Razones por la que los 49ers no van a calificar a Playoffs

Por Ulises Harada

Sin duda uno de los puntos que más polémica (por no decir odio e insultos) causó de mis 100 predicciones de para la temporada 2013 fue en el que puse que los 49ers, el equipo que perdió el Super Bowl y para muchos uno de los dos mejores de toda la NFL en este momento, no iban a calificar a la postemporada.

 

Es el momento de justificar mi pick y darles mis razones por la que los 49ers no van a calificar a Playoffs. Como siempre, espero su retroalimentación al respecto.

 

A) Son el equipo que perdió el Super Bowl

Desde el 2000, los equipos que pierden el Super Bowl tienen un 58% de probabilidad de no calificar a los Playoffs. Las buenas noticias es que en las últimas 4 temporadas el perdedor del Super Bowl llegó a la postemporada (aunque tienen un récord combinado de 2-4). Antes de eso el perdedor del gran partido sólo había calificado en una de 8 temporadas. Por estadística llevan las de perder en este departamento.

 

B) Es muy posible que empiecen la temporada 0-2

Al ver los dos primeros juegos de los 49ers (vs Green Bay y en Seattle) no me sorprendería que empezaran la temporada 0-2. Estos dos equipos, al igual que los 49ers, son de lo mejor que hay en la liga, y aunque creo que tendrán la ventaja vs los Packers (sobre todo por lo que les hicieron en Playoffs) no se debe de subestimar a un equipo liderado por Aaron Rodgers.

 

Desde 1992, cuando cambió el formato de los Playoffs al que actualmente tenemos, sólo el 10.3% de los equipos que empezaron la temporada 0-2 (22 de 190) terminaron en la postemporada. Creo que los 49ers van a empezar 0-2 en 2013.

 

C) ¿Defensiva en declive?

Al menos eso es lo que parece al ver los últimos 6 juegos de la temporada anterior de los 49ers. La defensiva, sobre todo la secundaria, fue masacrada sin piedad por los rivales, permitiendo 29.6 puntos por partido (178 en total). En comparación, los primeros 10 partidos de la temporada San Francisco permitió sólo 18.4 puntos por partido (18.4). ¿Justin Smith podrá regresar a su nivel All-Pro? ¿La defensiva secundaria mejorará con la llegada de Reid y Asomugha? ¿Continuará Aldon Smith con su increíble producción de sacks? ¿Qué tanto afectará la lesión de Patrick Willis? Son muchas incógnitas para un equipo lleno de veteranos.

 

D) Una división de miedo

El año pasado los 49ers tuvieron un récord de 3-2-1 en contra de su división. Este año las cosas pueden cambiar dramáticamente ya que la competencia se fortaleció. Para muchos (incluyéndome), Seattle es el favorito para ganar la NFC West y los Rams cada vez están teniendo un equipo mucho más competitivo (SF no los pudo vencer en 2012). Arizona, a pesar de ser el equipo más débil de la división, también se reforzó de forma interesante. Ninguno de estos partidos será sencillo para los 49ers.

 

E) La NFC está llena de talento

Por si fuera poco, la conferencia Nacional tiene al menos 10 equipos que podrían calificar a los Playoffs, y por lo menos 4 de los 5 mejores equipos de la NFL en este momento. Conseguir un boleto de wildcard va a ser una hazaña, y si a eso le sumamos que los 49ers tienen que jugar contra equipos como Atlanta, New Orleans, Green Bay y Houston el panorama no se ve muy alentador. Es muy posible que un equipo de 10-6 se quede fuera y los tie breakers serán un factor vital.

 

 

F) Incógnita en los WR

El año pasado Colin Kapernick tenía a Michael Crabtree, Randy Moss y Mario Manningham a su disposición como WR. Ahora el cuerpo de receptores ha cambiado completamente con Anquan Boldin, Kyle Williams (ud saben quién es) y Marlon Moore. Por lo menos dos de esos tres jugadores aún no han mostrado nada para asustar a las defensivas rivales.

 

G) Ya no tienen el factor sorpresa de Colin Kaepernick

El año pasado, al igual que RGIII, Colin Kaepernick tomó a la NFL por sorpresa y fue la revelación. Ahora las defensivas rivales saben qué esperar de este jugador y de esta ofensiva (aunque no quiere decir que sea fácil de detener). Los planes de juego serán mucho más agresivos contra el QB de tercer año y dudo que sus números sean similares a lo que vimos en 2012.

 

H) Soberbia de Jim Harbaugh

“Somos los 49ers, podemos hacer lo que queramos”. Personalmente creo que Harbaugh está perdiendo el piso y eso nunca es bueno para ningún head coach. ¿Qué ha hecho Bill Belichick después de que le pusieron la etiqueta de “genio”? El gran problema de los 49ers es que le están dando motivos extra al resto de la NFL para ganarles.

 

Estas son mis razones por las cuales creo que los 49ers quedarán 10-6 esta temporada y por criterios de desempate se quedarán fuera de los Playoffs. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas