Previo a la Temporada 2013 NFL – NFC South

Staff 1y10

Te presentamos nuestro análisis de una de las divisiones más competidas en toda la NFL: La NFC South. Descubre cuál es el pronóstico de nuestros expertos para los Falcons, Saints, Bucs y Panthers esta temporada 2013 NFL

 

Nota del editor: Consulta el resto de los Previos de la Temporada 2013 NFL:

AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC East / NFC East / AFC West / NFC West

 

1.- ¿Son los Falcons el rival a vencer en esta división?

Ulises Harada (UH): No lo creo, desde mi punto de vista los Saints, con Sean Peyton, son el rival a vencer y el récord que tienen los Falcons y el récord de 3-7 de Matt Ryan habla por si solo.

Andrés Ornelas (AO): No. En los últimos dos años, han tenido un record mediocre en juegos divisionales (6-6), y la división estará más peleada que nunca. Los Saints están listos para pelear por ella, y los Bucs y Panthers tampoco se van a quedar callados.

Álvaro Sosa (AS): No necesariamente, el regreso se Sean Payton hace que Saints vuelva a levantar la mano, pero la consistencia y una defensiva un poco mejor que la de New Orleans, hace ligeramente favoritos a los actuales campeones de la División Sur, para volver a serlo.

 

2.- ¿Qué necesita el equipo de Mike Smith para dominar la NFC y llegar al Super Bowl?

UH: Que su defensiva genere entregas de balón. Los Falcons tienen uno de los mejores ataques de toda la NFL, pero su defensiva es bastante mediocre.

AO: Una defensiva sobresaliente. La defensiva ha sido el talón de Aquiles desde la llegada de Mike Smith, y aunque la ofensiva es y será una potencia imparable, el problema es que muchos de los equipos de la conferencia pueden seguirles el paso en puntos y pararlos ocasionalmente.

AS: Ofensivamente son un monstruo, si logran mejorar el ataque terrestre con S. Jackson, pero aún más importante, mejorar en la defensiva, podríamos tener a los campeones de la NFC en ellos.

 

3.- ¿Qué tanto peso tendrá Steven Jackson en esta ofensiva?

UH: Será un jugador secundario en este ataque, lo veo en primera y segunda oportunidad, aunque creo que es una mejora a Michael Turner

AO: Mucho. Será su caballito de batalla en las buenas y las malas, además de ser su garantía de anotación cuando estén en la “red zone”. Necesitaban un corredor dominante, ya que Turner había perdido potencia, y tendemos a olvidar que Jackson sigue siendo muy productivo. 8 años consecutivos con 1000 yardas o más lo avalan, tenga la edad que tenga.

AS: No creo que mucho, Steven ya tiene sus años… y la línea ofensiva (enfocándome en el juego terrestre) no es elite, por aire es como moverán mejor el balón, en mi apreciación.

 

 

4.- ¿Sean Payton era la pieza que le hacía falta a los Saints para regresar a ser un equipo top?

UH: Sin duda, Sean Payton es uno de los mejores 3 coaches de la NFL en este momento.

AO: Si, Peyton es el líder indiscutible y es el cerebro del equipo.

AS: Creo que si, por lo menos en cuanto a decisiones se refiere, pero en cuanto a la defensiva no creo que mejoren mucho incluso con Sean presente.

 

5.- ¿Cuál será el efecto que le ponga Rob Ryan a la defensiva de los Saints, dejarán de ser la peor en la historia?

UH: La gran ventaja es que los Saints sólo tienen que mejorar un poco a la defensiva y detener de dos a tres veces a sus rivales por partido. La ofensiva es una máquina imparable

AO: Será el factor X en el destino del equipo. Ryan logrará inyectarle agresividad y robos de balón a esta defensiva. Veremos a los Saints en playoffs si su defensiva mantiene un nivel decente.

AS: La peor de la historia, muy probablemente, pues prácticamente tocaron fondo y más abajo es casi imposible, pero no veo una diferencia muy grande, mas ahora con la lesión de Smith, que parece será por toda la temporada.

 

 

6.- ¿Qué esperan de la ofensiva de los Panthers este año, Cam Newton será un QB élite?

UH: No mucho, la línea ofensiva es sólida, pero carece de playmakers. Cam Newton es un buen QB, pero nada sorprendente (aunque sea una amenaza con sus piernas)

AO: Esa ofensiva se ha visto MUY mal en pretemporada, algo que no es necesariamente definitivo, pero es una señal. El juego terrestre no puede cargar al equipo por sí solo, y no han puesto énfasis en mejorar el talento alrededor de Newton, quien NO es un quarterback de élite todavía. Para mi gusto le falta madurar (dentro y fuera del campo), ya que toma malas decisiones y se muestra indeciso. Le falta liderazgo.

AS: Creo veremos el cambio de estafeta entre Steve Smith y quizás LaFell, por tierra inconsistentes como siempre, y un Cam, más maduro pero aun cayendo en errores mentales y de decisión.

 

 

7.- ¿Qué necesitan los Panthers y Bucs para competir en esta división?

UH: Un milagro, están muy lejos de los Falcons y Saints

AO: Consistencia. Juegan muy bien un par de partidos y luego siguen con juegos pésimos. No sabes que es lo que viene por parte de estos equipos, son impredecibles.

AS: De Carolina les falta un mucho de todo, en todas las líneas tienen huecos, ojala los llenen pronto y no desperdicien un talentazo como Kuechly, en Bucs creo se están enfocando en estrellas caras que no estoy seguro puedan jugar como equipo, y mientras Freeman siga sin merecer respeto, poco se podrá esperar, tienen talento, pero deben hacerlo jugar hacia un mismo objetivo.

 

8.- ¿Creen que la defensiva secundaria de Tampa Bay mejore con Revis y Goldson?

UH: Muy poco. Revis es un gran CB, pero sin pass rush no será tan efectivo. Dashon Golson es uno de los jugadores más overrated de la NFL y pésimo cubriendo pase. Piensen en él como un Roy Williams moderno.

AO: Claro que mejora. Los Bucs tuvieron la peor defensiva aérea en 2012, y ellos son dos de los mejores jugadores en sus posiciones los últimos años. Lógica pura.

AS: Si creo que mejore, pero no creo sea elite, por lo menos en 2013, pues nunca han jugado juntos ni con cualquiera de sus compañeros y la adaptación es necesaria y complicada, son grandes jugadores sin duda, y aun no estoy seguro que tan sano este Revis, y ya vimos que los exámenes médicos pueden fallar (Percy Harvin)

 

9.- ¿Está Josh Freeman en el hot seat?

UH: Completamente, si este año no da resultados estará fuera del equipo

AO: Sí. Es año de contrato para él, y tiene que demostrar su valía para que los Bucs inviertan en el hacia el futuro. Por algo seleccionaron  a Glennon.

AS: Seguro, es ahora o nunca para Freeman.

 

10.- Mi pronóstico de cómo va a terminar esta división es:

UH: 1.-Saints, 2.-Falcons, 3.- Panthers 4.- Buccaneers

AO: 1.-Saints, 2.-Falcons, 3.- Buccaneers 4.- Panthers

AS: 1.-Falcons, 2.-Saints, 3.- Buccaneers 4.- Panthers

 

NOTA: Segunda pregunta dinámica Madden 25 – Consulta más detalles en este link

¿Quién fue el primer jugador en tener 100 de velocidad en un videojuego de Madden?

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.