...

Razones por la que los 49ers no van a calificar a Playoffs

45

Por Ulises Harada

Sin duda uno de los puntos que más polémica (por no decir odio e insultos) causó de mis 100 predicciones de para la temporada 2013 fue en el que puse que los 49ers, el equipo que perdió el Super Bowl y para muchos uno de los dos mejores de toda la NFL en este momento, no iban a calificar a la postemporada.

 

Es el momento de justificar mi pick y darles mis razones por la que los 49ers no van a calificar a Playoffs. Como siempre, espero su retroalimentación al respecto.

 

A) Son el equipo que perdió el Super Bowl

Desde el 2000, los equipos que pierden el Super Bowl tienen un 58% de probabilidad de no calificar a los Playoffs. Las buenas noticias es que en las últimas 4 temporadas el perdedor del Super Bowl llegó a la postemporada (aunque tienen un récord combinado de 2-4). Antes de eso el perdedor del gran partido sólo había calificado en una de 8 temporadas. Por estadística llevan las de perder en este departamento.

 

B) Es muy posible que empiecen la temporada 0-2

Al ver los dos primeros juegos de los 49ers (vs Green Bay y en Seattle) no me sorprendería que empezaran la temporada 0-2. Estos dos equipos, al igual que los 49ers, son de lo mejor que hay en la liga, y aunque creo que tendrán la ventaja vs los Packers (sobre todo por lo que les hicieron en Playoffs) no se debe de subestimar a un equipo liderado por Aaron Rodgers.

 

Desde 1992, cuando cambió el formato de los Playoffs al que actualmente tenemos, sólo el 10.3% de los equipos que empezaron la temporada 0-2 (22 de 190) terminaron en la postemporada. Creo que los 49ers van a empezar 0-2 en 2013.

 

C) ¿Defensiva en declive?

Al menos eso es lo que parece al ver los últimos 6 juegos de la temporada anterior de los 49ers. La defensiva, sobre todo la secundaria, fue masacrada sin piedad por los rivales, permitiendo 29.6 puntos por partido (178 en total). En comparación, los primeros 10 partidos de la temporada San Francisco permitió sólo 18.4 puntos por partido (18.4). ¿Justin Smith podrá regresar a su nivel All-Pro? ¿La defensiva secundaria mejorará con la llegada de Reid y Asomugha? ¿Continuará Aldon Smith con su increíble producción de sacks? ¿Qué tanto afectará la lesión de Patrick Willis? Son muchas incógnitas para un equipo lleno de veteranos.

 

D) Una división de miedo

El año pasado los 49ers tuvieron un récord de 3-2-1 en contra de su división. Este año las cosas pueden cambiar dramáticamente ya que la competencia se fortaleció. Para muchos (incluyéndome), Seattle es el favorito para ganar la NFC West y los Rams cada vez están teniendo un equipo mucho más competitivo (SF no los pudo vencer en 2012). Arizona, a pesar de ser el equipo más débil de la división, también se reforzó de forma interesante. Ninguno de estos partidos será sencillo para los 49ers.

 

E) La NFC está llena de talento

Por si fuera poco, la conferencia Nacional tiene al menos 10 equipos que podrían calificar a los Playoffs, y por lo menos 4 de los 5 mejores equipos de la NFL en este momento. Conseguir un boleto de wildcard va a ser una hazaña, y si a eso le sumamos que los 49ers tienen que jugar contra equipos como Atlanta, New Orleans, Green Bay y Houston el panorama no se ve muy alentador. Es muy posible que un equipo de 10-6 se quede fuera y los tie breakers serán un factor vital.

 

 

F) Incógnita en los WR

El año pasado Colin Kapernick tenía a Michael Crabtree, Randy Moss y Mario Manningham a su disposición como WR. Ahora el cuerpo de receptores ha cambiado completamente con Anquan Boldin, Kyle Williams (ud saben quién es) y Marlon Moore. Por lo menos dos de esos tres jugadores aún no han mostrado nada para asustar a las defensivas rivales.

 

G) Ya no tienen el factor sorpresa de Colin Kaepernick

El año pasado, al igual que RGIII, Colin Kaepernick tomó a la NFL por sorpresa y fue la revelación. Ahora las defensivas rivales saben qué esperar de este jugador y de esta ofensiva (aunque no quiere decir que sea fácil de detener). Los planes de juego serán mucho más agresivos contra el QB de tercer año y dudo que sus números sean similares a lo que vimos en 2012.

 

H) Soberbia de Jim Harbaugh

“Somos los 49ers, podemos hacer lo que queramos”. Personalmente creo que Harbaugh está perdiendo el piso y eso nunca es bueno para ningún head coach. ¿Qué ha hecho Bill Belichick después de que le pusieron la etiqueta de “genio”? El gran problema de los 49ers es que le están dando motivos extra al resto de la NFL para ganarles.

 

Estas son mis razones por las cuales creo que los 49ers quedarán 10-6 esta temporada y por criterios de desempate se quedarán fuera de los Playoffs. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

45
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
45 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Chiva MontanaPedro Fragoso PalmerinJesus David FierroMiguel Angel Ramirez CadenaNestor Italo Caceres Ampuero Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Maikol A. Mauz
Visitante
Maikol A. Mauz

Creo que esta en veremos. Hay puntos con los que coincido, pero hay uno en particular que no estoy de acuerdo, es el punto de Jim Harbaugh. Yo, en mi humilde opinión, creo que hace lo mismo que cuando empezó a entrenar a los 49es, y es quitarle presión a sus jugadores.Después de su comentario, todo se centró en él, y sus jugadores estuvieron fuera del ojo del huracán por esta semana, lo que necesitan para empezar con mayor tranquilidad. Es una opinión, todo lo demas, esta en veremos.

Salvador Lugo
Visitante
Salvador Lugo

Es lo que me gusta de la NFL, los equipos siempre acaban haciendo ver bastante mal a los expertos, el último lugar de una división bien puede ser el primero al siguiente año y visceversa, las distancias entre un equipo malo y uno bueno en la gran mayoría de los casos es muy corta. ¡Viva la competitividad de la NFL!

David Cervera Vila
Visitante

Sinceramente creo que el autor se ha columpiado bastante aqui. Una cosa es decir que lo tienen dificil para llegar lejos en playoffs, cosa en la que coincido. pero otra muy distinta es que no se clasificaran y que la defensa esta en horas bajas. Jim Harbaugh solo intenta arengar a sus jugadores. Colin Kaepernick si algo ha demostrado es que ademas de correr puede pasar por lo que seguira rindiendo bien mientras la OL aguante. Los receptores es el unico punto con el que estoy de acuerdo, a medias. Cierto que han tenido alguna baja y que carecen de… Read more »

Victor Granados
Visitante
Victor Granados

Creo que el análisis es pobre y siento que el equipo calificara, hay cosas ciertas como la sorpresa que fue el QB pero definitivamente el equipo ha realizado o busco realizar los ajustes en las áreas donde tuvieron problemas, Dorsey de Kansas City para apoyar a Justin Smith y los profundos para apoyar la debacle que se menciona en la secundaria, veteranos en la defensiva u ofensiva, San Francisco es una de las franquicias que esta en el punto medio con jugadores ya establecidos y una mezcla de nuevas estrellas veteranos creo que no, sólidos y bien establecidos sí, creo… Read more »

Antonio Alcocer Torres
Visitante
Antonio Alcocer Torres

los análisis y criticas siempre habrán, pero así como hubieron jugadas que no esperaban de Colin, y solo tenia poco tiempo de estar con Jim H…. estoy seguro que ahora tanto Colin como toooodo el equipo, a crecido.

Julio Jimenez
Visitante

De verdad eres un pésimo analista, no es posible que hables de los 49ers, los critiques y en tus "razones" por las que no pasaran a playoffs jamas menciones el ataque terrestre que por si no lo sabias es la base de la ofensiva, de verdad es lamentable que te paguen por hacer tan paupérrimos análisis, simplemente lamentable, como bien decía ayer Plays of the Week deberíamos tomarlo solo como una lectura de entretenimiento y de risa… pésimo trabajo

Chiva Montana
Visitante

Siempre he sido Niner de corazón y estamos acostumbrados a este tipo de "predicciones" si no era Jeff Garcia, Alex Smith, era X, Y o Z… incluso desde tiempos del Maestro Joe Montana, Young y Rice, no eramos favoritos… Siempre se ha remado contra la corriente, contra este tipo de comentarios, prensa especializada y ahora medios electrónicos, y el resultado? 5 veces Campeones de Super bowl, ir contra todos los pronósticos, es lo que ha hecho de los 49ers un equipo GRANDE y de que serviría ser Campeón si los demás equipos no están reforzados? y donde estaría la emoción… Read more »

Juan Carlos Ahedo
Visitante
Juan Carlos Ahedo

definitivamente Ulises Harada es completamente un retrasado mental que no tiene ni idea de lo que habla y escribe eso para que se genere una polemica barata, lamentable que existan este tipo de personas que se dicen llamar "analistas".

Rodrigo Barragan
Visitante

cuando llego harbaugh nadie esperaba este trabajo, todo puede suceder mas en este hermoso deporte, y nadie tiene la bola de cristal para ver el futuro, por que asi como afirma esta persona que ya los otros aquipos saben como jugarle a los niners, los otros equipos tambien tienen debilidades, recordemos a los pats de esta decada pasada dominaron claramente aun aa pesar de que todo sabian a que jugaban. "somos los 49ers, podemos hacer lo que queramos" eso es motivacion y si los demas equipos quieren hacer de los niners el equipo a vencer, que mejor eso es señal… Read more »

Eddy Dickinson
Visitante

Este señor de Ulises Harada sigue con sus analisis y predicciones mediocres, no sabe una madre de football y se basa en lo que paso y no en lo que puede venir jajaja, todo por hacer polemica barata.

Aleyda Ortiz
Visitante
Aleyda Ortiz

Jajajaja "del susto lo contrataron" lol
No importa, pase lo que pase, pierdan o ganen, ya lo dijo Harbaugh “Somos los 49ers, podemos hacer lo que queramos” 🙂

Lukas Lukatero
Visitante
Lukas Lukatero

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Daniel hablando de soberbia… hablando que es difícil llegar dos veces lejos… hablando de Arizona y St. Louis… me suena como a los PATS con una división que jamás les ha dado pelea. Seamos sinceros y analíticos, aún no hemos visto NADA. La pretemporada no significa nada. Los coachs prueban jugadores, cortan jugadores y al fina se quedan con el roster real, el cuál, nunca jugó al 100% en los juegos de pretemporada. Los primeros dos o tres partidos son para calentar, a partir del quinto y sexto se ve quien se va a desfondar y como todos sabemos,… Read more »

Lalo Vazquez
Visitante
Lalo Vazquez

Todos dan su opinión y critican, creo que el análisis es bueno, aún y cuando yo considero a los Niners fuertes este año…. Al qué no le guste vayase a leer otra parte

Jorge Rivera
Visitante

Que alguien le diga a este supuesto analista que las estadísticas no ganan los campeonatos, lo ganan los jugadores y en los 49ers tenemos a jugadores que dan el 100% y no se intimidan con nada

AimHigh Ismael
Visitante

que lamentable "analisis" porque dices que para SF no va a ser facil ningun juego de la division…¿y para Seattle si? luego te basas en una estadistica de Super Bowl perdido para decir que no van a calificar y practicamente aseguras que empezaran 0-2 cuando aun no se lanza el kickoff…..dices que la defensiva esta en declive por los ultimos juegos del año pasado pero convenientemente olvidas que los dos Smith estaban cuando mucho al 50% por sus lesiones y no teniamos buenos relevos en el pass rush pero ahora ya estan al 100% y en el draft nos hicimos… Read more »

Ricardo Taboada
Visitante
Ricardo Taboada

Iba a comentar cosas por las cuales estaba 300% en desacuerdo con CADA "argumento" que escribes en este "análisis", pero después me dí cuenta de la poca capacidad que tendrías para entenderlo.

Infórmate antes de atreverte a hacer declaraciones así.
Ah, y por cierto… No soy 49er, por si tenían la sospecha.

J Jesus Glez Glez
Visitante

YO LA NETA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE LA VAN A TENER DIFICIL, PERO, CREO VAN A QUEDAR 11-5 Y CON ESO CALIFICAN, AHORA LOS COMODINES TAMBIEN PUEDEN DAR SORPRESAS! AHI ESTAN MIS CUERVOS Y JOE FLACCO QUE TODOS PENSABAN QUE NO DARIA EL ESTIRON Y MIRA LO QUE LOGRO! ME PARECE DE MAS INSULTAR A ALGUIEN QUE SE METIO EN LA INFORMACION Y QUE GASTO TIEMPO Y ESFUERZO PARA DAR SU PUNTO DE VISTA Y ANALISIS! CHIDO POR ESO!

Julio A. Castillo
Visitante

Te hubiera creido si hubieras puesto algo asi:

"A) soy bien ardilla y me cagan los 49ers. "

eso si hubiera sido algo sincero.

Miguel Castillo Galván
Visitante
Miguel Castillo Galván

ardillisima

Lukas Lukatero
Visitante
Lukas Lukatero

JAJAJA Mucho mejor Daniel. Ya lo verás. Crees que por ganar un partido Arizona a los Packers ya se ven muy bien? Palmer fue, es y siempre será un asco. Como te comenté no saques conclusiones con base en la pretemporada o con base en nombres. SF tiene un equipo balanceado muy parecido al del año pasado, lo podemos tomar como base. Arizona lució más o menos en la pretemporada, pero el equipo ha cambiado mucho por lo que no pueden sacar conclusiones. Tu error siempre es creer que sabes mucho de la NFL. El año antepasado dijiste que PATS,… Read more »

Demian Duarte
Visitante

Toda esta polémica es ociosa, Ulises es claramente lo que los aficionados a San Francisco conocemos y entendemos como un hater que seguro les va a Gigantes o a Vaqueros de Dallas y que está frustrado por el éxito de los 49ers. Cada temporada tenemos gente así, pero para su desconsuelo con el arranque de temporada sobrarán las palabras, porque vamos a los hechos. Veo a 49ers jugando el SB contra los Broncos de Denver. Así de fácil.

Julio Martinez
Visitante

Pésimo tu artículo, porque de análisis no tiene nada. Parece mas que quieres resaltar los puntos "débiles". Si te parece mejor seattle es aceptable, pero hombre por hombre los niners son mejores. No mencionas nada de los corredores o mas bien ahí ya no encontraste nada malo que decir, pones campeones a los saints por encima de seattle?? Si dices que es de lo mejor de la NFL y la verdad no veo por donde NO llegue lejos, pero bueno a mi no me pagan por poner estupideces… otra cosa belishick genio??? Jajaja no me hagas reir, cualquiera llega lejos… Read more »

Paco Villa Gutierrez
Visitante

Tal vez te creas madame Sasu o algo así pero tu análisis no tiene nada que ver con lo que va ha suceder esta temporada y dile al oráculo que te da tus predicciones que le ha de ir a Dallas

Gilberto Armenta
Visitante
Gilberto Armenta

no se desgarren…. los vaqueros serán los campeones este año!!! PUNTO

Edson Sa Rdz
Visitante
Edson Sa Rdz

Jajajajaja jajaja

Demian Duarte
Visitante

Gilberto Armenta Si chuy

Nandofer Chardopi
Visitante
Nandofer Chardopi

y de nuevo la kgaste. estas super mal compadre.

Sergio GarzaVara López
Visitante

Jajaja arriba los rams jajaja

Alvaro Sosa
Visitante

Buen dia, considero faltaron algunos puntos que serian muy a favor con lo que creo, en algunos puntos te dejaste llevar por el corazon mas que por la razon, 1. La OL es de las mejores de la liga. 2. Justin Smith y Aldon Smith sanos. 3. Hay una enorme diferencia este año en equipos especiales con la llegada de Dawson, el año pasado se perdio varios partidos por fallas de Akers. 4. El calendario es "favorable" comparado con seahawks, en el sentido de que los partidos mas "complicados" fuera de la division, 49ers los recibe en SF y seattle… Read more »

Martin Peppers
Visitante

Pues yo los veo peleando! no se si lleguen al sb pero si creo que calificaran! Si siguen con ese exelente juego terrestre boldin sera un factor explosivo en pases largos! y siento que la defensa sera nuevamente la clave para que tan lejos quieran llegar.

Jonathan Suarez Gallegos
Visitante

e)En caso de calificar, pueden encontrarse contra los New York Giants jajjaja.

Carlos Carrizales
Visitante

Ya empezo mal tu pronostico…y los numeros de Kaepernick fueron muy buenos Mas de 400 yardas por aire!

Miguel Alcaraz
Visitante

Ups primera tacha

Sergio Fuentes
Visitante
Sergio Fuentes

Yo creo que tu televisor no se ve bien porque lo que paso hoy contradice tus pronósticos yo pienso que eres un analista improvisado.

Miguel Rivera
Visitante

lástima, DANIEL MARTÍN….. Tus sueños no se hicieron realidad!!

Rodrigo Barragan
Visitante

aun es temprano, si algo tiene la nfl es competitividad. cuantas veces han caido equipos que parecen favoritos y emergen sorpresas. GO NINERS¡¡¡

Héctor Pérez
Visitante

Tu y tus comentarios apestan

Karla Del Castillo
Visitante

El tiempo te dará la razón…

Rodrigo Barragan
Visitante

Héctor Pérez mis comentarios apestan?? disculpa?

Diego Rangel
Visitante

0-3 Creo que el análisis es correcto simplemente los seguidores de SF no toleran la idea

Gustavo Jui
Visitante

Parece que no estaba tan mal la prediccion, hasta el momento (semana 3) los 49's estan 0 – 3

Nestor Italo Caceres Ampuero
Visitante
Nestor Italo Caceres Ampuero

como que 0-3 estan 1 -2

Miguel Angel Ramirez Cadena
Visitante

la verdad es que como le vas a los RAMs o a seattle o eres cowvoy, pensabas que no calificaban los 49…. tambien supongo que habria 10 motivos por los cuales te proyectas y aseguras que no calificaban sobre todo por tu soberbia……… no la de harbaugh

Jesus David Fierro
Visitante
Jesus David Fierro

Buscate otra chamba jejeje

Pedro Fragoso Palmerin
Visitante

carajo y eso que eres analista y entonces de seguro que tenias tus 10 razones por las cuales ganarian el super bolw los cuervos, solo falto tiempo para los 49ers para poder superar a los cuervos y con mayor razón diría yo que son mas favoritos que cualquiera de ganar el super bolw XLVIII, con la experiencia de haber recorrido el camino de la temporada pasada y ahora encontrando la formula creo que te fumaste unos 3 carrujos de mostaza y no de mota jajajaja.