...

Previo a la Temporada 2013 NFL – NFC East

1

Continuamos con nuestro análisis previo a la temporada 2013 NFL y en esta ocasión es el turno de hablar de una de las divisiones más reñidas de toda la liga: La NFC East. Revisa el panorama para los Cowboys, Eagles, Giants y Redskins hecho por nuestros expertos

 

Nota del editor: Consulta el resto de los Previos de la Temporada 2013 NFL:

AFC North / NFC North / AFC South / NFC SouthAFC East / NFC East / AFC West / NFC West

 

1.- ¿Crees que RG3 esté listo para el inicio de la temporada? ¿Qué tan efectivo será este año?

Luis Obregón (LO): Creo que lo van a soltar en la semana 1, sin embargo creo que su juego evolucionará un poco a la fuerza (a golpes, pues). Demostró que tiene buen brazo y que puede hacer buenos lanzamientos, así que tal vez veamos un ligero cambio.

Álvaro Sosa (AS): La verdad no creo que al 100%, si, la medicina es una maravilla hoy en día, si a la lesión le sumamos que no participara en pretemporada, no es posible que llegue con ritmo al inicio  de temporada, creo que sus números se verán caer este año, sin ser catastrófico.

Jorge Tinajero (JT): no creo que esté al 100% aún. Y lo más importante de todo, no tendrá ritmo de juego por la falta de actividad en los juegos de pretemporada. Si Shanahan ya lo arriesgó una ocasión, no dudo que lo vuelva hacer porque Grossman no es el backup ideal para este equipo.

 

2.- ¿Son los Redskins el rival a vencer de esta división o el año pasado tuvieron suerte?

LO: No, es un equipo al que le faltan play makers en las tres fases del juego, si salimos de RG3 y Alfred Morris, el resto de sus jugadores son inconstantes (Pierre Garcon) o han sido atacados por lesiones (Brian Orakpo)

AS: No fue suerte, pero es una división muy cerrada, considero cualquiera puede ganarla

JT: El año pasado estuvieron debajo del radar y sorprendieron a muchos, además que aprovecharon su calendario de último lugar de división. Este año será complicado y dentro de la división veo más fuerte al equipo de Cowboys

 

3.- ¿Qué necesita hacer Tony Romo para ser reconocido como un QB elite?

LO: No sé si algún día lo logre, me parece que aunque gane en enero e incluso en febrero, muchos serán lo suficientemente escépticos para no ponerlo en esa categoría, algo parecido a lo que pasa con Eli Manning o Joe Flacco.

AS: Constancia, así como puede dar un día 4 TD, pueden ser 4 Int

JT: Que sus decisiones sean mucho mejores al momento de buscar receptores y que las jugadas de ‘play action’ sean más efectivas. Siento que este año será una gran temporada para Romo.

 

4.- ¿Qué tanto impacto tendrá la llegada de Monte Kiffin a la defensiva de los Cowboys?

LO: El impacto será notorio, comenzando porque el esquema es completamente diferente. En pretemporada hemos visto una defensiva más agresiva y con la capacidad de generar entregas de balón. Lo que puede jugar en su contra es el estilo de “doblares pero no romperse”.

AS: Creo buen impacto, considero hay buen talento en Dallas que no había sido aprovechado, creo mejorará esta defensiva.

JT: Es un gran coach y parece que será benéfica la llegada de Kiffin aunque tengo dudas si pueda mejorar esta defensiva de forma inmediata, a pesar que considero que no era mala y que cuenta con jugadores muy buenos con DeMarcus Ware y Sean Lee

 

5.- ¿Está Jason Garrett en el hot seat?

LO: Siempre. Mientras los Cowboys no acumulen victorias de playoffs, ante los ojos de la afición lo estará, sin embargo  el suyo debe ser el asiento caliente más cómodo de la liga, ya que Jerry Jones se ha encargado de rodearlo de coaches del calibre de MonteKiffin, Rod Marinelli y Bill Callahan, todos ellos con amplia experiencia en la liga. Si Garrett llegara a salir del cargo (algo que no creo que suceda pronto) los Cowboys no tendrían problema en encontrar rápido a su reemplazo.

AS: No lo creo, a menos que sea una temporada desastre.

JT: Siento que sí. No tiene pretextos si llegase a ser una mal y con mal año me refiero a no calificar a playoffs y ganar al menos un juego en esas instancias. Le trajeron un gran Coordinador Defensivo y Bill Callahan será el encargado del ‘playcalling’ por lo que si algo sale mal, su cabeza debería ser cortada a final del año.

 

6.- ¿Qué le falta a los Giants para llamar más la atención y ser un contendiente en la NFC?

LO: Ser constantes. Si comenzaran a jugar desde septiembre y no hasta Thanksgiving convencerían a muchos más.

AS: También constancia, es un equipo que puede ganarle a cualquiera y perder con el que sea…

JT: Este equipo depende totalmente del rendimiento de Eli Manning. La defensiva de una u otra manera llega a responder pero si Manning es constante y los logra meter a playoffs, se vuelven muy peligrosos. Además, un poco de juego terrestre nos les caería mal.

 

7.- ¿Tiene la línea defensiva de New York el personal para ser tan dominante como en años anteriores?

LO: Ha perdido elementos importantes, sin embargo la adición de Shaun Rogers y los novatos Demontre Moore y Jonathan Hankins puede tener un efecto renovador, sin embargo este año darán un paso hacia atrás.

AS: Me parece que no, es buena línea sin duda, pero no lo que nos enseñó hace un par de temporadas.

JT: Por personal, esta línea no debería tener ningún problema ahora que Pierre-Paul fue activado. Y si les agregamos a jugadores como Justin Tuck, Mathias Kiwanuka, Cullen Jenkins, Shaun Rodgers, Jonathan Hankins y Damontre Moore, sin duda sigue siendo una línea defensiva que intimada a cualquiera.

 

8.- ¿Qué esperan de la ofensiva de Chip Kelly en la NFL?

LO: Si esperamos una versión NFL de lo que hizo en Oregon, creo que lo estamos subestimando, ha demostrado que tiene el ingenio para innovar y creo que lo hará una vez más. Sí rescatará ciertos elementos de lo que hizo en college, pero usará eso como base hará construir algo diferente.

AS: Innovación, creo fue una gran adquisición para Philadelphia, jugadores los tienen, ¿pero les podrá sacar el jugo? ahí la clave

JT: Dinamismo. Lo que nos han mostrado en estos juegos de pretemporada es la velocidad con la que ejecutarán su ofensiva y con jugadores ‘playmakers’ como LeSean McCoy, Desean Jackson y el mismo Vick, creo que van a dar dolores de cabeza a los coordinadores defensivos rivales.

 

 

 

9.- ¿Es Michael Vick la solución de QB en Philadelphia a mediano plazo (3-4 temporadas)?

LO: No, creo que su ventana de oportunidad está llegando a su límite, por ello tendrá que tomar toda la ventaja que pueda en este mismo año.

AS: Yo pensaría a 1-2 temporadas, pero creo su estilo encaja bien con lo que Chip intentaría meter en los Eagles

JT: No lo creo. Y de muestra está la llegada vía Draft de Matt Barkley, primer QB seleccionado en la era Chip Kelly y sin duda lo conoce. En este momento adaptará su esquema con Vick pero en poco tiempo veremos a Barkley como el líder del equipo.

 

10.- Mi pronóstico de cómo va a terminar esta división es:

LO: 1.- Cowboys 2.- Redskins 3.- Giants 4.- Eagles

AS: 1.- Giants 2.- Cowboys 3.- Redskins 4.- Eagles

JT: 1.- Cowboys 2.- Redskins 3.- Giants 4.- Eagles

 

NOTA: Cuarta pregunta dinámica Madden 25 – Consulta más detalles en este link

¿En qué versión de Madden apareció el famoso “Hit Stick”?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Pepe Robertson Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Pepe Robertson
Visitante

1.- Giants 2.- Redskins 3.- Cowboys 4.- Eagles.