¿Qué nos dejó la Semana 1 de la NFL?

Por Álvaro Sosa

 

Regresó la NFL, y con ella la ilusión de millones de aficionados alrededor del mundo. ¿Será acaso este el año en el que tu equipo favorito se corone, o en algunos casos salga de la mediocridad y esté en playoffs? Sólo el tiempo lo dirá… por lo pronto la semana 1 de la NFL ya pasó y aunque los equipos no están en ritmo ni mucho menos, hay cosas que podemos identificar o simplemente señalar:

  1. Por lo menos en la semana 1, no se vio algún “sophomore slump”. Russell Wilson no se vio espectacular pero si sólido, Luck como si llevara 3 o más temporadas, donde se le nota confiado, sabe lo que hace.
  2. Ya viendo el MNF, no creo que sea sophomore slump de Robert Griffin III, sino que simplemente no está en ritmo, y es entendible pues no jugó nada de pretemporada, el tiempo dirá si veremos a RG3 de 2012.
  3. Hubo algunas sorpresas, ninguna mayúscula, pero llama la atención como Bills se le complico tanto a Patriots, en  quienes se notó la falta de algunos jugadores, también como Panthers se complico a Seahawks, o como los Jets, de la mano de un novato, derrotaron a un equipo que venía de gastar mucho dinero en agencia libre (Bucaneers).
  4. Los Saints le pegan a Atlanta en New Orleans, gran victoria de cara a lo que pueda suceder en esa división, una defensiva que se vio oportuna, pero en lo personal no confío en Ryan como coordinador defensivo, y necesitaría ver más actuaciones para poder comentar que la defensiva ha mejorado. Matt Ryan se sigue quedando corto…
  5. Meses de preparación para Green Bay de la famosa “Read Option” no sirvieron de mucho, ya que, como era de esperarse (por lo menos para un servidor), casi no se uso la formación, comprobando que se tiene en Colin Kaepernick alguien capaz de superar las 400yds por aire, se debe sentir frustración en esa defensiva, señales que a veces se noto en actitudes de Clay Matthews. Gran actuación de Anquan Boldin.
  6. En un emocionante SNF, vimos como un equipo  regaló el balón 6 veces y cuando esto supondría un dominio por parte de Dallas, salieron con la victoria de manera apretada, incluso Romo salió golpeado, pero  estará listo para la semana 2.
  7. Broncos se vio como una maquina aceitada, Peyton Manning en plan grande, tiene muchas armas con que hacer daño, OJO el calendario es fácil, y Peyton suele caerse en juegos grandes, por lo que darlos como campeones de la AFC raya en lo ridículo, misma descripción para quienes decían que las bajas en Baltimore no se notarían…
  8. Gran debut de Bell en Detroit, donde Adrian Peterson empezó en plan monstruoso, pero simplemente la defensiva no pudo con Stafford y compañía y eso que Calvin Johnson tuvo una tarde muy modesta, ¿será el despegue de Lions?
  9. Que temporada complicada se ve en Pittsburgh, con menos de 200 yardas generadas, más lesiones (Pouncey y Foote)… hay quienes no lo querían reconocer, pero están en reconstrucción.
  10. Jaguars tiene la mirada puesta en la primera selección global del draft 2014, no es culpa de Kansas City, pero tampoco podemos creer que este será el año de Chiefs por aplastar a un Jacksonville que da pena ajena.
  11. Grandes expectativas hay en St. Louis, pero Cardinals los tuvieron contra las cuerdas y como equipo chico, no pudo liquidar.
  12. ¿No Norv Turner? No hay problema, San Diego encontrará la manera de romper corazones y con ello perder juegos que tienen en la bolsa,  increíble, Houston dejo mucho que desear…
  13. Eagles se vio bien, pero al final se les acercaron mucho, Vick se vio mejor, pero no se está cuidando del golpe, si sigue así no durara mucho.
  14. En la División Norte de la Americana, nadie ganó, Bengals no quiso, Baltimore le pasaron por encima, Cleveland no pudo y Steelers se viene  lo peor…

 

Aún falta mucho football por recorrer y suponer hoy o hacer predicciones es solo una manera de perder tiempo, poco a poco las cosas tomaran su curso. ¿Qué equipo puede remontar de una pésima actuación en la semana 1?

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas