...

La Zona Roja – Semana 2

2

Por Ulises Harada

Es tan sólo la segunda semana de NFL, pero el domingo (desde el jueves si somos estrictos) varios equipos de esta liga mandaron un claro mensaje, ya sea para bien o para mal. Aquí algunos de los más contundentes

 

Seattle Seahawks

Dejaron en claro que son el equipo a vencer en la NFC y que si logran conseguir tener la ventaja de jugar de local en los Playoffs será muy complicado que alguien se interponga en su camino al Super Bowl. Anoche los Seahawks destrozaron por completo a uno de los mejores equipos de toda la NFL, los 49ers. La diferencia fue abismal tanto a la ofensiva como a la defensiva. Colin Kaepernick pasó de un juego casi perfecto a la peor actuación de su carrera (3 intercepciones, un rating de 20.6). Anquan Boldin fue completamente borrado por Richard Sherman, quien es indiscutiblemente el mejor CB de toda la NFL, Frank Gore tuvo 1.8 yardas por acarreo y la defensiva de San Francisco fue castigada constantemente por el juego terrestre de Seattle, en especial por Marshawn Lynch, quien entró caminando no sólo una, sino dos veces a la zona de anotación.

 

Por el momento Seattle tiene el control de la división con un récord de 2-0, mientras que San Francisco está en un triple empate con el resto de su división. La NFC sólo tiene tres equipos invictos y los Seahawks son uno de ellos, un equipo que no pierde en casa desde diciembre del 2011. Creo que Pete Carroll no pudo imaginar un mejor regalo de cumpleaños que este partido.

 

Kansas City Chiefs

Este equipo tiene una defensiva de miedo. Los Chiefs permiten 9 puntos por partido y mostraron que pueden ganar partidos cerrados, algo que no pasaba desde las épocas de Dick Vermiel. Los Cowboys tienen un ataque explosivo y sólo pudieron conseguir 16 puntos en el Arrowhead el domingo. Los Chiefs nulificaron a Miles Austin, Jason Witten y DeMarco Murray, además de que ajustaron bastante bien al primer cuarto de Dez Bryant (5 recepciones un TD) para permitir sólo 41 yardas más.

 

Andy Reid ha hecho un trabajo notable, pero el fuerte de este equipo ha sido sin duda es la defensiva y los equipos especiales. Dontarie Poe, el NT, lleva un par de actuaciones espectaculares y en general esta defensiva no tiene puntos débiles.

 

Washington Redskins

¿Se acuerdan de la pésima defensiva de los Saints el año pasado? Pues los Redskins están haciendo todo lo posible por hacerlos ver bien. Sólo son dos juegos, pero Washington se ve como uno de los peores equipos de la NFL (Jeff Fisher y los Rams sonríen).

 

En dos juegos este equipo ha permitido 1023 yardas (621 y 6 TD por pase, 402 y 3 TD por tierra) y la pesadilla no va a terminar aquí ya que reciben a los Lions, Bears y Chargers, además de visitar a los Cowboys y Broncos en las siguientes 6 semanas. El panorama se ve muy, muy mal para el equipo de Mike Shanahan, sobre todo porque RGIII no es el jugador de antes.

 

 

Miami Dolphins

De la mano de un Ryan Tannehill que ha mejorado constantemente y una de las defensivas más agresivas y dominantes de la NFL, los Dolphins están dando un claro mensaje de que no sólo pueden competir por un puesto en los Playoffs, si no por el título de su división. Miami tiene un récord de 2-0 y han sido victorias fuera de casa. Cameron Wake y Derrick Shelby han sido una pesadilla para las ofensivas rivales (4.5 sacks combinados 2 fumbles forzados) y es un equipo que ha logrado constantemente presionar a los QB rivales.

 

Las próximas 4 semanas nos van a decir mucho de este equipo (vs Falcons, en Saints, vs Ravens y vs Bills). Si al menos consiguen un par de victorias antes de visitar a los Pats en la semana 8, este equipo tiene el potencial de dar varias sorpresas en una AFC que cuenta con 5 equipos invictos.

 

Houston Texans

Son los maestros de las victorias dramáticas. Los Texans se convirtieron en el primer equipo desde 1970 en ganar sus primeros dos partidos en la última jugada del encuentro (FG en los últimos segundos vs San Diego, TD en tiempo extra contra Tennessee) y han encontrado la forma de ganar en partidos que ellos se complican. ¿Son los Texans el mejor equipo de su división? Sí, pero por poco, además de que en los siguientes tres partidos van a tener a rivales que generalmente no dan tantas facilidades: visitan Baltimore, reciben a Seattle y van a San Francisco. Después de estos tres juegos veremos que tanto muestra el equipo de Gary Kubiak

 

Denver Broncos

Los Broncos son los maestros del tercer cuarto. Este equipo ajusta como ninguno después de la primera mitad y ahí es donde se convierten en una fuerza dominante. En dos juegos han anotado 35 puntos y recibido tan sólo 7 después del descanso.

 

La defensiva ha jugado bien sin Von Miller y sin problemas podrían empezar 6-0 la temporada. Peyton Manning va 9-0 en TD-INTs y simplemente no se ve quien pueda frenar a este equipo en temporada regular. Los Broncos son el rival a vencer en la AFC, y en este momento no hay un equipo que esté ni siquiera cerca de ellos.

 

 

Tampa Bay Buccaneers

Greg Schiano debe de ser uno de los peores coaches de la NFL en este momento. Su equipo debería de ir 2-0 y por errores mentales están al fondo de su división y con una enorme cantidad de conflictos internos. En dos partidos llevan 23 castigos para 220 yardas, le han anulado varios TD, como el pase largo de Vincent Jackson y han dos veces sus partidos.

 

La posición de QB es un desastre y se nota que muchos de los jugadores no quieren estar ahí. En parte creo que es el karma que se ha ganado Schiano por los incidentes del año pasado cuando ordenó atacar a Eli Manning cuando se iba a arrodillar. Si las cosas no se arreglan rápido en Tampa Bay no se sorprendan si no sólo Josh Freeman, si no Schiano, son aventado por la borda del barco pirata.

 

Jugadores de la Semana

 

 

Ofensiva

Philip Rivers – Chargers

¿Elite QB? Por lo menos en contra de los Eagles vimos al Rivers de antes, con un completo control y confianza al frente del ataque de los Chargers. 36 pases completos de 47, para 419 yardas y 3 TD, incluyendo el drive de la victoria. Este año Rivers lleva 7 TD y sólo una INT… algo que no veíamos en mucho tiempo.

 

Julio Jones – Falcons

Julioooooooooo simplemente es imparable y abusó todo el día de la defensiva de los Rams, que no es para nada mala. El WR de los Falcons tuvo 11 recepciones para 12 yardas y una anotación. Los Falcons apostaron todo por él y está respondiendo como se debe.

 

Defensiva

Richard Sherman – Seahawks

U Mad Bro? El verdugo favorite de los 49ers fue una fuerza imparable que logró frustrar por completo tanto a Colin Kaepernick como a Jim Harbaugh. En toda la noche borró por completo a Anquan Boldin y cuando se atrevieron a lanzar hacia su lado terminó interceptando el único pase que le llegó en la noche. Por si fuera poco remató hablando mal de Harbaguh… sin duda es el hombre más odiado en San Francisco.

 

Mario Williams – Bills

Por fin Mario Williams justificó  el millonario contrato que le dieron los Bills con el mejor  partido de su carrera. Williams fue una pesadilla para Cam Newton y la línea ofensiva de Carolina, ya que terminó con 4.5 sacks y  tackleadas. Poco a poco los Bills van mejorando.

 

Equipos Especiales

Dustin Colquitt – Chiefs

Colquitt dio una cátedra de despeje en contra de los Cowboys y gracias a él la ofensiva de Dallas tuvo pésima posición de campo en la segunda mitad. Incluyendo 4 patadas dentro de la yarda 20 y una que quedó en la yarda 1 pero fue anulada por un castigo. Como dije, los Chiefs van a ganar este año con defensiva y equipos especiales

 

Puntos Extra

  1. Los 49ers no son tan malos, pero tampoco son el equipo dominante que muchos esperaban. Va a ser una temporada de altibajos para San Francisco
  2. Justo cuando uno se quiere emocionar con los Lions tienen ese tipo de actuaciones…
  3. ¿A qué equipo le ganará Jacksonville?
  4. Los Rams empiezan dormidos los partidos. Dieron una ventaja que no pudieron remontar en contra de los Falcons
  5. Me encanta la defensiva de los Bears… Simplemente son playmakers
  6. ¿Quién les recomendó a Martellus Bennett en el Fantasy esta semana?
  7. Existe defensiva en New Orleans… permitieron sólo 7 puntos de los Bucs ya que el Pick Six no fue su culpa
  8. Aaron Rodgers, de calle es el mejor QB de la NFL.
  9. Hay algo que aún no me convence de los Texans… Matt Schaub
  10. La mejor forma de recuperar la confianza para una defensiva es enfrentar a los Browns

 

Algunas preguntas:

Apolinar Melgrarejo ¿Realmente son tan malos los 49ers o son demasiado buenos los Seahawks? ¿Qué pasa con los Dolphins, son de verdad?

Los 49ers no son para nada un mal equipo, simplemente en este momento es imposible ganar en Seattle, sobre todo con esa defensiva y ese público. San Francisco peleará por un boleto de playoffs, eso no quiere decir que lo tenga asegurado, mientras que Seattle sólo debe de ganar algunos juegos fuera de casa para lograr tener la ventaja de ser local en los playoffs, creo que Seattle es el equipo a vencer.

En cuanto a los Dolphins me gustaría creer en ellos, pero como lo mencioné en la parte superior de esta columna, tienen una racha muy complicada que nos mostrará que clase de equipo son.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Rodrigo BarraganEmmanuel Díaz Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Emmanuel Díaz
Visitante

Que te hicieron los Niners? Ojo, KC gano por lo que dejo de hacer Romo y el increible error de Bryant. Demando un poco mas de objetividad. Saludos

Rodrigo Barragan
Visitante

vamos a ver en sf si los seahawks son de verdad, sf tiene el potencial para playoffs. GO NINERS¡¡