El grave error de Rex Ryan

Sin duda el coach de los Jets es una de las figuras más representativas del caos que impera en los Jets desde hace un par de temporadas. Sin embargo después de lo que sucedió el sábado anterior en el partido de pretemporada en contra de los Giants (y con la conferencia de prensa que dio después de juego), podemos decir que si Rex Rya sigue al frente de este equipo al final de la temporada será un verdadero milagro.

 

Y todo esto se debe a la necedad del coach de los Jets de meter a Mark Sánchez (quien supongo es/era el QB titular del equipo en la semana 1) a jugar el tercer partido de la pretemporada en el último cuarto, lo que causó que sufriera una fuerte lesión en el hombro. Las lesiones en pretemporada suceden, pero como coach no puedes arriesgar al presente inmediato de tu equipo (Sánchez, aunque no sea un buen presente) a jugar con un equipo lleno de suplentes en un partido que no vale la pena más allá de la evaluación de jugadores.

 

“Estaba tratando de ganar el juego”, esas fueron las palabras de Ryan cada vez que se le cuestionaba sobre el tema. ¿Ganar un partido de pretemporada? ¿Con qué objetivo? Desde antes de la lesión el panorama de los Jets se veía muy complicado y ahora se ve imposible.

 

Geno Smith puede ser el futuro de este equipo, pero el tipo no está listo para la NFL en este momento. Ha tenido entrenamientos pésimos y el sábado tuvo un debut con el equipo titular simplemente desastroso, con tres intercepciones y un safety que haría sentir a Dan Orvlosky orgulloso (google it). ¿Ese es el producto y el nivel competitivo que los Jets quieren mostrar en temporada regular de la NFL?

 

No estoy diciendo que Mark Sanchez fuera a cambiar el panorama completamente (realmente lo dudo), pero no puedes arriesgar al futuro de tu franquicia a jugar cuando no está listo, esto puede romper completamente a cualquier QB en la NFL.

 

Los Jets ya saben la experiencia de no poder depender de un buen QB y parece ser que están cometiendo el mismo error una vez más, lo cual es responsabilidad completa de Rex Ryan. Antes este equipo era bueno porque tenía una de las mejores defensivas de toda la NFL y un ataque terrestre dominante. En 2013 no se ve por ningún lado que puedan tener estas dos características, sobre todo porque tanto Ryan como el front office ha decidido comenzar de 0 una vez más.

 

¿Cuál es el panorama de los Jets? Si este equipo gana más de 6 juegos va a ser un milagro. Mientras que el resto de la división va en la dirección correcta, los Jets siguen cayendo en un profundo abismo. Ni Rex Ryan ni Mark Sanchez son la solución, pero se nota un caos increíble que no se puede permitir en un equipo profesional de football.

 

 

 

El siguiente año veremos a Rex Ryan ser uno de los mejores coordinadores defensivos, eso no me queda duda. Para terminar, te invito a que nos dejes tu pronóstico de cómo les va a ir a los Jets este año y que veas la divertida conferencia de prensa de Rex al final del partido del sábado por la noche.

 

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.