolphins

De la mano de una buena defensiva y de un QB que ha madurado mucho en su segunda temporada, como lo es Ryan Tannehill, los Dolphins son sin duda uno de los invictos más sorprendentes de este año. La defensiva se ha encargado de mantenerlos en los partidos, pero es el brazo Tannehill el que ha logrado que este equipo logre estar victorioso.

 

Al menos dos de sus victorias han sido sorprendentes, ya que le ganaron a unos Colts que acaban de humillar a los 49ers y ayer vencieron en casa a uno de los favoritos para llegar al Super Bowl, los Falcons. Esta defensiva, sobre todo la secundaria, ha sido una grata sorpresa y a pesar de que los Dolphins permiten muchas yardas es cierto que en la zona roja son un equipo muy complicado.

 

¿Qué puede salir mal?

Los Dolphins tienen varias interrogantes aún, como lo es un juego terrestre bastante dudoso y varias lesiones clave. Además de que cuatro de sus siguientes 5 partidos son en contra de equipos con récord de 2-1 o mejor. Ganarle a los Falcons fue un gran mensaje, pero hay que ver si pueden repetir la hazaña contra otros equipos.

 

New England Patriots

Por primera vez en toda la temporada dos Patriots tuvieron un juego dominante en contra de Tampa Bay. A pesar de que Tom Brady no está en su mejor momento, los Pats están con una marca de 3-0 por primera vez desde el 2007 y lo más importante es que poco a poco jugadores clave de este equipos van sanando (Gronkowski y Amendola). La ofensiva de New England se ve por momentos sin mucha  creatividad, además de que han cometido entregas de balón en todos los partidos, pero la defensiva ha sido una muy grata sorpresa, sobre todo por que aparecen en los momentos clave.

 

New England tiene un par de partidos muy complicados antes de la semana de descanso, como es el caso de Miami, Atlanta y New Orleans, pero si alguien sabe cómo planear buenos partidos es Bill Belichick.

 

¿Qué puede salir mal?

Que aún sin Gronkowski y Amendola la ofensiva siga sin funcionar. La defensiva ha sacado los partidos, pero ha sido en contra de dos QB novatos y de Josh Freeman, nada espectacular. Hay que ver cómo les va contra los buenos equipos de esta liga.

 

 

New Orleans Saints

Sin duda una de las mayores sorpresas de esta temporada es la defensiva de los Saints, que pasó de ser históricamente mala a bastante buena en tan sólo un año. Esto se debe tanto al regreso de Sean Payton como a la llegada de Rob Ryan. Los Saints sólo han permitido 4 TD ofensivos en tres partidos y Drew Brees, a pesar de los altibajos, es Drew Brees.

 

New Orleans tiene el control absoluto de su división y le lleva dos juegos de ventaja al segundo lugar. Este equipo tiene una marca de 2-0 en la NFC South y está empatado con Seattle en la lucha del primer lugar de la conferencia. En contra de los Cardinals se vieron como una máquina dominante y parece ser que aún pueden mejorar más, lo cual intimida bastante.

 

¿Qué puede salir mal?

Que pierdan sus siguientes tres partidos. Los Saints enfrentan a Miami, Chicago y New England en semanas consecutivas (estos equipos tienen un récord combinado de 8-1). ¿Son un equipo de verdad? En ese momento lo veremos.

 

Seattle Seahawks

Fuera del partido en contra de los Panthers, los Seahawks demostraron que son el mejor equipo de la NFL. Esta defensiva es la mejor de la liga y tiene la capacidad de ahogar por completo a sus rivales. La ofensiva ha mejorado semana a semana de la mano de Russell Wilson y el trabajo de Pete Carroll es simplemente espectacular.

 

La defensiva de Seattle es la mejor de la liga en yardas permitidas, yardas aéreas permitidas y puntos. Los QB que lanzan en contra de Seattle tienen un rating de 49.2, algo simplemente increíble. La única razón por la que permitieron 17 puntos a los Jaguars es porque los titulares descansaron desde el tercer cuarto.

 

¿Qué puede salir mal?

Que se confíen. Este equipo ya tiene una cómoda ventaja en su división, pero el objetivo es que todos los Playoffs se jueguen en Seattle en donde son casi imposibles de vencer. Fuera de casa este equipo es regular a secas, por lo que los siguientes dos partidos (en Houston y en Indianapolis) nos dirán que tanto es el cambio como visitantes.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Aleko Martinez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Aleko Martinez
Visitante
Aleko Martinez

"La única razón por la que permitieron 17 puntos a los Jaguars es porque los titulares descansaron desde el tercer cuarto." Fuck that!!! todo a subirse al vagón de los halcones marinos!