Previo a la Temporada 2013 NFL – AFC East

Staff 1y10

Continuámos con nuestros previos de la temporada 2013 NFL, en esta ocasión es el turno de analizar la AFC East, casa de los Patriots, Jets, Dolphins y Bills. Descubre el análisis y predicción de nuestros expertos.

 

Nota del editor: Consulta el resto de los Previos de la Temporada 2013 NFL:

AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC East / NFC East / AFC West / NFC West

 

1.- ¿A pesar de todos los problemas de este offseason, pueden los Pats seguir siendo una de las potencias de la AFC?

Ulises Harada (UH): Creo que la conferencia no, pero sin problemas van a dominar su división. Este equipo ha sufrido más pérdidas que el resto, pero es tonto apostar contra Brady y Belichick. En un descuido de los demás pueden terminar en el Super Bowl.

Andrés Ornelas (AO): Mientras Brady y Belichick sigan al mando, los Patriots son una potencia en la AFC East, no tengo duda de eso. A lo mejor no serán el mejor equipo de la conferencia, pero ganarán su división y serán la “seed” #2 o #3.

José Villelabietia (JV): No deberían tener muchos problemas para ganar su división pero su verdadera meta será conseguir el mejor record posible en su conferencia, algo que creo este año lo tendrán algo más difícil con varios equipos muy potentes y en claro ascenso en el resto de divisiones de la AFC

 

2.- ¿Cómo creen que sea la ofensiva de New England este año?

UH: Van a correr mucho más que antes. Se nos olvida que la temporada anterior los Pats fueron un top 10 en yardas por tierra y lo van a volver a repetir. Esperen muchos pases cortos.

AO: Usarán el juego terrestre como base, muchas formaciones “12” (dos alas cerradas), y Ridley junto con Vereen acumulando yardas por tierra y complementando con Brady poniendo la bola en las manos de Amendola, Dobson y después, Gronkowski. Eso es lo impresionante de Bellichick, que cada año acopla su ofensiva a las armas que tiene disponibles.

JV: La gran incógnita será como encajará Danny Amendola en el ataque y si será capaz de aportar las 100 recepciones por temporada que Tom Brady tenía casi garantizadas con Wes Welker. También será interesante ver como suplen la dupla de TE de Rob Gronkowski y Aaron Hernández

 

3.- ¿Qué se puede esperar de la defensiva de los Patriots esta campaña?

UH: Bend but not break. Esto quiere decir que van a permitir muchas jugadas grandes, pero serán efectivos en zona de gol. Al final sólo necesitan detener una vez más que a los rivales.

AO: No van a ser explosivos ni dominantes, pero harán lo suficiente para que su equipo tenga oportunidad de ganar partidos y, al final, su división.

JV: Los Patriots desde hace un tiempo apuestan por que su ataque anote los suficientes puntos para tapar las serias deficiencias de su defensa, sobre todo su secundaria. Con la peor defensa aérea llegaron a una Superbowl y con una defensa muy cuestionable la temporada pasada llegaron a la final de la AFC, aunque cuando Aqib Talib cayó lesionado paso de cuestionable a simplemente mala.

 

4.- ¿Qué tanto pierde Miami con la lesión de Dustin Keller?

UH: Es un gran golpe ya que en la NFL actual pocos equipos tienen una ofensiva sin un TE. Se tendrán que adaptar, pero pierden al menos 60 recepciones y 800 yardas.

AO: Mucho. Era el arma predilecta de Tannenhill y eso se había notado en pretemporada. Necesita Tannenhill generar química con “the next man up” (Charles Clay) y que éste aproveche sus oportunidades. Además, tendrá que usar lo más posible a sus receptores.

JV: Cualquiera que haya seguido la trayectoria de Joe Philbin sabe de la tremenda importancia que tienen los TE en su sistema ofensivo. Miami dejó irse a Anthony Fasano al no responder al tipo de TE que Philbin quiere e intentó en la agencia libre ir por Jared Cook. Finalmente se tuvo que conformar con firmar a Dustin Keller que empezaba a ser parte fundamental del ataque, Ryan Tannehill pierde a su válvula de seguridad.

 

5.- ¿Qué necesitan los Dolphins para competir con los Patriots por el liderato de la AFC East?

UH: Barrer su división o al menos un 5-1

AO: Parar a Tom Brady vía Cameron Wake y Dion Jordan.

JV: Mirarse en el espejo de los NY Giants y Baltimore Ravens, los dos equipos que mejor saber cómo jugar contra los Patriots: pass rush asfixiante y constante que haga la vida difícil a Tom Brady, un QB que se siente muy incómodo cuando es presionado, golpeado y le rompen el ritmo.

 

 

6.- ¿Cuándo creen que veamos al novato EJ Manuel tomar las riendas de los Bills?

UH: Máximo semana 4, hay que ver cómo se recupera de la lesión que sufrió hace unas semanas.

AO: Semana 1. Se ha visto suficientemente bien en pretemporada para ganar el puesto

JV: Todo apunta a que su lesión no es grave, pero los Buffalo Bills deben tener cuidado en  no forzar el retorno del que debiera ser su QB del futuro, no sería la primera vez que vemos a un QB regresar antes de tiempo y agravar de forma innecesaria lo que es una lesión menor. Yo creo que jugará en octubre cuando Doug Marrone se dé cuenta que Kevin Kolb es mercancía averiada, como todo los QB que traspasa Andy Reid.

 

7.- ¿Los Bills son candidatos a ser uno de los equipos sleepers de este año?

UH: Es un equipo que tiene talento en todas las áreas. Depende mucho tanto de la adaptación del coach a la NFL como del juego de quien sea el QB titular. Están a uno o dos años.

AO: Podría ser, pero aún así me sorprendería mucho de que pudieran hacer algo significativo.

JV: Creo que van a ser un equipo entretenido de ver si logran poner en el campo juntos a C.J. Spiller y E.J. Manuel. Pueden ser una de las sorpresas agradables del inicio de la temporada, pero el problema de los Bills es desde hace tiempo su segundo tramo de temporada, momento que suele coincidir cuando los Patriots les ganan un partido que deberían haber ganado.

 

8.- ¿Continuarán los problemas de la ofensiva de los Jets con Mark Sánchez al frente?

UH: Si, por dos factores. El primero es la falta de talento que tienen los Jets en la ofensiva. El segundo es que “Sanchize” es un QB con nula confianza en si mismo.

AO: Si. No es solo culpa de Mark, si no que no tiene un sólo “playmaker” a su alrededor, alguien que pueda hacer jugadas productivas y le quite la presión de encima. Ivory es un buen corredor, pero no puede cargar todo el peso de la ofensiva.

JV: El problema de Mark Sánchez no es el jugador propiamente dicho, sino que la gerencia del equipo no ha sabido rodearlo del “supporting cast” que tuvo en sus primeros años en la liga y ha pretendido construir para él, la prueba fue la absurda renovación de contrato, en lugar de construir con él.

 

9.- ¿Rex Ryan podrá salvar su trabajo al final de la temporada?

UH: Dead Man Walking. En dos años pasó de ser genio defensivo a presentador de circo

AO: No, será el primero fuera de la puerta. Creo que Jets será uno de los dos peores equipos del año.

JV: Lo tiene ciertamente difícil salvo que su defensa de un paso adelante y sea capaz de sacar al equipo de la encrucijada en la que actualmente está. Otro problema a contar es la prensa de la ciudad, que a nada que se tuerzan las cosas empezará a pedir su salida del equipo, Rex Ryan ha dejado de ser un entretenimiento para ser una caricatura de sí mismo.

 

10.- Mi pronóstico de cómo va a quedar esta división es:

UH: 1.- Patriots, 2.- Dolphins, 3.- Bills, 4.- Jets

AO: 1.- Patriots, 2.- Dolphins, 3.- Bills, 4.- Jets

JV: 1.- Patriots, 2.- Dolphins, 3.- Bills, 4.- Jets

Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada


Publicaciones Relacionadas