La Zona Roja – Semana 1

Por Ulises Harada

La NFL está de regreso y ya nos urgía. La semana 1 ha dejado hasta el momento 14 partidos bastante entretenidos y mucho que analizar en lo que se ve que va a ser una muy buena temporada. Esta semana hemos tenido de todo, QB con 7 pases de TD, regresos históricos, partidos de 7 entregas de balón, 3 safeties, defensivas dominantes, una división con cuatro equipos de 0-1 (AFC North) y que en este momento el líder en yardas por tierra de la NFL es un quarterback. ¿Querían más? Aquí les comparto mi análisis de la semana 1 de la NFL

 

El sorprendente Peyton Manning

Tuvieron que pasar 44 años para ver una actuación de 7 pases de TD de un QB de la NFL. Algo que ninguno de los grandes QB de las últimas cuatro generaciones había logrado hasta ahora. Los Broncos, que la verdad se habían visto de regular a mal en la primera mitad del partido, mostraron por qué son uno de los favoritos para llegar al Super Bowl.

 

Manning dio una cátedra y la verdad es que los Broncos tienen un arsenal que le daría envidia al resto de la NFL. Ningún otro equipo ha cruzado la barrera de los 40 puntos esta temporada y, a pesar de varios errores de los Broncos (los fumbles), nadie se ha visto tan bien en este kickoff como los Broncos y eso que aún no vemos lo mejor de esta versión del equipo de John Fox. A pesar de eso el Manning Bowl apesta a juego trampa, no sólo por que juegan en New York, sino porque les aseguro que Tom Coughlin no va a permitir otro partido de 6 entregas de balón.

 

Hay defensiva en New Orleans y en Dallas

El año pasado la ofensiva de los Falcons sólo fue limitada a 17 puntos en tan sólo una ocasión. El domingo los Saints, la peor defensiva en la historia de la NFL en 2012, lograron dejar a una de las ofensiva más explosivas a 17 puntos en el debut de Rob Ryan como coordinador defensivo de New Orleans, en donde vimos a una defensiva oportunista y que en los momentos clave respondió (como en el último drive de los Falcons). La presión que le pusieron a Matt Ryan durante todo el partido fue la clave.

 

Los Saints despiertan el día de hoy como líderes de división con un juego de ventaja. Es muy temprano para coronarlos, pero si la defensiva sigue regalando actuaciones tan buenas será muy complicado frenar a New Orleans.

 

En el caso de los Cowboys, creo que ni Jerry Jones esperaba que su defensiva y equipos especiales fueran a generar 6 entregas de balón en un partido. Para ponerlo en contexto, en 2012 los Cowboys lograron 16 robos de balón en todo el año. La mano de Monte Kiffin y Rod Marinelli se nota desde un principio.

 

La defensiva de los Cowboys se vio muy oportunista y a pesar de dar muchas jugadas grandes tuvieron dos anotaciones. Dallas aún no se ve como un equipo dominante, pero esta victoria debe de dar un gran optimismo a todos los fans de la estrella solitaria.

 

Kap is back!

Si Peyton Manning no hubiera tenido esa magnífica actuación en contra de los Ravens todos estaríamos hablando de lo que hicieron Colin Kaepernick y Anquan Boldin en contra de los Packers. Kap completó 27 de 39 pases para 412 yardas y tres anotaciones, mostrando una gran paciencia y dejando en claro que antes de un RB es un QB con un cañón en el brazo. Casi la mitad de los pases que completó fueron para Anquan Boldin (13 recepciones, 208 yardas) en un partido en donde no se cansaron de golpearlo y quedó demostrado que si le dan tiempo va a destrozar a casi cualquier defensiva. Los Niners me están demostrando que no se debe de apostar en su contra.

 

La entretenida AFC East

¿Será por fin este el año en que la AFC East sea una división competitiva? Por lo menos eso parece después de una semana. Los Bills dieron mucha más batalla de lo esperado y casi le sacan el partido a los Patriots. New England no se ve tan dominante como en otros años (y aun así sigue ganando). Los Dolphins mostraron que traen una defensiva oportunista y que con un poco de ritmo en su ataque deben de ser considerados para playoffs y, sin duda, la sorpresa de la semana fueron los Jets, quienes con defensiva, con el brazo de Geno Smith y con un regalo de los Bucs se encargaron de arruinar millones de quinielas alrededor del mundo.

 

Los Pats siguen siendo el claro favorito de esta división, pero parece que no les será tan sencillo repetir como campeones de división, sobre todo si golpean a Tom Brady como lo hicieron el domingo.

 

 

Jugadores de la semana (Hasta el momento)

Ofensiva

Peyton Manning – QB – Broncos

7 TD, 46 puntos en el Fantasy y hacer algo que nadie había logrado en 44 años. Peyton Manning va que vuela para su quinto MVP.

Reggie Bush – RB – Lions

Por fin vimos al Reggie Bush que todos esperábamos de USC. En 25 veces que tocó el balón generó 191 yardas y una anotación. Esta es la clase de jugador que debe de hacer de la ofensiva de los Lions una máquina imparable.

Anquan Boldin – WR – 49ers

En algún rincón de Baltimore John Harbaugh está bebiendo y preguntándose por que dejó ir a Boldin por una selección de sexta ronda.

 

Defensiva

Robert Quinn – DE – Rams

Quinn abusó por completo de la línea ofensiva de los Cardinals y además de generar 3 sacks logró forzar dos balones sueltos, los cuales fueron vitales para la victoria de su equipo.

Justin Houston – OLB – Chiefs

La defensiva de los Chiefs no permitió puntos esta semana (es Jacksonville) y Houston abusó por completo del novato Luke Joeckel con tres sacks sobre Blaine Gabbert.

Charles Tillman y Tim Jennings – CB – Bears

No hay pareja de CB en la NFL que genere más entregas de balón. Tillman tuvo dos intercepciones y Jenning forzó dos balones sueltos. Gracias a ellos los Bears consiguieron su  primer triunfo del año

 

Puntos extra:

  1. No quisiera ser LaVonte David o Rey Maualuga… que forma de regalar los partidos.
  2. La diferencia entre Green Bay y los 49ers no fue el arbitraje, fue el imparable Colin Kaepernick y Anquan Boldin.
  3. La atrapada de Jordy Nelson de ese partido fue simplemente espectacular.
  4. Tony Romo = Respect.
  5. Realmente creo que a Fox Sports le urge tener SAP en sus transmisiones… por favor!
  6. Josh Freeman es un dead quarterback walking
  7. Arizona tiene un equipo muy competitivo… Larry Fitzgerald es otro con un QB medianamente decente lanzándole pases
  8. Fuera de casa Seattle es mortal, pero al final del día sacaron la victoria
  9. Sobreviví y le di a la vuelta a la actuación de Manning en Fantasy Football, gracias a Jared Cook y a la defensiva de los Chiefs.
  10. Además del gran domingo de NFL lo rematé con un par de espectaculares capítulos de Breaking Bad y Dexter… mucha televisión.

 

Algunas preguntas:

Neto Coutiño pregunta: ¿sigues creyendo que San Francisco se queda fuera de la postemporada?

Si, a pesar del gran partido de los 49ers contra Green Bay creo que este equipo tiene un calendario muy complicado (toda la división tiene un gran equipo). Evidentemente mi predicción del 0-2 se acaba de ir por la borda, pero los Niners también tuvieron un poco de suerte contra los Packers.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.