Rankings Quarterbacks Titulares 2013

Estamos a tan sólo unos días del kickoff de la NFL. Todos los equipos están llenos de optimismo y sin duda todos esperamos ver a nuestros favoritos en playoffs. Sin embargo vivimos en una NFL donde la posición más importante es el quarterback y sin uno de calidad es muy complicado que tu equipo haga algo competitivo.

 

A continuación te presento mis rankings de quarterbacks titulares 2013, desde el 32 hasta el primero. Como siempre espero tus opiniones y críticas al respecto en la sección de comentarios

 

Categoría: “No sé quién es el QB titular”

 

Ranking Quarterback Equipo
32 Geno Smith / Mark Sanchez / Otro Pick
31 EJ Manuel / Matt Leinart / Jeff Tuel Pick
30 Matt Flynn / Terrell Pryor Pick

 

Cualquiera que sea el QB de los Jets tiene que ser considerado el peor de la NFL en este momento, sobre todo por dos factores: 1.- El nivel de talento alrededor es casi nulo y 2.- ambos QB han jugado basura en pretemporada. El caso de los Bills es muy trágico, ya que EJ Manuel se lesionó (estaba jugando bien), Kolb se lesionó y Jeff Tuel podría ser el primer QB novato no seleccionado en el Draft en ser titular en la semana 1 desde 1950. El caso de los Raiders también es caótico ya que Matt Flynn no ha mostrado nada y ahora puede a perder el puesto titular (por segunda temporada consecutiva) con Pryor, quien al menos le da esperanza a los Raiders.

 

Categoría: “QB jóvenes con más dudas que respuestas”

 

Ranking Quarterback Equipo
29 Blaine Gabbert Pick
28 Brandon Weeden Pick
27 Sam Bradford Pick
26 Ryan Tannehill Pick
25 Jake Locker Pick
24 Christian Ponder Pick

 

En esta segunda categoría están los QB jóvenes que aún no se convierten en QB franquicia. Están en ese limbo entre ser el elegido de sus equipos o convertirse en un fracaso del Draft. La paciencia es casi nula con estos QB y muchos de ellos enfrentan su última oportunidad. Al fondo está Gabbert porque no tiene mucho talento en Jacksonville y además tiene una lesión en el pulgar. Brandon Weeden ha tenido una pretemporada fantástica, pero hasta no ver que puede repetir eso en los juegos que cuentan no subirá en este ranking. Sam Bradford ya no tiene excusa con los Rams y si este año no funciona ya deberíamos empezar a catalogarlo como bust.

 

Ryan Tannehill entra a su segunda temporada en la NFL con la obligación de tener una ofensiva competitiva en una división relativamente sencilla. Tanto Locker como Ponder entran a su tercera temporada con la obligación de comenzar a rendir como primeras selecciones que fueron. Ponder tiene la ventaja de que su equipo ya calificó a playoffs con él.

 

Categoría: “Los QB irregulares”

 

Ranking Quarterback Equipo
23 Josh Freeman Pick
22 Jay Cutler Pick
21 Carson Palmer Pick
20 Philip Rivers Pick

 

En esta categoría están QB veteranos que por alguna razón su nivel de juego ha tenido altibajos (más bajos en los últimos años) y que están pasando de ser buenos QB a próximamente reemplazables. Aún tienen el potencial y el talento para dar buenos partidos, pero siempre tienen un “pero”.  Josh Freeman va en completo retroceso y un año malo más y probablemente sea su último en Tampa Bay. Jay Cutler ahora no tiene excusas para no rendir, mientras que Carson Palmer busca ser la solución temporal en Arizona (a lo Kurt Warner). Philip Rivers ha tenido una caída dramática en su nivel las últimas dos temporadas y pasó de ser un QB top 10 a uno en la cuerda floja, sin confianza en él mismo.

 

Categoría: “Los Game Managers”

 

Ranking Quarterback Equipo
19 Matt Schaub Pick
18 Alex Smith Pick
17 Andy Dalton Pick

 

Estos tres QB son buenos, han llegado a playoffs pero ninguno de ellos te da la seguridad de que pueden ganar el partido importante en la línea. A los “game managers” los tienes que rodear con una gran cantidad de talento para que den resultados. Matt Schaub tiene una de las mejores defensivas, a un RB y a un WR top 5 y no ha podido pasar de la ronda divisional de los Playoffs. Alex Smith fue reemplazado en su mejor temporada como profesional y ahora buscan un nuevo inicio en Kansas City. Andy Dalton califica a playoffs pero desaparece por completo.

 

Categoría: “QB móviles”

 

Ranking Quarterback Equipo
16 Robert Griffin III Pick
15 Michael Vick Pick
14 Cam Newton Pick
13 Colin Kaepernick Pick
12 Russell Wilson Pick

 

Estos QB pueden hacerlo de todo. La única razón por la que RG3 está en la posición es debido a su lesión, ya que no sé cómo jugará este año (o el resto de su carrera). Nadie duda del talento de Michael Vick y parece que es el hombre ideal para llevar a cabo la ofensiva de Chip Kelly a la perfección. En cuanto a Cam Newton, el QB de los Panthers siempre tiene un cierre de temporada espectacular, pero ya tiene que ganar partidos importantes. La diferencia entre Kaepernick y Russell Wilson (ambos son QB espectaculares y seguro top 10 el siguiente año) es que me falta ver más de Kap, 10 partidos no son suficientes (Wilson tuvo 18 muy buenos).

 

Categoría: “A punto de la grandeza”

 

Ranking Quarterback Equipo
11 Andrew Luck Pick
10 Matt Stafford Pick
9 Eli Manning Pick
8 Tony Romo Pick

 

Estos 4 QB están a un paso de ser reconocidos entre los mejores, sin embargo por alguna razón aún no entran a ese selecto grupo. Andrew Luck tuvo una temporada de novato espectacular y creo que es cuestión de tiempo para verlo en el top 3. Eli Manning es una garantía en Playoffs, pero su nivel en temporada regular y sus altibajos aún hace que dudemos de él (menos en postemporada). Matt Stafford es un gran gunslinger que necesita ganar más para ser considerado un QB elite, pero el talento lo tiene. Romo es un QB polémico pero que ha jugado extremadamente bien los últimos tres años (e injustificadamente satanizado).

 

Categoría: “QB probados y comprobados”

 

Ranking Quarterback Equipo
7 Peyton Manning Pick
6 Matt Ryan Pick
5 Joe Flacco Pick
4 Ben Roethlisberger Pick

 

Peyton Manning ocupa el lugar 7 de estos rankings por el hecho de que no hay mejor QB en temporada regular que él, aunque su mediocre récord de 8-10 en playoffs deja mucho que desear. A Matt Ryan le falta un título, pero la temporada anterior se sacudió el estigma de no poder ganar en playoffs y este año tiene un equipo contendiente al título. Joe Flacco es el anti Peyton Manning: Bueno a secas en temporada regular pero una verdadera máquina en Playoffs (y si no vean lo que hizo el año pasado). Big Ben es un gran QB que cuando está sano es de lo mejor que nos puede dar la NFL. Se nos olvida que ya llegó a tres Super Bowls.

 

Categoría: “El olimpo de los QB”

 

Ranking Quarterback Equipo
3 Tom Brady Pick
2 Drew Brees Pick
1 Aaron Rodgers Pick

 

Estos son los mejores 3 QB de toda la NFL y ni siquiera es una discusión.  Lo tienen todo: títulos, récords y año tras año dan de que hablar. Ellos crean estrellas de la nada y hacen que sus equipos sean fuertes contendientes al título. Rodgers es claramente el mejor de todos, y si no vean que ridículo es este número: en los últimos dos años, Rodgers ha lanzado SETENTA pases más de TD que intercepciones (84 a 14).

 

Así termina nuestro ranking de quarterbacks titulares 2013. ¿Para ti quién es el mejor?

 

NOTA: Primera pregunta dinámica Madden 25 – Consulta más detalles en este link

¿Cuál fue el jugador que apareció en la edición Hall of Fame de Madden 12?

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.